Manejo controversial de los casos AERODOM y Faride
Por más bonanzas que los defensores le atribuyan a la renegociación y extensión del contrato con AERODOM, y a pesar del “piropo” reciente del presidente Luis Abinader a la senadora Faride Raful, más tarde o más temprano al país y al PRM-gobierno les habrían de repollar el costo político y las consecuencias de la decisión oficial y manejo controversial de ambos casos.
En uno y otro, el ruido fue innecesario e inconveniente. Para un gobierno que promovió un discurso de transparencia y que busca reelegirse, como para un PRM que debía proyectar la imagen de fortaleza interna y de promover a sus más idóneos representantes a las posiciones electivas. Nos centramos en el caso Faride: Marque lo que marque en las mediciones, ella -por juventud, por méritos y por desempeño como legisladora- es la ideal y la que está en mejor condición de competir y hacer un mejor papel frente a quien la percepción proyecta en la actualidad con los números más altos, el joven Omar Fernández.
Y si el PRM reservó la plaza del Distrito Nacional, debió ser para ella y decirlo temprano, no estar amagando y no dando o filtrando nombres, a modo de tanteo y de invento, que ha devenido en un torpe y dañino error. Primero, porque ha sembrado dudas y disgusto por maltrato inmerecido en la propia Faride y, segundo, porque al dar la impresión de que no tienen quien le garantice el triunfo en la senaduría del Distrito y andan buscando un candidato, reconocen implícitamente el posicionamiento del que lleva la alianza opositora, al quien, por demás, le hacen una campaña gratuita con esa siembra de dudas e indecisiones.
Ninguno de los mencionados haría el papel de Faride, sino probablemente el ridículo frente a Omar. Y si fuere Guillermo, ni hablar, a quien una vez una “encuestadora” del mercado le daba un 20%, pero la urna registro un 1%.
Si la estrategia, como algunos piensan, fuera llevarlo solo con el fin de que ataque a Leonel, quien en su primer mandato diera papel protagónico a él y a su distinguida esposa, simplemente habría sido una mala apuesta, por el riesgo de que el tiro salga por la culata. El elogio de Luis, como la extrañeza de Faride por la salida del gobernante, aumentan las dudas o el enigma sobre el real trasfondo del tema que nos ocupa.
Si Faride es una estrella -como lo es- y el DN ”le queda chiquito”, como dijera el presidente y líder de su partido, y le quiere en otro rol, entonces ¿por qué, de entrada, no le llevaron a presidir el Senado o, pese a que la señora Raquel (2) lo ha hecho muy bien, no le ofertaron la Vice con miras al 24? ¿Porque, y si se la ofrecen de otro litoral, si el “piropo” fuera solo un calmante, pero el disgusto ya algo profundo e insalvable?.
Esperemos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
El liderazgo del gobernador (OPINION)
Savica y Antonio Guzmán ganan en semifinales del TBS Higüey

















Los PRM tienen una desesperación muy grande, saben que van pa fuera y eso lo vuelven locos, cuando usted consulta la gente, te dicen que volverán a votar por Luis Abinader, porque no sabe gobernar.
Si faride se hubiera opuesto a los prestamos de Abinader , fuera candidata por otro partido.
Ganaría de calle
Faride no le gana ni al más pobre del distrito nacional.
Doble moral
No es politica
Ni es servidora de estado
Es una oportunista
Bueno Luis, tu objetividad fue olvidada en este articulo. Si vamos a juzgar por lo emocional tu tienes toda la razón; pero, la política es OTRA COSA. Creo que hicieron bien con no repetir con Faride y me parece que los piropos son bien merecidos.
Faride era una gallita en la opocion denunciando todo los malo de los gobiernos del PLD pero en su gobierno se ha quedado que no dice nada.
Creo que Faride esta desahuciada en su propio partido y ella debe, como mujer, mostrar un poquito de respeto por si misma y no andar rogando «Que se decidan ya»
La joven está muda en el congreso
BUEEEENO FARIDE QUE BAILE LA DANZA DEL VIENTRE, Y TENDRA MUCHO APOYO SI SENOR.