Fernández Gómez se retira de la Suprema Corte Justicia de la RD
SANTO DOMINGO.- El magistrado Blas Rafael Fernández Gómez remitió una carta al presidente Luis Abinader, comunicándole su decisión de no aspirar a continuar a otro período como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y, en cambio, pasar a ser “juez emérito” de la misma.
Fernández Gómez, cuyo período de 7 años venció en julio del 2024, dijo que con su decisión se acoge a lo establecido por la Ley de Carrera Judicial número 327-98, especialmente en las providencias de los párrafos V y VI del artículo 56 del texto legal.
La comunicación al jefe del Estado en su calidad de presidente del CNM, fue enviada por Fernández Gómez el 7 de marzo del 2024, pero ha sido en l presente semana cuando se ha dado a conocer públicamente.
El CNM tiene previsto reunirse este viernes 25 para iniciar el proceso de evaluación del desempeño de los jueces de la SCJ cuyo período ha vencido.
Son ellos los magistrados Pilar Jiiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Alfredo Ferrer Landrón y llenar las vacantes dejadas por el juez Napoleón Estévez Lavandier en diciembre pasado tras ser designado como presidente del Tribunal Constitucional (TC) y la de Fernández Gómez.
Este último entró al Poder Judicial el 24 de junio del 1980 como Juez de Paz en La Vega y ha ocupado todas las instancias como juez de carrera, hasta llegar a la SCJ en julio 2017. Desde 2021 es parte CPJ.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso














Ahora viene Abinader y nomina a un Peledeista.
Una forma digna de retirarse. Así debería ser en todos los ámbitos. Hay quienes pretenden perpetuarse en ciertas funciones. Deberían copiar de este magistrado.