Magic Johnson esperanzado en NBA pueda reanudar aunque sin público
LOS ANGELES.-La leyenda de Los Angeles Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson se mostró esperanzado de que la temporada de NBA se pueda reanudar y dijo que los equipos se adaptarían a jugar en estadios vacíos para evitar contagios del coronavirus.
«Digamos que la NBA vuelve sin aficionados. Una vez que juegas un partido sin aficionados te adaptarás a que no estén», dijo Johnson en la cadena TNT.
«Todos hemos pasado nuestra vida entera en canchas en la calle jugando sin aficionados. Así que los jugadores de baloncesto se adaptarán, créanme», afirmó.
Johnson, que también fue presidente de los Lakers hasta su dimisión en abril de 2019, auguró que el retorno del deporte profesional ayudará al país a recuperarse de los difíciles momentos que está pasando por la pandemia de COVID-19, que ha provocado en Estados Unidos más de 465.000 contagios (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 16.000 fallecimientos.
«Necesitamos los deportes, especialmente en un momento como éste. Pero solo si todo el mundo está a salvo», dijo Johnson a CNN. «Los deportes volverán, aunque probablemente sin aficionados primero».
El mítico exbase, ganador de cinco anillos con los Lakers, confía en que la NBA sabrá decidir cuándo el contexto sea suficientemente seguro para que se retome la temporada, que está suspendida indefinidamente desde el pasado 11 de marzo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece a los 76 años el dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos a $63.35 y $77.27
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas










