Madrid: Pandilleros dominicanos protagonizan brutal reyerta
MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de la brutal reyerta de anoche en el madrileño distrito de Carabanchel, que terminó finalmente con cuatro heridos por arma de fuego y otro más por arma blanca, un suceso posiblemente relacionado con incidentes ente bandas juveniles violentas.
La brutal reyerta que tuvo lugar este miércoles en el distrito madrileño de Carabanchel, que terminó con cuatro heridos por arma de fuego y otro más por arma blanca, es posible que esté relacionada con incidentes entre bandas juveniles violentas, han informado fuentes policiales. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del suceso.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:10 horas en un parque situado en la plaza Arbolada, situada a la altura del número 117 de la avenida de Nuestra Señora de la Valvanera. Pero el ataque no fue fortuito: había sido planificado por pandilleros de los Trinitarios del Coro de Usera, que tuvieron un conflicto con sus rivales Dominican Don’t Play relacionado con el robo o un problema con un patinete en la zona.
Como respuesta a esta acción, varios jóvenes trinitarios llegaron encapuchados a ese parque de Carabanchel en un coche oscuro. Sin mediar palabra, atacaron con una pistola y machetes a varios chavales que estaban sentados tomando algo y escuchando música en un banco con sillas. Dispararon al menos siete veces, según los vecinos.
Las víctimas intentaron huir a la carrera pero sin mucha suerte. Dos de ellos cayeron inmediatamente al suelo, con balazos en el tórax y zona lumbar. Otra víctima logró escapar huir por la calle Laguna, pero se desplomó por sus heridas de arma de fuego en el abdomen y pierna. Otro joven acabó en la Vía Carpetana, con heridas de arma blanca dos en la espalda y una en el brazo.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil les asistieron, les intubaron y, una vez estabilizados, les evacuaron con preaviso en sendas ambulancias al Hospital Clínico San Carlos y dos al 12 de Octubre, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. El quinto herido, que también fue tiroteado, habría sido trasladado al hospital por unos amigos. Su estado es igualmente grave, según fuentes policiales.
Pistolas y armas blancas
También se personaron en el lugar varios patrullas de la Policía Municipal y Nacional, que se hacen cargo de la investigación. Según algunos testigos, fueron cuatro personas las que atacaron a los heridos con pistolas y armas blancas, abandonando el lugar en un vehículo VTC, que ha sido hallado poco después en el distrito de Usera.
Tras rápidas pesquisas, los agentes localizan precisamente en Usera a dos de los supuestos autores, dos hondureños de 17 y 22 años, detenidos acusados de delitos de tentativa de homicidio. Además, identificaron a los heridos como tres españoles y un dominicano de entre 19 y 23 años.
Se encarga de la investigación la Brigada Provincial de Información, especializada en bandas latinas, y la Brigada de Policía Judicial, que buscan al resto de los agresores. También se investiga el papel del conductor del VTC.
La zona de Vía Carpetana ha sido foco de varios enfrentamientos en los últimos años entre pandilleros de los DDP y los Trinitarios, que se disputan el control del barrio. En la plaza Arbolada un ‘dominican’ de 22 años fue acuchillado y disparado en el glúteo el 23 agosto del año pasado. Un día antes, un chico de 16 años, también relacionado con bandas, recibió un machetazo cuando paseaba con su novia en la calle Calderilla.
a los paises del undo que paren de recibir a los dominicans al menos que no sean vprofesionales egresados de las universidades y aquellos que entran por las vueltas que los detengan a todos, lo despgen de todo lo que hallan conseguido y los evien para su pais, banda de delincuentes. y los derechos humanos que se hagan ciegos.
dominimierrdas rastreeros alcemos nuestra drogga con viva emocion y al mundo arrabalizaremos con nuestra cultura de mierrda y ron salvese el pueblo que pendejamente al dominimierrda sus puertas abrio el dominimird donde quiera que va lleva la droga la maarriconneria la cuerrerrria la arrabalizacion la sucieza escandalo la delincuencia y lo peor hijos de su maalddita madre
el emigrar no es un pecado , es buscar oportunidades y sustento en otras tierras pero si llevas en la cabeza a bad bunny, a omega y no sales de la 42 , se jodio el país donde caigas !!
los nuevos 4 gigantes del alma, al ataque: las drogas, la ignorancia, el internet y la migracion.
ahora las gentes que nacen en españa y nueva york, dicen que son dominicanos, porque un abuelo de ellos era dominicano
bueeno, nuestros muchachos malos les estan devolviendo al español inquisidor migajas de toda la violencia que trajeron a estas tierras. basta recordar que quienes nos colonizaron y exterminaron nuestros aborigenes fueron ex presidiarios, violadores, asaltantes, criminales y demas ralea. he ahi su descendencia tios… ahora potencializados con la mezcla de otras razas o etnias violentas traidas por uds como esclavos a estas tierras
esa es la lacra que nos representa en suelos extranjeros !!!! definitivamente lo llevamos en la sangre , somos bestias de dos patas , por eso cada día nos ponen mas trabas para las visas !!!
suerte que nos colonizaron porque de no ser así estaríamos peor que haití !!! estamos dañados de nacimiento !!! por nuestra poca educación , por el irrespeto hacia los demás , por nuestra falta de cultura somos considerados todavía bestias cavernícolas !!!