MADRID.- La estación Radio Corazón Tropical (107.6 FM) en Madrid, España, creada hace más de 20 años por el dominicano Ismael García Báez, recibió el galardón a la “Mejor Emisora Latina del Año” de los premios Gala Musical 2025 en su VII edición celebrada en la capital española.
“Gracias a Gala Musical por esta distinción, lo recibimos a nombre de todos los que hacemos la radio: locutores, técnicos, comerciales, profesionales que opinan y orientan. Durante estos 22 años emitiendo, ha pasado por esta emisora tropical una gran cantidad de buenos locutores y locutoras. Felicito a Elson por su premio, a José Ortega y equipo. Particularmente dedico el premio de la radio, a estos locutores que me acompañaron y fundaron a Tropical FM y que hoy no están entre nosotros, Wildon Caballero de Bolivia, Fermando Spiga de Brasil y a mi compatriota DJ Sazón. Indiscutiblemente, esta emisora ha sido y será la radio de todos”, dijo García Báez al recibir la presea.
García Báez, nativo de Duvergé, llegó a España en 1992 y comenzó a trabajar en su profesión de Ingeniero Civil en Islas Canarias, pero su pasión por la comunicación le ganó la batalla y en 2003 hizo posible su sueño de fundar una emisora en la capital de España, Madrid.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas
Reflexiones sobre creación Autoridad Nacional de Aviación Estatal de la RD
Jugadores dominicanos también tienen su ‘Día de Bobby Bonilla»
Renuncia aspiración PRM, dice proceso está «preconcebido»
NY: Espaillat celebra fallo mantiene ciudadanía por nacimiento
EEUU e Inglaterra avanzan a los octavos final Mundial de Fútbol
Atribuye a Gobierno discurso vacío y que incumple promesas
Alianza, Dirección y ahora Centro para la Cultura. ¿Para qué?
Expresidente CODIA ve crisis en microempresas de construcción
Reacciones tardías de los médicos

