MADRID.- En el marco de la 84ª Feria del Libro de Madrid, la Embajada de la República Dominicana organizó un encuentro con una veintena de escritores dominicanos, con el objetivo de promover el diálogo y la colaboración entre autores de ambos países.
El encuentro «Café y Libros», se llevó a cabo en la residencia oficial del embajador dominicano en España, Tony Raful, quien destacó la importancia de fortalecer la integración cultural entre República Dominicana y España, informaron este domingo sus organizadores en una nota.
«Nuestra Embajada tiene como prioridad fomentar una cooperación amplia y duradera que permita generar acuerdos beneficiosos para ambas naciones, especialmente en el ámbito literario y cultural», afirmó.
Resaltó los profundos lazos históricos, sociales y culturales que unen a ambos países y reafirmó el compromiso de la Embajada dominicana para consolidar relaciones de cooperación en ámbitos sociales, comerciales y profesionales.
El encuentro sirvió como plataforma para que autores dominicanos compartieran sus experiencias con la industria editorial española.
Escritores residentes en República Dominicana como José Mármol y representantes de la diáspora, como Virginia Read y Norberto Azor, ofrecieron «valiosos» testimonios sobre su relación con las editoriales españolas.
Una de las intervenciones más destacadas fue la de la escritora infantil Farah Hallal, quien subrayó la necesidad de producir literatura de calidad como un acto de dignidad social.
Hallal propuso la creación de políticas públicas que fortalezcan la presencia del sector cultural dominicano en España, y que garanticen la difusión y publicación en República Dominicana de las obras de la diáspora.
Durante el acto, el embajador Raful entregó un reconocimiento especial a la editorial española Huerga y Fierro por su «valioso» apoyo a los escritores dominicanos, facilitando la publicación y difusión de sus obras literarias y poéticas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SeNaSa 2.0: la ética entra en cuidados intensivos
Presidente dominicano destaca los avances de Meta RD 2036
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Abinader y director de UNESCO abordan avances educativos RD
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados

