ESPAÑA: Detienen en Madrid exlíder de banda Dominican Don’t Play
MADRID.- La Policía detuvo en Madrid a E.A.F, conocido como Copito, un exlíder de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) en una de las acciones preventivas que se realizan en varias zonas de la región para evitar enfrentamientos entre estos grupos violentos.
Copito había liderado la banda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y allí fue detenido cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo su ropa, informaron este viernes fuentes municipales.
El exlíder de los Dominican Don’t Play fue segundo de otro líder local en Madrid, Chamaquito, arrestado en cuatro ocasiones, la última en una operación contra estos grupos violentos el pasado mes de septiembre que se saldó con 23 detenidos.
Tras la detención de Copito, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, remarcó la “especial formación” en materia de bandas juveniles de la policía que facilitó su arresto. También subrayó la “prioridad” en la lucha contra estos grupos violentos en la comunidad de Madrid.
Las alcaldías trabajan en coordinación con la Delegación del Gobierno para intentar frenar la violencia de estos grupos juveniles por la que ya han perdido la vida cuatro jóvenes en lo que va de año.
El último, el pasado miércoles, cuando un joven de 18 años integrado en los Dominican Don’t Play (DDP) fue atacado por un grupo de la banda rival, los Trinitarios.
Los Dominican Don’t Play son una de las bandas latinas más conocidas y peligrosas de todo el mundo. En España hay miembros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza principalmente.
Características de los Dominican Don’t Play
La banda nació en la ciudad estadounidense de Nueva York a principios de la década de los años 90. A España no llegó hasta el año 2004.
Tienen una estructura piramidal muy rígida, de forma que los miembros obedecen a los dirigentes ciegamente. El grupo se rige por una serie de leyes a las que se refieren como «La Constitución» o «La Literatura». La cohesión interna es muy fuerte, y muchos de los miembros están completamente distanciados de su entorno familiar.
La gran mayoría de los miembros son desertores de los Ñetas y de los Latin Kings. Son dominicanos de entre 15 y 23 años, aunque a día de hoy cada vez son más los que han nacido en España. También admiten a colombianos y a ecuatorianos, aunque en raras ocasiones.
aplíquenle el garrote vil lo más rápido que puedan, esa basura lo pudre todo.
hagan como los americanos, cuando cumpla su pena, envienlo a su país que vaya a formar banda a su país. amen
por qué no deportan a esos mal vivientes ?
ahora descubrirá,frente a fiscales y jueces,que spaniards don’t play.
la policia española deberia aplicarle ipso facto la ley de fuga a ese delincuente.