MADRID: Consejero Economía, Hacienda y Empleo inaugurará foro
MADRID, España.– El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, tendrá a su cargo la inauguración oficial del «5to Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid» el 17 de enero en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.
En la pasada edición del Foro, Lasquetty valoró el favorable clima de negocios que ofrece la capital española, escenario propicio para impulsar el desarrollo y el comercio entre España y la República Dominicana.
“Las inversiones de República Dominicana en la Comunidad de Madrid han crecido un 6 % anual desde el 2008, por éstas y más razones, Madrid es el mejor lugar para invertir en España”, destacó.
Tomando en cuenta que España es el primer país europeo y el cuarto mundial en cifras de inversión en República Dominicana, esto representa un escenario ideal para que la capital de España, que adoptó importantes medidas en el ámbito fiscal, se convierta en la puerta de entrada para el comercio dominicano.
“En el 2022 logramos una medida importante que fue la eliminación de todos los impuestos propios que tenía la comunidad de Madrid, es la única comunidad autónoma de España que no tiene ya un impuesto propio”, apuntó.
El Foro, que se llevará a cabo a las 18:00 horas, contará con la participación de personalidades, empresarios y comerciantes, en un escenario que promete ser el principal encuentro de socialización del comercio domínico-español, donde se definirán alternativas e identificarán oportunidades para el desarrollo del comercio entre la República Dominicana y España.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules















