MADRID: Chef dominicana María Marte formará mujeres sin recursos
MADRID (EFE).- La chef dominicana María Marte ha decidido cambiar las cocinas del Club Allard, un dos estrellas Michelin en Madrid por un proyecto impulsado por ese restaurante para formar como cocineras a jóvenes mujeres sin recursos y a la protección de plantas comestibles autóctonas de su país, República Dominicana.
Marte no se desvincula del Club Allard, ya que el importe del premio Innovación Eckart 2017 que ella y la directora del restaurante, Luisa Orlando, recibieron el pasado septiembre, se dedicará al apoyo a la Escuela Serranía de la República Dominicana.
Esta escuela opera a través de donativos para sostener sus programas de becas para formación en hostelería de jóvenes mujeres con escasos recursos económicos.
Además difundirá el cultivo y el consumo de plantas autóctonas en peligro de extinción, aunque «seguirá trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones en España», informó el restaurante.
Orlando señaló que espera que este proyecto «sea imitado por otros países para que se apoye a los más desfavorecidos y permitamos a la naturaleza que nos siga regalando creaciones beneficiosas para nuestra salud».
Marte entró en El Club Allard como lavaplatos y ascendió hasta jefa de cocina, revalidando entonces las dos estrellas Michelin del restaurante, y ha recibido galardones como el Premio Nacional de España al Mejor Jefe de Cocina.
Será sustituida en el restaurante por José Carlos Fuentes, que ha trabajado en el triestrellado Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), cuya propietaria, Carme Ruscalleda le confió la apertura de San Pau Tokyo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»













