SANTO DOMINMGO.- El Banco BHD realizará en Madrid la segunda versión de su Foro BHD: Turismo e Inversión, con el tema “Oportunidades del ecosistema económico del turismo en República Dominicana».
La actividad se ejecuta en torno a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 y contará con la presencia de David Collado, ministro de Turismo, y Steven Puig, presidente de la entidad bancaria.
El foro se desarrollará en dos partes. La primera es una conferencia a cargo de Alejandro Beltrán, socio sénior de McKinsey Iberia, quien disertará sobre mejores prácticas para impulsar el ecosistema económico del turismo. Beltrán es experto en finanzas corporativas y estrategia, banca e infraestructuras y ha participado en diversas transformaciones en los sectores privado y público.
Al anunciar el foro, Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, afirmó que «el turismo es un gran potenciador del desarrollo de las comunidades y, en consecuencia, de República Dominicana y nuestra gente. Por eso hemos creado este espacio de conversación y relacionamiento, que nos permite compartir conocimiento y fortalecer vínculos entre las empresas del ecosistema del turismo».
La segunda parte es un panel en el que se presentarán oportunidades para las empresas en el ecosistema económico del sector turístico dominicano a partir de las experiencias de Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana); Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo, y Ernesto Armenteros, director ejecutivo de César Iglesias.
El Foro BHD: Turismo e Inversión es una iniciativa de la unidad Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD. Su primera versión se presentó en Fitur 2024 con el tema “Turismo sostenible. Situación actual, perspectiva, mitigantes y mejores prácticas”.
«El ecosistema económico del turismo depende de la colaboración multisectorial. Las empresas ya no operan como islas, ahora forman parte de redes más grandes que comparten datos, tecnología e infraestructura. Los ecosistemas económicos en el sector del turismo son fundamentales porque ofrecen más innovación, ahorro de costos y un alcance global. El aporte de BHD al ecosistema económico del turismo dominicano no solo se trata de una oferta de productos y servicios especializados, también de los beneficios que resultan de las sinergias entre las empresas del Centro Financiero BHD”, explicó Méndez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
¿Nueva York sin dominicanos? (OPINION)
El valor de servir con visión y humildad (Opinión)
Tasa de homicidios se mantiene en 7.30, dice Policía dominicana

