Madre de joven boricua asesinada fue arrollada en memorial de su hija
NUEVA YORK.- La boricua Evelyn Rodríguez, quien se convirtió en una portavoz contra las pandillas MS 13, murió arrollada el viernes en Long Island (Nueva York) después de discutir con la persona que conducía el vehículo en los alrededores del memorial que le diseño a su hija, quien fue asesinada hace dos años por un miembro de esa banda criminal.
Según The New York Times, Rodríguez, de 50 años y criada entre El Bronx y Puerto Rico, había discutido con la mujer que le arrolló, debido a que habría quitado algunos objetos del memorial que le improvisó en el lugar de su muerte a su hija, Kayla Cuevas, de 16 años y quien fue asesinada a machetazos junto a su amiga Nisa Mickens, de 15.
La discusión estuvo relacionada a la ubicación del memorial, cerca de la residencia de la persona que habría arrollado a Rodríguez. El incidente no está vinculado a la pandilla.
Rodríguez se llegó a reunir con el presidente Donald Trump como parte de su reclamo para que se asignara más dinero a las escuelas para programas de prevención relacionados a las pandillas criminales juveniles y medidas de seguridad.
También ha demandado al distrito escolar de Brentwood en el que estaba su hija por entender que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias en torno a una disputa entre su hija y un miembro de la pandilla MS 13.
En la tarde del viernes, Rodríguez iba a encabezar un evento de recordación para las dos jóvenes, cuando habría tenido una discusión con una persona que reside cerca de lugar en torno a la ubicación del memorial.Al parecer la persona había retirado unos globos que ella había colocado allí.
Una amiga de la familia dijo que Rodríguez y su compañero, Freddy Cuevas, discutieron con la persona que guiaba el automóvil. Según le dijo Cuevas, el vehículo le pasó por encima en dos ocasiones a su compañera.
Hasta ayer, no se habían radicado cargos en contra de la mujer.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo













