Made in USA

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

  Con la preeminencia del “libre mercado” y del “todo se vale” para obtener riquezas en el curso de una intensa recolonización neoliberal impuesta por EEUU a un Haití intervenido, se crearon condiciones para expandir un poder putrefacto, que ahora recurrió a la eliminación de uno de sus capos: Jovenel Moise.

 La suma MINUSTAH, Martelly y Moise estimuló el crecimiento de  bandas armadas, mercenarios colombianos y armas procedentes de EEUU. En Haití  actualmente existen 77 pandillas armadas y 500 mil armas modernas en manos de civiles, de las cuales solo 45 mil han sido legalizadas.

En esas bandas abundan ex-policías con fuertes conexiones  policiales y estatales. Las nueve más poderosas formaron una federación conocida como la G9, protegida por el presidente Moise, el Primer Ministro y la cúpula policial entrenada y “educada” por los Cascos Azules de la ONU, tutelados por la inteligencia del Pentágono.

En ese clima sórdido ha reinado la gansterización  de las instituciones, se han desarrollado choques sangrientos entre pandillas, masacres, feroces competencias inter-burguesas e inter-mafias, e intensas pugnas por el control del gobierno; provocando crecientes protestas populares y fuertes tendencias a la ingobernabilidad.

Visto ese cuadro no hay manera de exculpar al decadente imperio estadounidense y su plataforma colombiana (ahora bajo el mando político Uribe-Duque) de auspiciar un “caos bajo su control”, con el propósito de dominar un espacio territorial caribeño de gran valor geopolítico, en las proximidades de Cuba, Venezuela…; rico, por demás, en litio, titanio, oro, cobalto y “tierras raras”.

 En medio de un peligroso tranque político derivado de ese caos,  no es extraño que militares mercenarios procedentes de los ejércitos genocidas de Colombia y EEUU, fueran seleccionados para eliminar un presidente “explotado” e imposibilitado de garantizar gobernabilidad.

Por aquí pasaron los sicarios del imperio y al compás de cumplir su misión llegaron a Santo Domingo el Buque USS Billings, los Jefes del Comando Sur y la IV Flota, Almirante Donald Gabrielson y Vice-Almirante Sinclair Harris.

Vale entonces recordar aquel memorando aprobado por el entonces presidente Balaguer a raíz de la intervención militar estadounidense (2004) destinada a reponer a JB Arístides en la Presidencia de Haití, previamente sobornado y apaciguado.

Tal Memorando -aun vigente- autoriza al Pentágono  a usar puertos, aeropuertos y territorio dominicano para enviar tropas a Haití cuando lo entienda necesario.

Mientras…  los gobiernos de EEUU y Colombia, y medios de comunicación tipo SEMANA y CARACOL, se dedican  a presentar el caso Moise como producto exclusivo de autoridades haitianas y mercenarios contratados por ellas; ocultado el perverso rol del “combinado” CIA-MOSSAD-DAS y el binomio BIDEN-DUQUE. (18-07-2021, Santo Domingo)

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
2 meses hace

El viejo Narciso se ha pasado su vida atacando al imperio desde la comodidad de su zona de confort, igual que la pandilla castrista.
Mientras el pueblo cubano se lo lleva el mismísimo diablo.

juancito
2 meses hace

El único pais en el mundo que bloquea, invade, lanza bomba, agrede, tortura, roba y manda a matar presidente como al de Haití ahora en complicidad con Colombia y la exportación de mercenarios así como también a revolucionario es EU de Norteamérica y mas en su patio trasero del cual se creen dueños y señores

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

🇩🇴 🇩🇴 SALUDOS SEÑOR ISA CONDE POR FAVOR PUEDES USTED COMENTAR SOBRE EL CASO DEL SEÑOR MACARRULLA .!! SI ES QUE USTED PUEDE Y NO LO COMPROMETE A USTED 🇩🇴🇩🇴

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Entrega la visa, mardito hipócrita turco de mierda!

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Y eso tiene visa?

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Claro!! Todos estos marditos comunistas odian a los EE.UU., pero le lamben el sieso para que les den una visa. Además, el hermano ladrón, Tanya Isa, fue ministro en el gobierno de Dañino Mierdina!

Última edición 2 meses hace by Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Este mardito turco del diablo no se acaba de morir! Esta rata tiene más de 60 años azarando a los verdaderos dominicanos con su negocito del tal comunismo…este alacrán y su familia son garrapatas para la República Dominicana.

tifa de mao
tifa de mao
2 meses hace

Narciso que escrito mas betusto echar la culpa a USA por todos los males de nuestros pueblos ( america latina). porque no hablas de tu hermano que vendio a precios irrisorios las empresas del pueblo.Si RD no despierta los decendientes de arabes dominicanos nos llevan a otro haiti.Sigan creyendo en la bondad del presidente cuando nombra en puestos claves a su gente.pertenecientes al club (sirio libanes palestino).

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
2 meses hace

Este señor es lo más perverso y oportunista, vividor del cuento del comunismo por decenas de años. ¡Qué sujeto más descarado este!

Antonio roca
Antonio roca
2 meses hace

Habrá un ser que habrá derramado más lágrimas que el que escribió? Sus lamentos se vienen escuchando por años oral y escritos, necesita toallas del tamaño de sábanas para secar los ríos que brotan de sus ojos, pobre y frustrado ser personificación perfecta de “la llorona”.

Heriberto Pérez
Heriberto Pérez
2 meses hace

Es una debilidad de la Democracia que una basura como narciso todavía ande rodando libremente y permanentemente conspirando contra nuestro sistema democrático y la vida civilizada, promoviendo el dictatorial y fracasado comunismo, un elemento que ha sido fotografiado en campos clandestinos con narcotraficantes, secuestradores, y terroristas de las farc…
La Interpol ha debido llevárselo hace mucho