FRANCIA: Macron celebra el rechazo a aranceles de Trump
PARIS, 21 Feb. (EUROPA PRESS – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha celebrado la decisión anunciada ayer por el Tribunal Supremo de EEUU contra la política arancelaria del presidente Donald Trump como un ejemplo de «contrapeso» democrático y ha confirmado que evaluará el impacto de la nueva subida del 10 por ciento global de estos gravámenes anunciada por el mandatario estadounidense como represalia.
El Supremo, concretamente, se pronunció en contra del instrumento empleado por Trump para imponer los aranceles recíproco, la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) en lo que supone la mayor derrota del presidente hasta la fecha desde su regreso a la Casa Blanca.
Tras conocer la decisión, Trump anunció una nueva tanda de aranceles mundiales del 10 por ciento empleando la Ley de Comercio de 1974, si bien se trata de una herramienta más débil porque estipula un periodo máximo de duración de los mismos y cualquier prórroga en principio debería ser aprobada por el Congreso de EEUU.
«Creo que esto nos da que pensar», ha declarado Macron este sábado a los medios franceses desde el Salón Internacional de la Agricultura que se celebra en París. «A mí me parece muy positivo que existan los tribunales supremos y el Estado de derecho», ha indicado.
EL presidente de Francia ve como algo «positivo» que existan «pesos y contrapesos en las democracias» y es algo que hay que celebrar.
Sobre los nuevos aranceles, Macron ha llamado a la calma. «Analizaremos exactamente las consecuencias, qué se puede hacer y nos adaptaremos», ha manifestado el mandatario francés.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD cuenta con abastecimiento para generación de electricidad
RD coordina medidas eléctricas ante guerra en Medio Oriente
Los bates dominicanos alteran la percepción ofensiva del CMB
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diésel
Ministerio Público de RD solicita envío a juicio para exministros
Procuradora garantiza tragedia del Jet Set no quedará impune
Salón la Fiesta de Hotel Jaragua acumula agua en su techo
Agente policial mata a balazos a joven por vídeo con su expareja
Jugador español valora el crecimiento tenis dominicano
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»












…
RECUERDE QUE LA OPERACIÓN 🏹LANZA DEL SUR TODAVÍA ESTÁ ,VIVITA Y COLEANDO . Y UD., MANDÓ SU BUQUE DE GUERRA AL CARIBE , PERO NO PRECISAMENTE PARA IMPEDIR EL NAROTRAFICO , SINO PARA PROTEGER SUS INTERESES EN LAS ISLAS DEL CARIBE , ADEMÁS DE QUE SE 🇫🇷BENEFICIAN O’ BENEFICIABAN DE ESE NARCOTRAFICO , MÁS EL TRAQUETEO DE PETRÓLEO QUE SACABAN DE VENEZUELA A TRAVÉS DE ESAS ISLAS. EUROPA ESTA QUEBRADA Y ESTÁ PONIENDO SU SEGURIDAD ECONÓMICA EN EL CARIBE Y AMERICA LATINA , Y NO LE INTERESA ,NI LE CONVIENE QUE HAYA TANTO HERMETISMO , Y PAPELEO PARA MOVERSE POR… Leer mas »
AUNQUE CON 🇺🇸✊🏻TRUMP ‘ TA UN POCO CALIENTE , PERO ELLOS SON BLANCO Y SE ENTIENDEN . …(Corrijo)
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ 𝐖𝐰𝐰.𝐅𝐢𝐧𝐝𝐉𝐨𝐛𝐬𝟏.𝐒𝐢𝐭𝐞
ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais