LOUISIANA.- El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Louisiana, EE.UU.), Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.
El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.
Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.
El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.
Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.
Según el canal NBC News, un sospechoso fue tiroteado.
El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes.
La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Reseñan en Haití proceso EEUU por muerte expresidente Moise
Autoridades concluyen el Foro Educativo Superior de docentes
Partidos políticos y fondos públicos

