Luis llega a debates como gran ganador

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

En 2016 Luis Abinader fue, como representante del PRM, el único candidato presidencial de los partidos mayoritarios que acudió al debate de ANJE.

Entonces el Partido de la Liberación Dominicana gobernante se negó a asistir alegando que “quien está arriba no debate”.

De hecho, ni Leonel Fernández ni Danilo Medina que fueron candidatos y presidentes, como Luis ahora, nunca aceptaron debatir.

En 2020 de nuevo Luis aceptó ir al debate de ANJE frente al candidato Gonzalo Castillo, pero el penco candidato del PLD se negó.

Debe recordarse que para las elecciones de 2008 el presidente candidato Leonel Fernández se negó a debatir con Miguel Vargas, candidato del PRD, desdeñando su capacidad para conceptualizar con él, y porque dijo llevarle 25 puntos porcentuales de ventaja en las encuestas.

Ahora Luis fue el primero en inscribirse ante ANJE, pese a que lleva una ventaja tan cómoda en las encuestas publicadas, que sobrepasa por mucho a sus opositores juntos.

Ahora Luis sienta el precedente democrático de ser el primer presidente candidato que acepta debatir sus ideas y propuestas.

Luis tiene de hecho cada lunes en La Semanal con la Prensa un amplio y rico debate de todos los temas de la agenda nacional, sin limitación de ningún tipo.

Se trata de toda una impronta de democracia ciudadana a la que Luis ya le ha hecho el inconmensurable aporte de ser también de los pocos gobernantes que respeta religiosamente la separación e independencia de los poderes del estado.

Luis afirma que al decidir participar en política lo hizo inspirado en la transparencia, lo cual asume como parte del intercambio de las ideas y las propuestas, lo que lo lleva al debate presidencial de esta noche como el gran granador, antes de que suene la campana de inicio.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

será que llega asustado y fácil efeetar al león

Bonillita
Bonillita
1 mes hace

fantÁstico y felicidades a quien inicio tan inteligente e honesto proceso .asÍ se educa un pueblo!en forma inteligente ,el pueblo no podra decir » fraude » lo pusieron porque tiene dinero y no sabe gobernar , compraron cedulas ,robandose personal de partidos ,etc.aqui el pueblo sabra y observara cual se considera «el mejor candidato» y votar libre , democraticamente. ya era hora!

Nelson Marte
Nelson Marte
1 mes hace

a uno de los que los jefotes de la fupu y el pld mandan a insultarme lo emplacé a citarme una sola mentira o falsedad que yo haya dicho en uno de mis artículos o mensajes en las redes y aún el pobre hombre no me responde aunque de eso hace meses. no se preocupen los compañeros por las mentiras y los insultos que me lanzan, eso lo hacen porque no tienen argumentos y en vez de ayudarlos en su causa fallida y perdida, los hunde de más en más.

Mike
Mike
1 mes hace

ya boca,de cerdo ta asutao.. leonel se va comer al jefe de los nuevos corruptos de turno..no tiene nada k mostrar tan super nerviosos los nuevo narco del poder..

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
1 mes hace

buenos dias a todos ustedes. quisiera advertirles a esas personas que no saben expresarse clara y decentemente deberian de corregirse tratando de expresarse con altura. se trata de las personalidades mas altas del pais con las posibilidades de cualquiera de los tres convertirse en el proximo presssidente de la republica.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

lambÒn coge cheques!!espero, que tu casa no te sea quitada por los haitianos!!

Hitler
Hitler
1 mes hace

este boso de leche si habla mier… por 25 mil pesos que recibe del gobierno.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  Hitler
1 mes hace

usted debe corregir su forma de expresarse a este nivel.

el aturdido -
el aturdido -
1 mes hace

ahora… este boca tapa… y el ovejo jth… están tomando… la delantera… por cual es más lam bón…

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  el aturdido -
1 mes hace

apuesto a que usted es un tarado e incapaz de pronunciar tres palabras correctas de cinco que pronuncias. la persona a quien ud se refiere es uno de los periodistas mas respectuosos.

el aturdido -
el aturdido -
Responder a  BERNY WILLIAMS
1 mes hace

de los dos… de cuál es más… respetuoso?… para mí… ninguno… o cuidado si… quien riposta… estás encasillado… dentro de ellos… bolsa e’ pu er co…