Luis El Gallo asegura DM rescata soberanía RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, felicitó al presidente Danilo Medina por mantener una actitud de respeto a la soberanía nacional en momento que sectores nacionales y extranjeros tratan de mancillarla y escupirla.
El Gallo dijo que la visa otorgada por la Embajada Americana a la descendiente haitiana Juliana Deguis Pierre, es una violación a la soberanía nacional por parte del embajador norteamericano que no se puede volver a permitir.
El Gallo recordó que él le propuso a Leonel Fernández que a todas las personas que residen en la frontera el Estado les proveyera los recursos necesarios para que produjeran lo necesario para vivir, ya que por ahí es que empieza la Patria.
Expresó que la zona fronteriza se ha ido despoblando como consecuencia de la ley de vida, las pocas oportunidades que tienen sus habitantes para producir riqueza y por el consumismo que existe en el país.
“Esto es lo que hace que los habitantes de la frontera se muevan hacia la zona urbana, permitiendo que la tierra sea ocupada por los haitianos, por la misma ley de vida y de subsistencia.
Precisó que para evitar el éxodo hacia la zona urbana el presidente Danilo Medina ya está rescatando el campo convirtiendo a la República Dominicana en un foco de atención mundial en cuanto a la producción de alimentos.
Indicó que en la frontera existen suficientes terrenos productivos para

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a