Presidente dominicano inaugura cinco obras en Puerto Plata

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró el sábado cinco obras en esta provincia.

Entre ellas figuran el mercado municipal, el techado del club de baloncesto, un destacamento del Ejército, el muelle de pescadores y la segunda etapa de un parque eólico.

EL MUELLE

El muelle de pescadores, para el cual fueron invertidos 11,900,000 pesos, permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.

La infraestructura contempla un muelle para el atraque de las yolas, un área de recibimiento y venta de productos frescos.

TECHADO CLUB BALONCESTO

El ministro de Deporte, Francisco Camacho, informó que el gobierno de Luis Abinader lleva una inversión de 109 millones de pesos en el remozamiento instalaciones deportivas de la provincia de Puerto Plata, para beneficio de los jóvenes, “cumpliendo con su mandato de que el deporte debía volver al barrio”.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó el gran significado que tiene la inauguración de este remozamiento y agradeció a Abinader por apoyar estas iniciativas y cumplir el sueño de este barrio de Puerto Plata.

PARQUE EOLICO

Posteriormente, el Presidente dejó inaugurada la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito, que contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas.

Se trata del parque eólico más grande e importante de las regiones Norte y Este, que generará decenas de empleos directos y duplicará la generación de energía limpia.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el impacto positivo que tiene la generación de electricidad mediante molinos de viento y valoró las estrategias respecto al desarrollo energético que ha seguido el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión.

“En este periodo de gobierno hemos duplicado la capacidad instalada de energía renovable en el país”, aseguró.

DESTACAMENTO 

Más tarde, Abinader inauguró el destacamento General Juan Nouesit de la segunda brigada de infanteria del Ejército en Imbert.

El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Antonio Onofre, explicó que la nueva edificación tiene una ubicación estratégica para defender y salvaguardar la soberanía y los intereses del país.

La obra, con una inversión de 25 millones de pesos, puede albergar a 60 militares y consta de oficinas, recepción, cocina, sala de conferencias, baños, dormitorios, cisterna y parqueos.

REUNION CON COMUNICADORES

En horas de la tarde, el jefe del Estado conversó con comunicadores de la zona, a quienes anunció que próximamente se dará el picazo para el Hospital de Sosúa y que se trabajará con 600 millones de pesos para la playa de Sosúa.

VISITA NUEVOS DEPOSITOS DE BRUGAL

La última actividad del mandatario fue una visita al complejo de envejecimiento de ron de la Casa Brugal, que ofrecerá 120 empleos indirectos y 20 directos.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
1 Año hace

gracias al presidente y a paliza y a dabid collado por hacer esas inversiones en mi provincia y sus municipios mas emblematicos en materia del desarrollo turistico de la zona norte con todas las instalaciones necesarias, aeropurtuarias y ahora con ese parque de energias renovables mas grandes de areas de caribe, ojala se incluya la reconstrucion y equipamiento del primer teleferico construidos por el gobierno dominicano en la loma isabel de torre

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

SENORES PERO QUE BUENO Y SABROSON ES ESTAR EN LA PAPOTA. OBSERVEN LO QUE SIEMPRE LES DIGO. EN ESTE GOBIERNO EN TODAS SUS PRESENTACIONES DE PERSONAJES DE SU POLITICA. NO HAY NEGRITOS. MIENTRAS QUE EL PAIS TODOS LOS DIAS MAS HAITIANOS. OYE SERULLO EL NEGRITO ES EL UNICO TUYO….. LINDO MERENGUITO DE JHONNY VENTURA….. NO A LAS PALABRAS OBSCENAS,,,, NO A LAS DROGAS.

Frank Sosa
Frank Sosa
1 Año hace

Esas son obras que las pueden inagural Los Alcaldes Pedaneos. Los presidentes inaguran Megas Obras

Hillary
Hillary
1 Año hace
Responder a  Frank Sosa

pudier ser así, pero hay algo innegable, y es que este presidente es incansable trabajando.

AJC
AJC
1 Año hace

Esas inauguraciones le corresponden a los alcaldes. Este presidente que me la gustas estar en el medio, por que no dicen que uno que se hace pasar por loco disparó cerca del presidente?

Edwin
Edwin
1 Año hace

Disparates fue lo que inaguro. Y la bajada del puente seco . Que es la alteria principal de vehículos. Lleva años derrumbada en los lados y no son capaces de arreglar eso. Eso da vergüenza. Porque todo el que pasa por puerto plata ve ese deterioro . …cositas fue que inaguro. Nada significativo

Mon
Mon
1 Año hace
Responder a  Edwin

Te duele? son «cositas» que tu PLD no hizo en 20 años

Edwin
Edwin
1 Año hace
Responder a  Mon

Y toda las carreteras de muchísimo campos y la corriente eléctrica. Quien fue?

Hillary
Hillary
1 Año hace
Responder a  Edwin

Y cuando hicieron una de esas carreteras, porque usted no preguntó, lo que está preguntando ahora?

ALFREDO
ALFREDO
1 Año hace

LOS POLITICOS DOMINICANOS, CUANDO ESTAN EN LA OPOCISION, CRITICAN AL GOBIERNO DE TURNO PORQUE NO CONSTRUYE, PERO RESULTA QUE CUANDO AL PRESIDENTE SE LA PASA INAUGURANDO OBRAS EN TODO EL PAIS, SE PONEN UN TAPON EN LA BOCA.

Me duele mi patria
Me duele mi patria
1 Año hace
Responder a  ALFREDO

Una cosa es criticar y otra es ver lo que está mal éste tipejo se pasado 3 años hablando de corrupción de justicia independiente y no se cuánta cosa y nada de inaugurar una obra qué el pueblo dominicano sienta orgullo de éste gobierno va hacer lo mismo que hizo Hipólito Mejía nada

Verdad
Verdad
1 Año hace

“Presidente Dominicano” y de donde va a ser, buenos estupidos