Luis Abinader dice pondrá fin al «desorden migratorio» en la RD
NUEVA YORK.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este miércoles que a 175 años de la independencia nacional, el mejor homenaje que se puede rendir a Juan Pablo Duarte y a los Trinitarios es poner fin al «desorden migratorio» y organizar la República Dominicana como una sociedad democrática, moderna, incluyente, equitativa y totalmente soberana.
Al depositar una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en la Sexta Avenida, entre Canal Street y Sullivan Street de esta ciudad, Abinader respondió a periodistas que le preguntaron que en caso de ganar las próximas elecciones, qué hará con lo relativo a la Ley de Migración de su pais.
“Nosotros haríamos cumplir la Ley de Migración, como lo haremos con la Constitución de la República y toda norma legal, porque vamos a poner en vigencia un auténtico estado de derecho, con seguridad jurídica y respeto a todas las prerrogativas ciudadanas”, dijo.
Consideró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, tanto de Leonel Fernández como de Danilo Medina, han sido «extremadamente permisivos con la entrada y permanencia irregular de ciudadanos de Haití.
“Nosotros vamos al poder a terminar la desorganización, los incumplimientos y el irrespeto a la ley que se da en el país en todos los órdenes, y uno de ellos es la situación de la inmigración desordenada e irregular”, puntualizó.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
















