Los Toros despiden al dirigente Rivera y designan a Mendy López

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este anunciaron este miércoles la destitución del dirigente puertorriqueño Lino Rivera y en su lugar han designado a su asistente, Mendy López, para conducir al equipo por el resto de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)

El gerente general del conjunto con sede en La Romana, Jesús Mejía informó del despido de Rivera y la designación de López, que se producen en un momento en el que los Toros (15-20) han perdido tres partidos consecutivos y han pasado a ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones del torneo.

López, quien se desempeñaba como asistente de Rivera y coach de bateo del club, tomará la riendas de los Toros con una desventaja de tres partidos de la cuarta posición clasificatoria a la postemporada, cuando al equipo le restan 15 juegos para culminar la etapa regular.

UN HISTORIAL COMO COACH

El nuevo manager de los Toros e inmortal del Deporte Dominicano es una de las figuras históricas del béisbol nacional, donde ocupa el segundo lugar en cuadrangulares de todos los tiempos, con 61 jonrones.

En su experiencia en el área técnica, López estuvo al frente de las Estrellas Orientales en la campaña de 2015-16, en sustitución del estadounidense Pat Listach, y en ese tramo los guió a una marca perfecta de 6-0.

Además de ser coach y dirigente interino con las Estrellas, López ha tenido múltiples funciones para las Águilas Cibaeñas y fue asistente y director de “Player Personnel” para el actual gerente de los Toros, Jesús Mejía, cuando se desempeñaba como gerente de los Gigantes del Cibao.

López fue el coach de bateo del equipo de Colombia que se coronó campeón en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo 2022.

Debutará como dirigente el jueves en un doble juego ante los Gigantes.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios