SANTO DOMINGO- Los proyectos estratégicos ideados por los gobiernos y empresarios dominicanos y haitianos para transformar la zona fronteriza comenzarán a desarrollarse a final de este año con una inversión inicial de US$2,000 millones.
Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), informó ante ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) que «estamos en un proceso de preparación y socialización con distintos actores. La idea es que a final de este año arranquemos».
Explicó que los proyectos comenzarían a desarrollarse en el área identificada como «Zona 1», que abarcaría las localidades de Dajabón y Pepillo Salcedo, Monte Cristi, de República Dominicana, y Fort Liberté (Fuerte Libertad) y Ouanaminthe (Juana Méndez), de Haití.
Dijo que en esa zona se contempla impulsar el sector industrial, las exportaciones, el libre comercio, entre otros sectores.
Entre los promotores y socios estratégicos de la iniciativa figuran los empresarios dominicanos Juan B. Vicini Lluberes y Fernando Capellán y sus pares haitianos Marc- Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dilema entre el oro y el agua en la RD
Gobernar a golpe de recule
Inflación y el beneficio silencioso del Estado (OPINION)
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
EEUU: Muere autor del tiroteo en zona norte de la Casa Blanca
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Migración deporta a 1,360 extranjeros indocumentados
CHINA: Una explosión deja al menos 90 muertos en una mina
Irán compara EEUU con Imperio Romano en conquista de Persia
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo

