Los primeros 400 efectivos de Kenya llegaron ya a capital Haití

imagen

Puerto Príncipe, 25 jun (Prensa Latina) Un grupo de 400 efectivos de Kenya llegó hoy a esta capital para ayudar a la Policía Nacional de Haití a combatir a las pandillas que controlan el 80 por ciento de esta capital.

El avión militar Kenya Airways KQ7681 que los transportaba, aterrizó a media mañana en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Estos 400, de mil que deberán llegar de manera escalonada, son oficiales de élite de la Unidad de Despliegue Rápido de la Policía de Kenya, quienes se sometieron a un riguroso entrenamiento, lo que garantizó que estuvieran preparados de manera óptima para la misión.

El despliegue fue aprobado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre pasado.
Otros países, además de Kenya, viajarán en breve a Haití para unirse a la gran operación, entre ellos Benín, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Surinane y Chad.

Esta misión genera preocupación en la población haitiana en cuanto al respeto a los derechos humanos, pues algunos organismos dedicados al tema acusan a la policía kenyana del uso excesivo de la fuerza y ejecuciones extrajudiciales.

Kenya debió estar en el país antillano desde el 23 de mayo, pero unos inspectores informaron a Nairobi, que faltaban condiciones en los albergues, vehículos para el transporte de personal, helicópteros para evacuar heridos y otros elementos de carácter logístico.

De ahí que postergara su llegada aquí, donde supuestamente estará al frente de la fuerza multinacional, pero algunos medios locales insisten en que la verdadera cabeza de la operación será Estados Unidos, quien aparenta siempre estar fuera de los asuntos domésticos de Haití.

«Los pandilleros tendrán que elegir entre la cárcel y el cementerio», expresó el embajador de la nación norteña en el país caribeño, Dennis Hankins, según el diario digital Haití Libre.

Estados Unidos -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.

La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.

mem/joe

PL-137

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Catherine
Catherine
16 dias hace

everybody can earn 500$+ daily… start now making every month extra $26000-$35000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $27,800 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow this site…..————- >>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

kimberly j
kimberly j
16 dias hace

everybody can earn 500$+ daily… start now making every month extra $26000-$35000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $27,800 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow this site…..————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Federico C
Federico C
16 dias hace

400 efectivos kenianos contra decenas de miles «bandoleros».

Leonel 28
Leonel 28
Responder a  Federico C
16 dias hace

pero son 300 pandillas

Gatonel Cú
Gatonel Cú
16 dias hace

…»preparate, «babeque«, que tus dias estan «contados«, y no vengas ni sigas «pidiendo cacaito«, «despues de todas las infinitas diabluras y asesinatos que has cometido tu y los demas delincuentes, que encabezan esas bandas alocadas de simios, no te creas que te vas a salvar y escapar de esta, y eso es para que veas que no es lo mismo llamar al inicuo que verlo venir» !!!…

Frank De J
Frank De J
Responder a  Gatonel Cú
16 dias hace

no solamente , «barbacue», sino todos los compnentes de la élite politica , los narciteaficantes,los mafiosos empresarios, y la oligarqua ,haitian@s todos , que ocacionaron la inestabilidad y hundieron en el caos y en la violencia a ese sufrido pais de america y por tanto tiempo. algo que ha pasado a la vista de la comunidad internacional y nadie vió,oyo ni se atrevio a hacer ni a decir nada . hoy , los pensadores haitianos ,por ser negros, han adoptado las rebeldias de la raza negra por haber sido esclavizada, por ejemplo, los escavos de africa que actuamente están siendo… Leer mas »

Federico C
Federico C
Responder a  Frank De J
16 dias hace

es lo que ha venido sucediendo en la historia de la humanidad: la explotación y abuso del humano contra el humano. hasta que llega un día que se rebelan. ejemplo: los antiguos imperios egipcio, medo-persa, babilónico, greco, romano, el feudalismo, las monarquias francesa, rusa (se han salvado las monarquías inglesa, noruega, holandesa y la española). actualmente está en proceso de caída el representante del capitalismo salvaje: estados unidos.

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  Federico C
16 dias hace

oiga, hermano, según nos narra la historia, los imperios destacados han durado más de 500 años (los persas, asirios, egipcio, babilónico, romano, etc.). estados unido es apena un imperio en embrión, pues surgió como tal en el 1945, así que prepárate a soportarlo unos 400 años más como el gran imperio moderno.

Comillas
Comillas
Responder a  Gatonel Cú
16 dias hace

vaya pallá mm ñe mota de haitiano

Alex Bryan
16 dias hace

ahora es que barbeque y su banda comeran filete de cena desde kenia.. esos canibales de barbeque se lo comeran con yuca. !!

Comanche
Comanche
16 dias hace

la cena de hoy es bbq con yuca

Frank De J
Frank De J
Responder a  Comanche
16 dias hace

bien asado para que que vayan comiendo pero sobre todo para que sabroseen «la yuca que ha dao martín en esta isla «..

Federico C
Federico C
Responder a  Comanche
16 dias hace

¿400 kenianos contra decenas de miles de haitianos dirigidos por barbecue?

payaso
payaso
16 dias hace

letrina pero en kenia la gente esta tirada en la calle ardiendo ese pais pues su gobierno cipayo igualo que saul esta al borde del colapso. manifestantes asaltan el parlamento de kenia en medio de violentas protestas continuas por cierto narizon cipayo lo correcto es kenia no kenya

Totó Cabro
Totó Cabro
16 dias hace

barbecue, que se despida de familiaeres y amigos, que a ese no lo sava ni el mismo padre nuestro.

felix
felix
Responder a  Totó Cabro
16 dias hace

que para rd, allá lo esperan participación ciudadana, las izquierdas y los sindicatos médico(amd), y la adp..

Federico C
Federico C
Responder a  Totó Cabro
16 dias hace

sigue creyendo las mentiras que publican los medios capitalistas…. barbecue nunca ha declarado nada, sino, que muestren el video con su declaración.

Totó Cabro
Totó Cabro
Responder a  Federico C
16 dias hace

segun tu logica bbq es un santo y la bbc es un disparare de medio y tu ere dueñode la verdad. cato é cabron

Federico C
Federico C
Responder a  Totó Cabro
14 dias hace

mostraste a los lectores lo que eres.

Jose perez
Jose perez
16 dias hace

sin perder tiempo arrancar pescuezos de una vez sin dar chance ,,a eso delincuentes haitianos q han llevado la intranquilidad a su pueblo

Catherine
Catherine
16 dias hace

«wow, i get paid over $200 per hour working from home with 2 kids around! hard to believe, but my friend is pulling in over $10k a month doing this. you’ve got to check this out… and good luck! » explore the cutting-edge strategies that redefine success» here ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

El Negro P
El Negro P
16 dias hace

a ver si el guapetón de barbecuo continúa con sus barbaries

El 3 men 2
El 3 men 2
16 dias hace

barbecue…aló, alooooooayyyy me colgó

Soy RD
Soy RD
16 dias hace

el primer paso es acabar con las pandillas despues con los militares politicos y empresarios que las formaron y las protegen para evitar que creen mas.

felix
felix
Responder a  Soy RD
16 dias hace

y luego acabar con los dominicanos, por tontos y boca abierta.

Smarty Bev
Smarty Bev
16 dias hace

y ahora quiere barbecue que. sean. razonables con. el.

Smarty Bev
Smarty Bev
16 dias hace

comienzan los haitianos hacer “barbecue” en haití hoy.

Dominicano
Dominicano
16 dias hace

faltan 600 todavía, digan cuando llegan porque hay que acabar con las pandillas encabezadas por barbecuo, lo queremos 7 pies bajo tierra.

Hi Camilo
Hi Camilo
16 dias hace

el exodo de las mujeres y marriccones hacia haiti no se hace esperar. las mujeres y **** estan cansadas de los micropenes dominimierrdas, en haiti promedian 15 pulgadas de k-lembo y ahora mas con los simios kenianos.

Julian
Julian
Responder a  Hi Camilo
16 dias hace

y como lo sabes?

Hitler
Hitler
Responder a  Julian
16 dias hace

hi camilo es pájaro