SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes Basketball Club extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida al vencer 87-81 a los Leones de Santo Domingo en partido de la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Techado Mario Ortega de esta ciudad.
Los Gigantes (6-0) figuran en la primera posición, igualados con los Metros de Santiago, que tienen récord similar. Los Leones colocaron su marca en 1-5. Los locales barrieron la serie particular 2-0 ante los Escarlatas. Los parciales quedaron 27-20, 21-20, 19-18 y 20-23.
El partido se mantuvo cerrado en todo el camino, con oportunidades claras para los “Rojos”, que se colocaron a dos puntos de distancia (70-72) con 6:01 por jugar en el último cuarto, pero los Gigantes retomaron el control con una corrida 5-0, sin dar oportunidades a los visitantes.
Por los Gigantes, Francis Fitzgerald anotó 21 puntos con siete rebotes; Lusmal Ferreiras terminó con 17 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias; Charles Brown Jr agregó 16 tantos, y Jordan Davis terminó con 10 unidades y 10 rebotes.
Por los Leones, Gerardo Suero anotó 30 puntos, seguido de Reggie Quezada, con 19 tantos, y Kerry Richardson tuvo 11 con nueve rebotes.
Los locales tiraron para un 38 por ciento de campo (28 de 73), contra un 38 por ciento (28-73) de los Rojos, y dominaron 42-33 los rebotes, al igual que 26-13 las asistencias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos

