Los debates presidenciales: un sentimiento
La sociedad dominicana cada día está más exigente. No hay vuelta atrás en el sentido de buena gobernanza. Este país desea se implementen los debates públicos de los candidatos a la presidencia de la nación. Medidas como esas están en el sentir de cada dominicano y dominicana.
Los debates públicos se implementan en naciones avanzadas y ha dado resultados satisfactorios. Ellos están dirigidos principalmente a votantes indecisos, por lo tanto, la República Dominicana necesita vincular esos ciudadanos con los candidatos. Esa clase, muchas veces marginada, y que no tienen motivación, así como a aquellos que no tienen ideología política o partido, podrían, a partir de ese debate, motivarse e integrarse.
No se puede votar o defender lo que no se conoce. Los debates permiten conocer las ofertas, programas y un «cara a cara» con la sociedad, además de medir las capacidades cognitivas y emocionales de los competidores. En ellos es importante estén presentes los minoritarios que podrían ser decisivos en una segunda vuelta.
El que dice ser el «mesías» debe demostrarlo. La manera de saber, sin publicidad, quién es el líder o el capaz, es a través de los debates. Creemos que es de valientes decir, sí, a un debate, y total cobardía y muestra de incapacidad el huir a ellos. De ninguna manera este pueblo quiere voceros o traductores, ni lo que digan los asesores, ni las redes sociales o Google, el pueblo quiere ver capacidad.
Los debates deben ser parte intrínseca del proceso electoral dominicano. No se puede elegir la mediocridad, cizañeros, embusteros y manipuladores del pueblo. Los tiempos han cambiado y es ahí que se sabe quién o quiénes están desfasados; quiénes leen; quiénes actúan como viejos; quiénes mantienen la vieja política; quiénes tienen patriotismo y deseos de servir a este país. Creemos, es la forma más sincera de ver sus emociones e inclinaciones.
El debate no es uno de los métodos de dar a los votantes una idea de la personalidad y el carácter de los candidatos, nos parece que es el único confiable. Los debates educan sobre los temas y podrían modificar o fortalecer la intensión de votos. Nuestro pueblo merece lo mejor, no por las encuestas, ni tampoco por el que tenga más dinero, sino, por el que tenga más virtudes, inteligencia emocional y conocimiento aplicado.
jpm-am
para que se tenga una idea de los diabolico que son las pandillas de la oposición quizá ahora quisieran ir a debate que no creo que quieran ir a oír lo que no quieren oír de su andanza por el estado estoy seguro que no van a ir al debate el ladrón no le gusta exhibirse mucho no por vergüenza porque no la tienen sino que no le conviene la vergüenza no se compra en farmacias