La sociedad dominicana cada día está más exigente. No hay vuelta atrás en el sentido de buena gobernanza. Este país desea se implementen los debates públicos de los candidatos a la presidencia de la nación. Medidas como esas están en el sentir de cada dominicano y dominicana.
Los debates públicos se implementan en naciones avanzadas y ha dado resultados satisfactorios. Ellos están dirigidos principalmente a votantes indecisos, por lo tanto, la República Dominicana necesita vincular esos ciudadanos con los candidatos. Esa clase, muchas veces marginada, y que no tienen motivación, así como a aquellos que no tienen ideología política o partido, podrían, a partir de ese debate, motivarse e integrarse.
No se puede votar o defender lo que no se conoce. Los debates permiten conocer las ofertas, programas y un «cara a cara» con la sociedad, además de medir las capacidades cognitivas y emocionales de los competidores. En ellos es importante estén presentes los minoritarios que podrían ser decisivos en una segunda vuelta.
El que dice ser el «mesías» debe demostrarlo. La manera de saber, sin publicidad, quién es el líder o el capaz, es a través de los debates. Creemos que es de valientes decir, sí, a un debate, y total cobardía y muestra de incapacidad el huir a ellos. De ninguna manera este pueblo quiere voceros o traductores, ni lo que digan los asesores, ni las redes sociales o Google, el pueblo quiere ver capacidad.
Los debates deben ser parte intrínseca del proceso electoral dominicano. No se puede elegir la mediocridad, cizañeros, embusteros y manipuladores del pueblo. Los tiempos han cambiado y es ahí que se sabe quién o quiénes están desfasados; quiénes leen; quiénes actúan como viejos; quiénes mantienen la vieja política; quiénes tienen patriotismo y deseos de servir a este país. Creemos, es la forma más sincera de ver sus emociones e inclinaciones.
El debate no es uno de los métodos de dar a los votantes una idea de la personalidad y el carácter de los candidatos, nos parece que es el único confiable. Los debates educan sobre los temas y podrían modificar o fortalecer la intensión de votos. Nuestro pueblo merece lo mejor, no por las encuestas, ni tampoco por el que tenga más dinero, sino, por el que tenga más virtudes, inteligencia emocional y conocimiento aplicado.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana


