SANTO DOMINGO.- Los Cañeros del Este aplastaron 92-69 a Leones de Santo Domingo en partido efectuado en el Club San Carlos, en la continuación de la Súper Liga LNB en opción a la Copa Banreservas.
Desde finales de la primera mitad los Cañeros (4-5) tomaron control absoluto del marcador, apoyados en una efectiva defensa que provocó un juego errático a los capitaleños, que no tuvieron una buena noche ofensivamente.
Los refuerzos Marvin Smith Jr. y Corey Boyd comandaron la ofensiva de los Cañeros, que ascienden al tercer lugar en la tabla de posiciones.
Smith Jr. registró 22 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que Boyd marcó un doble-doble de 18 tantos y 10 capturas. Les acompañaron Dominique Tham con 13 unidades y Eusebio Suero con 12.
Por Leones (2-6), Reggie Quezada finalizó con 19 puntos, seguido de Gerardo Suero, con 15 unidades y 6 rebotes, y Romaine Thomas, quien aportó 12 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.
Los parciales finalizaron 9-24, 21-19, 18-23, 21-26 a favor de los Cañeros.
Apoyados en una corrida 16-2 en los primeros cinco minutos de partido, los Cañeros dominaron fácilmente (24-9) el primer parcial, donde los Leones realizaron 19 intentos y apenas convirtieron tres tiros de campo.
Los Leones lucieron más efectivos ofensivamente en el inicio del segundo cuarto y cortaron el ritmo a los romanenses, lo cual les ayudó para regresar en el marcador y cortar distancia. Un triple de Quezada puso el partido de 9 (28-19), restando 7:04 por jugar previo al descanso. Los capitaleños se acercaron de 4 (32-28) con un par de tiros libres cobrados por Leo Cabrera, con 3:03 en el reloj, sin embargo, los Cañeros volvieron a distanciarse por cifras dobles (41-30) con canasto de Smith Jr., cuando restaban 36 segundos para finalizar la primera mitad, la cual cerró 43-30.
Marvin Smith Jr., con 13 puntos y 6 rebotes, fue el máximo anotador para los Cañeros en los primeros dos cuartos, seguido por 7 tantos de Corey Boyd. Mientras que por Leones, Gerardo Suero anotó 8 puntos y Romaine Thomas aportó 7 unidades.
Un triple de Smith Jr., restando 5:40 del tercer periodo, aventajó a los Cañeros de 20 (55-35). Pese a tres triples de Quezada para acercar a los Leones, los romanenses seguían atacando y presionando para mantener su amplia ventaja.
El cuarto parcial no fue muy diferente al tercero y los Cañeros continuaron dominando ampliamente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Superior de Baloncesto Santiago Rodríguez
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer

