Localizan una de las cajas negras del avión Germanwings estrellado ayer
Los equipos de rescate han encontrado una de las cajas negras del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo -144 pasajeros y seis tripulantes- después de despegar del aeropuerto de Barcelona dirección a Düsseldorf, en Alemania, según ha confirmado este martes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. Entre los pasajeros hay 45 con «apellidos españoles«, según ha explicado el Gobierno, que intenta confirmar su nacionalidad.
El análisis de la caja negra por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) será esencial para esclarecer la causa del accidente aéreo, que por ahora es una incógnita. «La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente«, ha señalado Cazeneuve en una rueda de prensa desde la localidad de Seyne-les-Alpes, a diez kilómetros del punto en el que se ha estrellado el avión.
De momento solo se sabe que el aparato, un Airbus A320, comenzó a descender después de alcanzar su altura de crucero a las 10.45 y continuó perdiendo altitud durante ocho minutos, según ha explicado el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, desde Berlín.
La aeronave pasó así de 38.000 pies de altitud (11.582 metros) hasta 6.000 pies (algo más de 1.800 metros), la altura en la que estaba en el momento de desaparecer de los radares de los controladores franceses a las 10.53 horas, 52 minutos después de despegar de Barcelona. «Después, se estrelló», ha afirmado Winkelmann. La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha confirmado que no hubo señal de alerta.
Lufthansa apunta a un accidente
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado esta mañana que «no se puede descartar ninguna hipótesis», aunque por su parte, el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ha pedido desde el lugar del siniestro, no especular sobre las posibles causas y ha instado a dejar trabajar a los expertos.
Mientras, la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, la compañía propietaria de Germanwings, ha insistido en una rueda de prensa esta tarde desde el aeropuerto de El Prat que «ahora mismo» solo pueden decir que ha sido un accidente porque «lo demás sería especular». Heike Birlenbach ha explicado que no podía dar información sobre las causas ni confirmar las nacionalidades e identidades de las víctimas porque «sería especular» y ha asegurado que el foco está en la investigación y en atender a los familiares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU













