Lo que viene después del Juego de Estrellas

imagen
Johnny Cueto

El All Star simboliza la medianía de temporada, por tanto resulta interesante evaluar lo que viene después del Juego de Estrellas

Normalmente el Juego de Estrellas  se efectúa unos días después de la mitad de la temporada, incluso algunos equipos (Dodgers y Toronto) han jugado 91 partidos. Este trecho de cuatro días  libre sirve para que  los Gerentes Generales y ejecutivos de escuadras que están en competencia salgan a buscar   jugadores claves para una eventual clasificación.

Los conjuntos con más capacidad de negociar, de cargar con  el salario de jugadores  cotizados  o desprenderse de prospectos de primera linea,  son los que tienden a cambiar el curso de la temporada al conseguir dos o tres fichas claves. Los Cachorros, por poner un ejemplo, deben salir a buscar relevo de la manera que sea posible.

Lo de Chicago es sumamente complicado. Para el 1 de junio comandaban a  su antojo las Mayores (36-15) y era el único conjunto sobre .700 de promedio. A partir de esa fecha sus registros han sido muy pobres  (17-20), perdiendo su puesto como el mejor equipo  del 2016  (los Gigantes los superan con 57-33, 2.0 partidos por encima). Los Cubs han sido el peor equipo de la Nacional en julio (2-8 7.45). Las cosas no pintan nada halagüeñas  para esa novena.

Equipos como los Marlins, Houston o Cleveland, con nóminas discretas, harán todos los esfuerzos por mantenerse en competencia. Houston ha hecho un gran rebase tras arrancar  como el peor equipo de la Americana en abril (7-17). Hoy están a solo 2.0 de Texas y del segundo Wild Card. Cleveland ha sido la sensación de las Mayores en la primera parte de la temporada. Su picheo abridor ha sido clave y entiendo que seguirán en un buen rango el resto del camino.

Los conjuntos con   nóminas sobregiradas o  que están fuera de competencia comienzan a ofertar sus jugadores más caros y  que en uno o dos años serán  agentes  libres,  esto se realiza para ajustar nóminas, y a la vez conseguir material joven o no muy costoso.

Los Dodgers, afectados por las lesiones y la nómina más lujosa del juego, tienen el compromiso de hacer todos los movimiento posibles par alcanzar la postemporada. Sus vecinos y rivales, Gigantes de San Francisco, realizaron acuerdos  favorables en el invierno (incluyendo la firma de Johnny Cueto)  y todos sabemos que están en su año par.

Quien se duerma a partir de esta instancia  no le valdrá un buen inicio  de temporada, quienes puedan llenar algunos huecos claves o mantener el buen nivel, avanzarán a la postemporada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios