Lo que se oculta sobre el aborto
POR ENRIQUE AQUINO ACOSTA
Sin ánimo de menospreciar al género femenino, justificar o promover las violaciones sexuales, voy a exponer las verdaderas causas que conducen a muchas mujeres a que les practiquen un aborto y a demostrar que su pretensión es improcedente y no se corresponde con la realidad.
Las promotoras del aborto reclaman que les permitan abortar, sin que ellas ni el personal médico que las asista sean penalizados y alegan como “razones”, que hayan sido violadas sexualmente por un particular o un familiar, que el feto presente alguna deformación dentro del útero y que la vida de la mujer corra algún peligro.
En primer lugar, las mujeres más jóvenes suelen publicar videos y fotografías que muestran las partes más eróticas de su anatomía y usan ropas apretadas y trasparentes mientras caminan por las calles y lugares solitarios para provocar erotismo en los hombres. Esos factores las conducen al aborto.
Otro factor sumamente importante es el desenfreno ético, moral y sexual en que viven muchas mujeres, el cual las conduce a la fornicación, al adulterio, a las violaciones sexuales, al embarazo indeseado y a tomar la cruel decisión de abortar a criaturas inocentes e indefensas.
Y por si eso fuera poco, también contribuye a la práctica criminal del aborto, la política de control de la natalidad que promueven y auspician organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea y las ONGS contra la población pobre en el mundo.
También parece que influye en la conducta sexual de muchas mujeres y la práctica del aborto, el eslogan publicitario de “exhibir para vender”. Bastantes féminas permiten que usen su cuerpo para promover diversos productos comerciales. Lo han convertido en una especie de valla publicitaria. La Biblia enseña que el cuerpo de la mujer casada le pertenece a su marido y solo a él debe mostrarlo desnudo en la intimidad y lo mismo aplica para la soltera, cuando se case (1 Corintios 7:3-5)
Otra demanda que hacen las promotoras del aborto es que se les permita abortar, si el feto presenta alguna deformación dentro del útero, pretensión a la que me opongo.
¿Por qué me opongo? Porque todo feto tiene derecho a nacer y ninguno de nosotros nació totalmente perfecto. Sin embargo, podemos llegar a serlo, mediante el arrepentimiento de nuestros pecados y la adquisición de la condición de hijo(a) de Dios (1 Co. 15:51-54)
Además, los promotores de la práctica del aborto sostienen que si la vida de la mujer corre peligro durante el proceso de embarazo, se le debe permitir abortar. Sin embargo, no se debe ejercer un derecho en detrimento de otro ser humano, que también le pertenece. Debe haber igualdad.
Por eso, el artículo 37 de la Constitución Dominicana y los numerales 1, 2 y 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagran el derecho a la vida para todos los seres humanos, por ser inviolable, desde la concepción hasta la muerte. Entonces ¿ Por qué se quiere matar a un feto dentro o fuera del útero?
En virtud de lo expuesto, sugiero una vez más, que las “tres causales” que se debaten sobre el aborto y se pretenden introducir en el Código Penal, se desestimen, debido a lo que se oculta detrás de ellas y porque son improcedentes y no se corresponden con la realidad.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Esta vez saliste con el rabo tapando tu cola.
No que el tollo ese llamado libro sagrado de ustedes es lo mejor para el mundo. Balsa de tarado.
Dios el misoginio.
El Dios cristiano ¿un dios sanguinario, misogino y esclavista?
«Los libros inspirados enseñan la verdad. “Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra” (DV 11)
La Biblia, en su totalidad, puede ser utilizada para enseñar
Si con instruir en justicia se refiere tambien a los cerca de 1100 versiculos de la Biblia que tratan de hechos relacionados con dar muerte, 500 versiculos que tratan sobre exterminios masivos, 35 de ellos lapidaciones, 90 de violencia contra la mujer y 140 sobre esclavitud
Oye, camajan, quiero ser en tu ventorrillo de iglesita el recoge diezmo. Los lunes estoy libre, me dejan salir del zoologico, asi pues, dejame ese puestecito todos los lunes y recojo el diezmo. Te aseguro que, con 4 lunes me convierto en gente y salgo del zoologico por la puerta ancha
Cualquier persona que se arrepienta de sus pecados pasados y presentes será perdonada por Dios y no vivirá más bajo la Ley mosaica. Tampoco será castigada, si no viola las normas de Dios. Vivirá bajo gracia de Dios y disfrutará bendiciones que antes no merecía. Asi que, decídase.
Tu luce muy moralista pero yo creo que sólo las mujeres son las que tienen que hacer con su cuerpo lo que le da la gana.
Por algunas personas hacer con su cuerpo lo que se les antoja, hay tantos adictos al alcohol, a las drogas, al sexo y a todo tipo de corrupcion, todo ello, por obedecer a los engaños y perversidades de su corazón.
El primer adicto enfermo es tu diosito el cual se drgoga de la sangre de sus victimas. El libre ese que ustedes llaman «biblia» esta llena de sus enfermizas mania de asesino, violador, misoginio y prepotencia.
EA
Si las iglesias con sus religiones y biblias, solo buscan “salvar” el alma que irá al cielo.
¿Por qué poner tanto empeño en querer “salvar” el cuerpo, que al final de cuenta ni su mismo Dios salva, pues morimos todos? ¿No puedo yo ser un adicto a destruir mi cuerpo, y creer en Dios, y “salvar mi alma”?
Ya que algún día moriré.
Dios no promete «salvar el cuerpo». Promete salvar el alma a cualquiera persona que se arrepienta de sus pecados.
Desde luego, quiere que cada persona mantenga su cuerpo limpio de pecado, porque es el templo donde habita su Santo Espíritu.
Una prima mia se puso a raspar ,la preñaron y luego se hizo un «curetaje» ,que es lo mismo que un aborto.
Y raspaba….bueno…?
Este sujeto con carita de pendejo para engautuzar incautos, debe decirles a esos otros pendejos que, la Biblia esta llena de sangre y que, a la mujer la tratan como trapo de cocina.
De lo que la Biblia está llena es de verdades que usted necesita conocer. Además, quienes tratan a las mujeres como trapo de cocina o como suaper, son quienes no viven conforme a la voluntad de Dios.
El primer asesino violador misoginio es el tal «dios» del plagio ese que ustedes llaman «biblia» la cual copiaron de los zoroatras y egypcios.
Si este “humano” hubiese nacido 2021 años atrás, hoy fuera un “santo”, al exponer conductas arcaicas y desfasadas que no se corresponden con la realidad de hoy.
El único libro que no evoluciona con el tiempo y permanece en el pasado con su terquedad es la Biblia.
Para su conocimiento y fines de lugar, aunque el cielo y la tierra desaparezcan, la verdad de Dios permanece para siempre. Conózcala para que se libere de todo lo que le esclavisa. Está en la Biblia.
EA
Esas teorías religiosas cada día las entiendo menos y crean más confusión. Pue se apartan de la lógica humana.
Si no hay el “cielo y la tierra”, ¿cómo y quiénes van a seguir esa “verdad por siempre” de tu Dios?
Nada me esclaviza, sigo las leyes del hombre y los gobiernos; y hago los que estas me permiten. Por esos nunca he tenido problemas con ellos. No soy esclavo.
Si usted no lo sabía, el pensamiento de Dios no tiene nada que ver con la «lógica humana». Ni usted ni yo podemos entenderlo. Para ello, necesitamos la ayuda de su Santo Espíritu.
Es posible que usted cumpla las leyes del gobierno y considere que no es esclavo. Sin emargo, el que practica cualquier pecado se convierte en esclavo de él. Ojala no sea ese su caso.
Enrique,es una pena leer sus comentarios tan alejado de la verdad,las violaciones que la mujer sufre hoy no solo es sexual, tambien haciendo comentarios como los suyo alejado de la realidad y la razon.A mi entender ud no tiene hijas para defender tanta vejaciones contra la mujer,porque ninguna religion en mundo puede justificar que una mujer tenga un hijo con mal deformacion, producto de una violacion por parte de alguien en la familia
Cierto. La mujer sufre otras violaciones, pero yo escribo apoyado en las normas bíblicas. Léalas, por favor. Los hechos hablan con elocuencia.
Los hechos salvan la violaciones de las mujeres,la deformacion de un hijo por nacer,el incesto en la familia. Defensa vivo realidades no normas aicaicas de miles de anos,que una vez fueron usadas en contra de la mujer
La persona que conoce y obedece esas normas bíblicas que usted llama «arcicas», no actúa como la que las ignora y las desobedece.
Aquino,que defensa tan pobre la suya,no hablo solo en mi nombre sino me refiero a los sufrimiento de la mujer en convenio con la religiones. Su concepto humanista es muy flojo,con excusas vanas desonociendo el dolor que sufren muchas mujeres en la RD.
Mientras yo pensaba como un simple ser humano, cometía errores a cada momento. Sin embargo, cuando me apoyo en las ideas de Dios y no en las mias, no los cometo. Pruebe usted también.
Enrique Aquino Acosta, cuanta manipulación en este artículo, hasta le echa la culpa a las mujeres de que la violen por andar con ropa apretada, quien carajo le dice a el que las mujeres en matrimonio es propiedad del hombre, que barbaridad, si a este predicador se le abre el cerebro con una segueta encontraremos tenis de lo que cuelgan en el tendido eléctrico de los barrios, las tres causales no es el aborto libre, lo justo es que se aprueben.
¿Quién soy yo para culpar a otras personas? Son nuestros malos actos los que nos hacen culpables ante Dios y la sociedad. Por ellos somos y seremos juzgados. Además, el derecho a la vida se debe respetar, antes y después del nacimiento y debemos escribir y hablar con lenguaje respetuoso.
Exelente artículo., mis felicitaciones por exponer de manera clara y coherente los propósitos que lleva el aborto.
Y después del aborto que vendrá.
Martha,es una verguenza que ud como mujer apoye las inmoralidades de este religioso, que esta culpando a la mujer por las violaciones, por andar con ropa ajustada a su cuerpo.Es una pena la opinion que este religioso tiene de las mujeres,es una falta de respeto al dolor de muchas mujeres que hoy dia estan sufriendo por la violacion de una hija,una hermana,un familiar,amiga la crueldad en contra de la mujer hoy dia es apoyada por los religiosos
Decir la verdad es un acto ético y moral. Lo que no lo es hacer lo contrario.
Y no me llames religioso, porque nunca lo he sido ni me interesa serlo. Vivo como hijo de Dios y como discípulo y seguidor de Jesucristo.
Martha no se Su Edad, dígame que se debe hacer si es Usted o Una hija suya las que están en Peligro sus vidas? Cuál sería su decisión?