Lo que el dembow fomentó

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

¡Y ahora la cantante que todos los niños aman, la reina de la música urbana infantil! El grito entusiasta del presentador de televisión es proseguido por aplausos y silbidos.

Qué agradable que una niña cante para sus coetáneos un género tan denostado por sus mismos intérpretes y cuya mayor debilidad está en la letra, no en el ritmo. Así, sí hay una propuesta limpia, los adultos que la interpretan igual pueden seguir la línea, imitar a los chicos.

Pero ¡ohhh, sorpresa nefasta! la muchachita de 11 años salió al escenario vestida como una adulta, blin blin incluido, claro y lo peor ¡ayy! lo peor fue lo que cantó.

El culto al consumismo, vestido de  tiradera, de  incitación a tener cosas materiales para ser, ese vanagloriarse de lo conseguido y denigrar a los que no  han logrado el objetivo base: dinero, lujos.

Lo más decepcionante es saber que un dembowsero famoso y de ese mismo perfil lirico, de letra soez pero que luego varió un poco, apoya la carrera de esta chiquilla.

Qué penoso que ese sea el impulso que esta persona ya consagrada en el medio dé a esa pequeña cuyo talento merece mejor destino y lo más grave, el arrastre que tendría esa tendencia artística en los niños que la escuchan.

Nuestra sociedad requiere de otros ejemplos, más asertividad, mayor enfoque en las cosas esenciales, en el fomento de los valores que contribuirán a formar mejores seres humanos, gente sana en toda la extensión de la palabra y por los  chiquitos, por ahí, hay que empezar.

Por eso da grima ver que en lugar de entender esto, promotores del género saquen provecho incluso con el público infantil, que usen ese nicho para su propio y malsano beneficio, incluso a costa de una menor igual víctima de ese engranaje. Ojalá  sus padres lo entiendan. Aún hay tiempo.

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
4 Años hace

Lamentable que está sociedad este asi.Si la familia está en decadencia esto indica que como nación estámos en peligro.

Última edición 4 Años hace by Jorge
Observando
Observando
4 Años hace

En los gobiernos del PLD se prostituyó todo, de la A a la Z.

Pablo Cristopher Olmo
Pablo Cristopher Olmo
4 Años hace

La desaparicion programada de la moral y civica en nuestras aulas y el caso omiso al que los gobiernos irresponsables han evidenciado, han dado fuerza a este comportamiento. social

Pablo Cristopher Olmo
Pablo Cristopher Olmo
4 Años hace

Es lastimero ver la sociedad desplomarse al alejarse de los valores que identifican la dominicanidad, nuestros niños envueltos es este tipo de ritmos disonantes y expresiones que dejan pasmados a los que han decidido conservar los alicientes silbidos del lenguaje CERVANTINO.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
4 Años hace

Una vez más añoro a papá Trujillo.

butifar comillas
butifar comillas
4 Años hace

Los que usaron a esa nina para disparar burradas y groserías, deben ser condenados por abuso infantil.

Mary Barinas
Mary Barinas
4 Años hace

Estamos desamparados de coherencia, educación y moral.

Ramon Pimentel
Ramon Pimentel
4 Años hace

esto asquea y da pena,sencillamente esto COLAPSO

Bart
Bart
4 Años hace

Totalmente de acuerdo con usted… pero lamentablemente su posición y la mía la catalogan como conservadora y hasta lo llaman doble moral por tal situación… Es triste ver que la próxima generación tendrá cero conciencia de las cosas y al final vendrá un desorden social y moral (que ya la vemos en la actualidad)… Dios nos****confesados!!!