Últimas lluvias traen alivio a la ciudad de Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- Las últimas lluvias sobre el rio Haina redujeron a solo 94 millones de galones el déficit de agua potable en esta ciudad, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Luis Salcedo, subdirector de operaciones de esa institución, explicó que la producción del vital líquido aumentó a 306 millones de galones, lo que representa un incremento de 28 millones de galones.

Dijo que, a pesar del incremento, la sequía continúa afectando al Gran Santo Domingo, por lo que espera que las lluvias anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para los próximos días alivie un poco la situación de los capitalinos.

Salcedo explicó que «el sistema Haina-Manoguayabo aumentó la producción en 10 millones de galones, los restantes 18 millones que se incrementaron se deben a aumento de la producción de los sistemas que extraen agua subterráneas».

Agregó que el sistema de Haina debe producir 80 millones de galones por día y está en 32 millones, lo que significa que está operando a un 36 por ciento de su capacidad.

La Onamet pronosticó aguaceros a partir de este martes y explicó que los mismos serán provocados por la inestabilidad dejada por la vaguada frontal y el arrastre de humedad ocasionada por el viento predominante del este/sureste.

Las lluvias caerán principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y el centro de la República Dominicana.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios