Acueductos de provincias beneficiados por lluvias
Por ISAMAR PEGUERO GARCIA
SANTO DOMINGO.- Las últimas lluvias han incrementado la producción de agua en beneficio de la población, dijo el director de INAPA, Horacio Mazara.
“Siempre las lluvias son beneficiosas no importa en el lugar donde se produzcan. Las lluvias del fin de semana han elevado el nivel de algunas presas, fundamentalmente han mejorado el caudal de ríos y fuentes que abastecen nuestros acueductos”, indicó el funcionario.
El funcionario habló durante la firma de un acuerdo con el Ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, que comprende entre otros puntos, la ejecución de un conjunto de acciones para el fortalecimiento institucional.
Durante la actividad, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Martín Veras Felipe, ex director ejecutivo de INAPA, por su dedicación y alta eficiencia como servidor en sus más de 50 años en la administración pública.
El acuerdo establece que el MAP se comprometió a rediseñar la estructura orgánica del INAPA, alineados a los objetivos institucionales y conforme a las normativas vigentes en el sector público, así como a la elaboración del Manual de Organización y Funciones.
También, a colaborar en la implementación y desarrollo de planes de capacitación al personal del INAPA en los lineamientos de la Ley 41-08 sobre la administración pública.
Además, brindará asesoría para el diseño e implementación de los sistemas y subsistemas técnicos de gestión de recursos humanos, y en lo relativo a la Carta Compromiso al Ciudadano.
De su lado, el INAPA se comprometió a participar en los procesos de análisis, consenso y reuniones convocados por el MAP para la revisión de todos los trabajos técnicos ejecutados.
Asimismo, en la facilitación de todos los documentos e informaciones necesarias para la aplicación de los diferentes trabajos técnicos.
En ese mismo orden, acordaron realizar los levantamientos de informaciones requeridas, y disponer de los recursos humanos, equipos tecnológicos, materiales y la logística indispensable para su aplicación, entre otras acciones.
Al acto de firma del acuerdo asistieron funcionarios del MAP, así como encargados de diferentes Departamentos del Ministerio de Administración Pública.
En tanto, por el INAPA estuvieron presentes el Subdirector Ejecutivo, ingeniero Marco Rodríguez; las directoras de Recursos Humanos y de Planificación y Desarrollo, Yudelka Calderón y Yojanny Pimentel, respectivamente, entre otros funcionarios.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
PARVAL es reconocido como Mayor Colocador de Renta Fija
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD












