CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, ha emplazado a la población de Venezuela a participar el próximo 10 de enero en su toma de posesión como presidente del país y jurar por la paz y contra el «intervencionismo extranjero imperialista» y de la «derecha extremista fascista».
«Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro», ha apuntado Maduro en un vídeo publicado este domingo en su cuenta en Telegram.
Maduro ha subrayado que la revolución no depende de un hombre, sino de «un pueblo empoderado, consciente y organizado» que no permitirá que se pierdan los logros alcanzados.
Mientras, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, ha supervisado personalmente el despliegue excepcional de las fuerzas de seguridad en el centro de Caracas con vistas a la toma de posesión del 10 de enero.
CARGA CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ
Cabello ha saludado al personal de las fuerzas de seguridad y ha cargado contra el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, al que definió como un «cobarde» que está «huyendo».
El Ministro ha posado junto a uno de los carteles de «Se busca» con la fotografía de González en un control del centro de Caracas. «A mi me han preguntado un montón de gente en la calle sobre la forma como cobraría los 100 mil dólares de recompensa», ha resaltado.
«Preséntelo que nosotros le pagamos. Son terroristas, desestabilizadores no reconocen las instituciones, delincuentes electorales, enemigo de la Patria. Son unos vende Patria y por eso se busca con orden de captura, ese es Edmundo González Urrutia», ha remachado.
González, quien según las actas electorales publicadas por la oposición ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio, se encuentra de gira por varios países que le reconocen como vencedor de los comicios y ha prometido que entrará en Venezuela para tomar posesión el 10 de enero.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trabajar para sobrevivir: el sacrificio de los hogares
El espejismo de El Salvador
Destacan disposición Abinader estrechar vínculos Italia y AL
Venezuela en el vórtice de la izquierda mundial
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Frank Lara abrirá exposición
en Centro Cultural Mirador
PANAMA: 15,139 afectados por fuerte sismo de magnitud 7,5

