Voluntarios de Iglesia limpian en SD la playa del Fuerte San Gil
SANTO DOMINGO.- Más de 300 voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial limpiaron la playa Fuerte San Gil en una jornada de alto impacto ambiental y comunitario, con la recolección de 2.7 toneladas de residuos en 472 bolsas.
La jornada forma parte de la iniciativa Global Hope Challenge 2025.
Los miembros de la Iglesia trabajaron en distintas ciudades dominicanas como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega y Jarabacoa.
La Iglesia asumió este reto mundial por la celebración del Mes del Medio Ambiente y se alinea al ODS 12 de Naciones Unidas, que impulsa la meta de “cero plástico” antes de 2030.
El evento contó con el respaldo de Manuel De Los Santos, gobernador de la Alcaldía del Distrito Nacional.
“Es realmente admirable el trabajo que están haciendo los jóvenes universitarios y trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios, con una sonrisa y mucho ánimo”, agregó.
CRIATURAS MARINAS INGIEREN PLÁSTICOS
“Las criaturas marinas están ingiriendo plástico, urge una voluntad pública unida para resolver este problema”, resaltó Cristiana De La Rosa, del Ministerio de Medio Ambiente.
Los organizadores destacan que eventos como este tienen un impacto directo en la limpieza de los espacios naturales y también inspiran a otros a tomar acciones concretas por la conservación del entorno.
“La crisis de plástico en la República Dominicana se encuentra en un 80% de gravedad, según las Naciones Unidas.
¨Es por esto que realizamos concienciación y servicios voluntarios como este, para motivar a la comunidad a trabajar juntos contra esta problemática global”, señaló Argedys Peralta representante de la Iglesia de Dios en Santo Domingo.
Continuando con el programa de actividades planificadas en el país, el siguiente servicio voluntario será el próximo domingo 29 de junio.
agl/of-am