Lidom y Fenapepro comienzan conversaciones nuevo convenio

Santo Domingo, 18 jun.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), iniciaron este martes las negociaciones con miras a la renovación del convenio colectivo firmado entre ambas instituciones en octubre de 2021.
Antes del inicio de esta primera reunión, el presidente de Lidom, Mejía Ortiz, y el de Fenapepro, Erick Almonte, coincidieron en el sentido de que el interés de sus respectivas organizaciones es poder llevar unas negociaciones armoniosas.
En el acuerdo firmado en 2021 se establecieron conquistas para el pelotero profesional dominicano, como fue la creación de la agencia libre mediante la cual los jugadores tienen la oportunidad de estampar su firma con el equipo que mayores beneficios le genere.
Una nota de Lidom destacó que las conversaciones procuran mejorar el acuerdo colectivo y fortalecer el béisbol profesional dominicano.
Asimismo, conciliar las aspiraciones que para el nuevo acuerdo pudieran tener las franquicias y sus jugadores.
A los fines de dichas negociaciones, tanto Lidom como Fenapepro han designado sus respectivas comisiones.
Por Lidom participan Mejía Ortiz, el vicepresidente, Winston Llenas, el director de operaciones, Valentín Contreras, y los representantes de los seis equipos que integran la liga.
En representación de Fenapepro forman parte su presidente Almonte, su vicepresidente, Esteban Germán, su director de comunicaciones, Vian Araujo, y su gerente, José Montero. Además, su asesor, Stanley Javier, y Juan Francisco, vocal de esa entidad.
of-am
Bien que dialogando es que se progresa. Por el bien de la pelota….la pelota hay que darle mas presencia en los medios..es nuestra pasion, todos tenemos un equipo por tradicion…pero otros deportes se estan aduenando del escenario de las ciudades y como que la clase media se esta perfilando por otros deportes y ven a la pelota por encima del hombro,,,quizas este equivocado..veo que la pelota solo la practican los muy pobres para salir y no para
divertirse como debe ser