Líder político de Hamás dice que coincide con oferta paz de Biden

imagen
Ismail Haniye

El líder político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniye, ha asegurado este domingo que coincide «en fundamento» con la oferta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si bien ha denunciado maniobras de presión por parte de Israel para evitar que la oferta acabe traduciéndose en un acuerdo en firme.

«Nuestra respuesta a la propuesta de algo el fuego es consistente en fundamento con el discurso de Biden y con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a este respecto», ha asegurado Haniye en un mensaje recogido por el diario ‘Filastin’, afín al movimiento islamista.

Esta propuesta presentada por Biden fue refrendada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a por 14 votos favorables y la abstención de Rusia. La propuesta incluye un «alto el fuego total y completo», la liberación de los rehenes que retienen las milicias palestinas, la entrega de los cadáveres de rehenes y la liberación de presos palestinos.

El plan está dividido en tres fases, en las cuales la primera plantea el intercambio de rehenes por presos y un alto el fuego a corto plazo. En la segunda se prevé un «cese permanente de las hostilidades» y la retirada total de las fuerzas militares israelíes de Gaza, según el texto de la resolución, presentada por Estados Unidos. La tercera y última fase incluye un plan de reconstrucción de la Franja de Gaza de varios años de duración.

En este sentido, Haniye ha asegurado que «Hamás sigue actuando con seriedad a la hora de alcanzar un acuerdo que declare un alto el fuego permanente, la retirada (de las fuerzas israelíes) en Gaza, la reconstrucción (de enclave) y un intercambio (de prisioneros)».

No obstante, el líder del politburó de Hamás ha denunciado que, frente a ello, «la ocupación (israelí) y sus aliados no han respondido a la flexibilidad de la que hemos hecho gala, y en su lugar han maquinado y lanzado inflamatorias maniobras de presión en los medios contra nosotros», ha lamentado.

Haniye ha señalado directamente a Estados Unidos, cuyo «encubrimiento» de Israel «ha quedado finalmente al descubierto a nivel popular, político, legal y humanitario», antes de insistir en que «la solución para Gaza debe ser alcanzada a través de negociaciones que culminen en un acuerdo integral, sin importar las evasiones u obstrucciones a las que recurra el enemigo».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

hamas quiere seguir la politica de cambios de fichas de ajedrez de prisioneros inocentes tomados por un acto terrorista vivos y muerto por una mayor cantidad de terroristas palestinos encarcelados lo que no garantiza que la action no se vuelta a repetir. sobre cedar de nuevo a hamas los terroristas de gaza ganados a sangre y fuego por el ejercito de israel es un irrespeto a los soldados caidos en defensa de su nacion

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
1 mes hace

dandole una ventana a hamas para rearmarse y contra atacar reutilizando parte de los tuneles no localizados donde estan los prisioneros

Bentor
Bentor
Responder a  ASURBABIPA
25 dias hace

no hay terroristasen gaza. el gobierno de israel, sin embargo, sí se está comportando como un estado terrorista. tú escribiste eso porque no vives en gaza. las probsbilidades de que hubieras muerto (y de que tú casa hubiera sido destruida) si vivieras en gaza debido a los bombardeos israelies son altas.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

algún día esos terrorista pagarán el daño causado a la sociedad

MELGUEM
MELGUEM
Responder a  Tiagolaw
1 mes hace

y cuando pagara usrael el genocidio cometido contra el pueblo palestino?