HAITÍ: Líder banda condiciona permitir flujo de combustible

imagen
Jimmy Cherizier

PUERTO PRINCIPE.- El líder de la principal banda armada de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, pidió este martes la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

Esto, como condición para permitir la distribución de combustible en el país.

“Nuestra exigencia es clara, pura y simple. Nuestra exigencia es la dimisión del primer ministro, Ariel Henry”, dijo el capo de G9 Fanmi e Alye en una rueda de prensa.

Celebrada en momentos en los que Haití atraviesa un grave desabastecimiento de combustible, ocasionado por la acción de las bandas armadas.

El desabastecimiento ha ido en aumento en las últimas semanas, debido a los ataques a los transportistas.

Ha llegado a un momento crítico en los últimos días por el bloqueo de las calles que conducen a los depósitos de carburante ubicados en la zona portuaria de la capital.

La falta de carburante está afectando al funcionamiento de empresas, instituciones públicas y hospitales.

Ya que en su mayoría usan generadores eléctricos alimentados por derivados de petróleo.

Barbecue explicó que pide la renuncia de Henry porque su nombre ha sido citado en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Cometido el pasado 7 de julio, ya que pocas horas después del magnicio, el actual jefe de Gobierno habló por teléfono con uno de los implicados.

El capo dijo que Haití necesita “que no sea el 5 % de la gente quien controle el 85 % de la riqueza del país”.

“Sí necesitamos un Haití en el que no haya un pequeño grupo de vagabundos que durante 25-30 años han estado jugando a la política. Creo que ha llegado el momento de que nosotros, los jóvenes, tomemos el destino del país en nuestras manos”, afirmó.

Este martes se celebra el segundo día de una huelga general de tres días convocada para protestar por el desabastecimiento de combustible y contra la inseguridad.

La crisis de combustible ya ha obligado a suspender la atención sanitaria en 50 centros médicos del país, 15 de ellos en Puerto Príncipe, según datos de Unicef.

of-am

¡Comparte esta noticia!
11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
1 mes hace

Este hombre siempre tiene un anillo masonico hummmm!!!🤔

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

EL TIPO TIENE UN PUNTO QUE ES FRENAR A LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS QUE SE LO ROBAN TODO EN DETRIMENTO DE LA MISERIA DEL PUEBLO. ESO TIENE QUE OCURRIR Y FUSILAR A TODOS EL QUE ROBE EN EL GOBIERNO DESDE LOS PRESIDENTE HASTA EL MAS BAJO EMPLEADO Y QUE LOS POLITICO NO TENGAN SUELDO CON TODO EL DINERO DEL MUNDO Y PENSIONES MILLONARIAS, MIENTRA EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE. MUY BUEN PUNTO.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Lo triste es que Barbecue tiene la razón. Con el o alguien como el en poder harán política en Creole en lugar de Francés. La burguesa Haitiana da asco. Los países Franco-Africano como Senegal Mali Chad etc. hablan Francés y Árabe en su mayoría con dialectos Africanos. Haitianos no pueden hacer una vida en África, mucho menos lo de clase baja, por sus diferencias culturales como idioma (Creole) y religión (Vudú en lugar de Islam). Necesitan cambio

Freddy
Freddy
1 mes hace

LA UNICA SOLUCIOM PARA HAITI ES ELIMINAR TOTALMENTE A ESOS CRIMINALES CON MISILES,TANQUES, LO QUE SEA PERO HAY QUE ELIMIAR ESAS RATAS Y SUS SECUACES AHORA Y PARA SIEMPRE.LOS MILITARES Y POLICIAS ESTAN VENDIDOS

Rafael
Rafael
1 mes hace

Los gringos han dejado llegar demasiado lejos a este pedazo de escarabajo.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Hace casi dos años que las autoridades pasadas atraparon y apresaron a 12 personas vinculadas a ese cargamento de drogas y hasta el día de hoy el Ministerio Publico no se había pronunciado al respecto. Me parece que los Siameses o Gemelos Mediáticos del Ministerio Publico están dando palos a ciega o quieren pescar en un rio revuelto.

Cuidado con eso, que en la retaliación política se pueden mezclar mansos y cimarrones.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Miren la foto, es un ejército que tene el amigo Barbecue.
Deben darle pabajo , busquen la forma , Estados Unidos liquíden esa rata.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

¿Pero no disque el nuevo jefe de la policía tenía las Pandillas contralada? 😂😂😂😂😂

Haití que resuelva sus propio problemas. Si no pueden saben muy bien que pueden pedir asistencia militar para combatir esas Pandillas. Si no, RD va a tener que pasar una ley impidiendo ciudadanía Dominicana a Haitianos que vienen aquí para asilio político indifinitivamente hasta que Haití se estabilize.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Llego la hora cero con hsiti! Cual es problema, que va a entrar una manada aquj, y tambuen lis haitianos Ricos edtan comprando negocios, tierras, y asociando, para hacer sus vidas, ahorita tomaran la politica, y esto se jodio, otra vez 1822.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SI NO ME EQUIVOCO ESTAMOS VIVIENDO OTROS DE LOS MOMENTOS CRUCIALES DE NUESTRA HISTORIA. Y LO PEOR DE TODO TENEMOS UN ENORME CABALLO DE TROYA HAITIANO TRIUNFANTE EN TODO NUESTRO TERITORIO.PACIFICAMENTE SIN TIRAR HASTA AHORA UN TIRO PRACTICAMENTE SOMOS UN PAIS OCUPADO. GOBIERNOS DEBILES Y SIN CARACTER NOS DESGOBIERNAN, NO SE VISLUMBRA EM EL HORIZONTE UN MESIAS REDENTOR. QUE FALTAS HACEN NUESTROS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL 5.56 A. M.

Freddy
Freddy
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

EN RD HACE TIEMPO QUE NO HAY GOBIERNO SINO LADRONES Y COBARDES EN EL PODER

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Esa no es la solución a los problemas de Haití. Ese delincuente, mas tarde que temprano, va a sufrir las consecuencias de su maldad. Secuestrando personas inocentes y trabajadoras, lo hace reo de ser judicializado de la peor manera posible y con prejuicios extremos. Todo el que se cree por encima de la ley, termina debajo de ella exigiendo debido proceso y derechos humanos que nunca respeto.

Prm,pld lo mismo delincuentes
Prm,pld lo mismo delincuentes
1 mes hace

Esos tigueres estan dispuesto a morir como los araves.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

HAITI, un Peligro acrecentado para Rep.Dom., parece ser que està indirectamente patrocinado por la ONU ( oficina privada de 5 paises poderosos). Todavia es la hora en que la ONU sigue ignorando la Realidad, como si estuvieran financiando una SOMALIA en el Caribe. Ya entiendo por que desde hace años se quizo obligar a Rep.Dom a que acepte contingentes de Refugiados en caso de conflictos em haiti. Ellos estàn detràs de ese plan..

Haiti Socialista!!!!
Haiti Socialista!!!!
1 mes hace

Ojala y Haiti gaha otra revolucion, asi como hicieron la primer revolucion de negros esclavos podrian hace otra socialista como Cuba.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Haiti Socialista!!!!
1 mes hace

Que fracaso de nacion! Que problema para los paises progresistas de la region!

Galleno
Galleno
1 mes hace

Hablo el jefe, me imagino que es.

elmanda mas
elmanda mas
1 mes hace

Si lo que esta sucediendo en haiti es para mejorar su situacion de vida diaria en salud educacion pues pa lante ni un paso atras por que ese pueblo no puede seguir viviendo de la caridad de otros paises me imagino que estan hartos y cansados de que 3 o cuatros ricos que se quedan con la mayor tajada al igual que muchos paises latinos y el dominicano no es la execion.

Tann
Tann
1 mes hace

Ese es el monstruo que la ONU , Francia, Canada, EU han permitido crecer hasta el final apocaliptico. RD que se prepare! Estan armados y entregados al mal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La solución es disolver a Haití.

O sea, es evidente que se hace necesario una intervención militar por parte de la R.D. y repartir por el mundo a la población haitiana, ya que de no hacerlo eventualmente los haitianos se expandirían masivamente hacia territorio dominicano cruzando el Masacre a pie, desplazando a la población dominicana en el proceso.

JUSTICIA
JUSTICIA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

La Onu, caricom, la UE, francia, canada, UsA SON LOS QUE TIENEN QUE HACER ESA INTERVENCION MILITAR, que poco le importa a Estados Unidos porque los estan deportando a todos los Haitianos, a los sirios, Afganos los aceptan a los Haitianos no

Que vaina
Que vaina
Responder a  JUSTICIA
1 mes hace

Ellos son los mismos que estan detràs de todo eso. Los Dominicanos deben presionar a su gobierno a que no permitan ningun acuerdo de Contingentes, ni refugiados, ni ningun tipo de acuerdos humanitarios.el plan de fusion sigue en piè, pero con otras caracteristicas. Por eso hay un silencio sospechoso ( francia, canada, USA y todas las ONGS….)
El plan es en contra de Rep.Dom.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Tenganlo bien Claro los Dominicanos

Guillermo
Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

INTERVENCION NO .DISOLUCION SI