Licey vence Leones y gana primero de la final
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 7 carreras por 6, en un dramático partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
Con su triunfo, los bengaleses ganan su primer partido de la serie final del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana. Los Leones dominan la serie 4-1.
El juego se definió en la parte baja de la novena entrada, el cual se encontraba empatado a 6 vueltas.
En este episodio y con las bases llenas Juan Miranda bateo por el campo corto y Pedro López dejó escapar la bola para que Raymer Liriano anotara desde tercera con la carrera que decidió el partido. Liriano había entrado a correr en segunda por Yamaico Navarro.
Desde el primer episodio los felinos azules marcaron la ruta final del partido, con una carrera, ventaja que tomaron y no perdieron en toda la ruta.
En el partido los Tigres del Licey iniciaron con el lanzador derecho Ariel Peña, seguido por Gabriel Arias, Braulio Lara, Warner Madrigal, Luis Vásquez, Juan Pérez, José Domínguez, mientras que los Leones del Escogido dependieron de Carlos Pimentel, Kevin Villa, Jared Mortensen, Edward Paredes, Rafael Montero, Fernando Rodney y Héctor Galvá.
La victoria fue para Asencio y perdió Galvá.
El sexto partido de la final será celebrado este martes a partir de las 7:30 de la noche, con el Escogido como dueño de casa.
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Escogido | 5 | 4 | 1 | 0.8 | – |
![]() |
Licey | 5 | 1 | 4 | 0.2 | 3 |

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU. 



















Todo el que se va a morir se alienta. Mañana el Escogido saca su batería y despacha al Licey este juego fue mas bien para extender la serie, y en consecuencias al tiempo que se llena el Estadio, los empresarios del negocio de la pelota y sus derivados, se llenan los bolsillos.
No se necesita ser un experto en béisbol para inferir cuando se deben hacer ciertos movimientos en un juego de pelota.En el juego el sábado,el Sr.Lino Rivera,con el partido favoreciendo a los azules,y teniendo a Jairo Asencio disponible,prefiere inventar con Domínguez,para que lance el octavo,y dejarle a Asencio el noveno.Dos hits consecutivos lo obligaron a hacer lo que debió hacer desde el primer momento,darle dos innings a Asencio,tal como lo hizo Giraldi en muchas ocasiones en los play offs con Mariano.Resultado,Asencio heredó los dos corredores,permitió una carrera que empató el juego,y luego en el noveno lo dejaron en el terreno.Hoy,con… Leer mas »