SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, instó al presidente Luis Abinader a que «deje de señalar tanto el pasado y resuelva los problemas del presente».
«El Gobierno debe dejar de señalar tanto el pasado y hacerse cargo de los problemas del presente», declaró el exmandatario en un video publicado en redes sociales.
“Los apagones son cada vez peores. No cesan. Nos invaden en cualquier momento, a toda hora”, agregó.
«El pueblo necesita que se resuelvan los apagones, el alto costo de la canasta básica y la inseguridad ciudadana», dijo Fernández, quien se encuentra en Europa donde ha sostenido actividades políticas, encuentros con académicos y con otros expresidentes.
Alegó que para resolver esos problemas no es dinero lo que falta sino sensibilidad y liderazgo político.
A su juicio, contra el actual presidente Abinader llueven las críticas de diversos sectores de la sociedad «por su falta de gerencia» y, de acuerdo con encuestas, más del 47% de los dominicanos asegura que no sabe gobernar, ya que en múltiples ocasiones ha tomado decisiones que posteriormente se ha visto obligado a retirar.
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU

