SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo se apoyaron en la ofensiva de tres jugadores que anotaron sobre los 20 puntos para derrotar 99 por 91 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
Para los Leones fue su segundo triunfo en igual cantidad de salida, mientras que Soles SDE están en el otro lado de moneda con registro de 0-2, en el campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.
Los escarlatas combinaron una ofensiva tripartita cuyos héroes fueron el estadounidense Brian Conklin, quien encestó 24 puntos, seguido del dominicano Gerardo Suero con 21 tantos y seis rebotes y el norteamericano Justin Giddens anotó 20 unidades y cuatro capturas.
Otros jugadores que aportaron a los Leones fueron Alex Abreu con 10 encestes, cuatro rebotes y seis asistencias, Rhet MJ aportó ocho puntos con siete atrapadas, Manuel Fortuna y Juan Guerrero lograron ocho cada uno.
Por Soles, se destacaron a la ofensiva Juan Miguel Suero, quien en su primera presentación anotó 19 puntos con cuatro rebotes, Danilo Núñez 16 y cuatro asistencias, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona consiguió 14 canastas y seis capturas, Manuel Guzmán 13 y seis rebotes, el norteamericano Derrick Carácter y Anthony Goods aportaron 11 cada uno.
El partido
El primer tiempo terminó empate 20-20 que cerró con acertado lance de tres de Danilo Núñez, de Soles. Pero en el segundo período, los Leones sacaron sus garras y dominaron 27-15, guiados por la ofensiva de Gerardo Suero, quien anotó 14 puntos en esa fase de juego y Conklin logró ocho anotaciones.
Por Soles, Manuel Guzmán había sacado la cara con 10 puntos.
Ya para el cierre del tercero, los rojos continuaron al frente del marcador 69-60 y así continuaron hasta finalizar el encuentro 99-91.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití
Líder político pide posponer la primera vuelta elecciones Haití
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer


