Leonel planea generar empleos y aumentar competitividad de RD

imagen

Santo Domingo, 9 abr .- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández resaltó este martes la importancia del sector industrial en la economía nacional, describiendo cada sector y las etapas del desarrollo de la industria local, al tiempo que expresó cuáles son, para él, los retos que se enfrentan en el país.

Entre los retos, Fernández mencionó la integración manufactura local y zonas francas, un mayor valor agregado, aumentar la competitividad a través de la rentabilidad de las empresas, su capacidad de innovar productos y procesos, así como insertar la industria dominicana en la cadena mundial de abastecimiento y generar más empleos de calidad.

El aspirante la Presidencia de la República ofreció sus consideraciones ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), según un comunicado enviado por la Fuerza del Pueblo.

TRABAJO COORDINADO CON EL SECTOR INDUSTRIAL

Fernández dijo que es un compromiso de la Fuerza del Pueblo, y de él, trabajar de la mano con el sector industrial, con el plan de acción que ya se ha dado y asumir la aplicación de los seis ejes estratégicos propuestos por a AIRD en su Estrategia de Desarrollo Industrial 2023-2027.

Asimismo, se manifestó abiertamente de acuerdo con promover la integración de proveedores, fabricantes, distribuidores y minoristas y los encadenamientos productivos a través de las diferentes cadenas de valor e implementar el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), adoptando las medidas y recomendaciones establecidas en el mismo, lo que simplificará y agilizará los procesos aduaneros.

CREACION DE CLÚSTERS INDUSTRIALES

Además, entre sus propuestas, Fernández tiene en carpeta promover la creación de clústers industriales que fomenten la especialización, la innovación y la cooperación empresarial para mejorar la competitividad y priorizar la compra de productos y servicios de origen local por parte del gobierno.

Planteó también implementar programas de preferencia para las mipymes en las licitaciones públicas, disminuir los tiempos dentro de las cadenas de abastecimiento, en las cuales la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio juegan un papel importante.

En lo referente al capital humano, Fernández propone ofrecer incentivos fiscales, créditos blandos y otros beneficios a las empresas que inviertan en desarrollo tecnológico e innovación, así como estimular la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en inglés), desde la educación inicial.

Igualmente, en su propuesta de gobierno contempla ofrecer becas y programas de formación para profesores en el uso de tecnologías para la educación, brindar formación y apoyo a emprendedores en el desarrollo de negocios digitales.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
113 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
25 dias hace

asi es presidente leonel 2024- 2028! el mas preparado, el que tiene las mejores ideas y no viene a inventar con abinader que ha llevado a la quiera este pais y a muchos productores de la frontera y toda la geografia nacional. el hambre y la miseria ha vuelto mas grande con abinader y su narco prm, que es el nuevo partido con un apellido tan feo gracias a su congresita miguel gutierrez entre otros.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

usted lo que tiene es que retirarse de la politica si en 12 años como presidente lo unico que hizo fue crear ladrones como puedo creerle que viene a no crear mas ladrones por favor vallace ya!

sanjuan
sanjuan
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

duró 12 el solo, y luego 8 más junto con danilo, y mama sombreros, alias margarita. y ahora es que viene con esos cuentos de promesas que el pueblo sabe que no la va a cumplir, que deje a su hijo hacer política que sino sale a él, pueda ser que salga buena gente.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

la mejor propuesta de gobierno del 2024 con puntos claros y precisos. el nivel de desarrollo en infraestructura, tecnologia y comercio lo hicimos los dominicanos en el presente siglo fue inspirados por leonel, hoy sigue siendo el mas preparado y visionario de todos y escuchando el video de esta propuesta no hay dudas, es la mejor para avanzar en rd!

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
1 mes hace

se va a quedar en los planos el león….

jorge hen
jorge hen
1 mes hace

no voy a votar por leonel ni por avel y mucho menos por luis

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

o mejor dicho…………..leonel planea generar botellasy aumentar mÁs la corrupciÓn enla rep dominicana

Israel
Israel
1 mes hace

ladronel…deveria estar..en..najayo

Elvin Pérez
Elvin Pérez
1 mes hace

leonel es el único que tiene la experiencia, para cambiar la reversa del “cambio”, ponernos a echar pa lante de nuevo.vamos todos con leonel

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Elvin Pérez
1 mes hace

sin dudas! preparado, visionario y llevara a nuestra rd a otro nivel. leonel hoy por hoy es el camino a seguir para los que entendemos lo que vive el mundo actual, es el que representa a los que venimos de abajo, de coger concho, guagua, comer platano con aceite, el que se preparo desde abajo…….. el popi abinader no sabe de luchas, ese siempre anduvo con chofer y privilegios, como entender a los pobres de rd?19 de mayo el camino es con leonel

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

a leonel fdez. solo le falta por decir : cuando fui presidente ‘» la – k – gue «

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

lo que hace la impunidad, hay que ser doble pendejo o tonto en seguirle creyendo a este corrupto y traidor, es parte del problema de la invasion, inseguridad y muchos males que hoy tiene la republica, junto a danilo e hipolito, y ahora abinader estan destruyendo los somientes de nuestra nacion,..vota por un verdadero cambio el dr roque es la diferencia, el cobrador.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

ladron , ladron ,ladron .

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

ahora ofrece maravilla. lo que debe pedir perdon. por quitarle y robarse todas las fuentes de empleo de los dominicanos y robarse todos los beneficios de los trabajadores. se robo toda las empresas del estado la industria azucarera, los molinos dominicanos, los lujos hoteles construido por trujillo y balaguer. dejando a miles de trabajadores en la miseria. ahora ofrece trabao. la izquierda no crea empleo, destruye las fuentes de empleo .cinico. c

Juana
Juana
1 mes hace

eso es difícil, en tus 3 periodos les enseñaste el malianteo y el vivir de la botella, eso son los jóvenes que hoy día tienen el país en sosobra, ahora el dinero es para pensión de los envejecientes y los jóvenes quieren seguir en las mismas de antes, hiciste como hitler, transformar su país pero de manera negativa, ejemplo, como profesor que eres nos dejaste la educación más mala del america latina. esta claro que gobernar no es lo tuyo.

Julio
Julio
1 mes hace

el dominicano no quiere empleo, eso de trabajar a dominicano les causa dolor, que procure un programa de gobierno que había elaborado jhonny ventura, el cual contenía todos los días de fiesta, y otras conquistas sociales, muy buenas.concerniestes,al agua, la luz y la libertad.que ofrezcan a eso a ver como cambian las cosas. porque ya el estuvo 12 años ahi, y eso no paso. inventecelas,

Jose nunez
Jose nunez
1 mes hace

ay mi hijo deja esa perorata que el pueblo no te cree. tuviste la oportunidad de transformar el pais, y terminaste peor que el loco de hipolito y el asesino de balaguer. usted sabe los que son 3 periodos de gobierno? y este pandillero solo se preocupo por codearse con la clase oligarquica mas funesta del pais.

Hitler
Hitler
1 mes hace

república dominicana dirigido por el narco, diputados del gobierno envueltos en el manejo de sustancias controladas.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

si leonel corrije los errores y malas actuaciones de sus gobiernos anteriores, seria un buen presidente; pero el no buscÓ a sus funcionario que fueron honestos y capaces y se lo puso al lado ,. sino que sigue con sus mismas gentes y entonces volverÍa a lo mismo.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

que pensará vender ahora este mitomano homeopático verde? porque queda muy poco patrimonio dominicano para vender. será que ahora vendera los parques nacionales, que son la jornada de los carboneros haitianos ilegales, y son los que exportan carbon vegetal producto de la deforestacion que estan haciendo los haitianos en los bosques de la republica dominicanas.

Ramon batia
Ramon batia
1 mes hace

todabia este vandido, sigue vendiendole sueÑo a tontos utiles y duraste 12 aÑos gobernando y nada de.lo que hoy ofrece, tubiste la oportunidad de hacerlo y nunca lo hiciste, buen jablador sinverguenza

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

hijo de su m.m

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Kaliman
1 mes hace

deja las drogas tecato

Rafael
Rafael
1 mes hace

*“guillermo moreno y demás candidatos del prm precisan que el presidente luis abinader los lleve a cuestas porque no se valen por sí mismo. en tanto que omar fernández tiene luz propia y no necesita de mi ese tipo de apoyo para ganar la senaduría del dn en mayo’24.*_dr. leonel fernández _

Rufino mejía
Rufino mejía
Responder a  Rafael
1 mes hace

luz propia ¿ de que ? y ¿ y porque ?, lo impusiste en tu empresa llamada, la fuerza se ladrones del pueblo ( lfp ), ahi nadie compitio fue impuestos porque esa es uma empresa de unico dueÑo, maldito megaladron, perverso, sin escrupulo, traidor, narcoestado, por eso tu, ni va, ni vuelbe, ni ira, hijo de tu m.m

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Rafael
1 mes hace

…»para donde va «gatonelito», «hijo de «gatonel», gato super – ladronazo y «mentirosos los dos (2)», viven diciendo «mentiras y prometiendo hasta el «cielo y la tierra y hasta el universo» y «duraron ellos ahi gobernando, aun siendo «gatonelito diputado» y no hicieron «absolutamente nada» de «los que prometen» ahora, al contrario, se «enriquecieron» a tal punto que «ambos tienen una fundacion «narco – robal», experta en «lavado», a otro **** con ese hueso y creen que van a engaÑar «otra vez a los tontos, incautos con esa trampa, mentira, chantaje del «impuesto anticipo» que el «mismo padre gatonel implanto,… Leer mas »

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

por cierto.hay muchas mÁs posibilidades de ver construido el puente que va desdesanto domingo hasta puerto rico…que la de usted ver a leonel ganarlas elecciones en mayo 19.son literalmente nulas las posibilidades de leonel ganar las elecciones

Fausto mejia
Fausto mejia
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

las posibilidades de ladronel ganar, son ninguna, porque con 19 %, nadie gana luis 67%, son 4 +, no lo depinta nadie, todabia que un paquete de estupido, que ladronel lo pone a soÑar, de momento ese delincuente, traidor, le va a decir que le va a hacer un puente al cielo y se lo van a creer

Ramon batia
Ramon batia
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

¿ cuantos ignorante en este pais, todabia hay gentea creyendo en este vandido de ladronel fernandez

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Ramon batia
1 mes hace

un name hablando de ignorante$#!@()*_+)

Ramon batia
Ramon batia
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

otro sueÑo, que esta vendiendo este sinverguenza, megaladron

AREA 809 RD..
AREA 809 RD..
1 mes hace

pero que raro que él mega ladrón no dijo el discurso que los plátanos el arroz la batata los huevos el pollo están están muy caro perece que ya se dió cuenta que su discurso de arroz con huevo nadie le hace caso ni a su pregonar de bentorrillo y pulpería .pero muy tarde ya ladronel.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

en materia de vivienda queremos escuchar que en su gobierno recibiremos un bono de 300 mil pesos para la primera viviendalas familia que escuchar como ud va a crear 2 millones de empleo de calidad.los militares quieren escuchar que ganaran 800 dolares hablele a este pais que esta en necesidad de escuchar todas esas buenas propuestas

Ramon batia
Ramon batia
Responder a  Amigo de luis
1 mes hace

este pais, no esta en condicion de oir a megaladrones, bendiendole sueÑos a las gentes, duraste 12 aÑos robando y no resolbiste nada, que no fuera el tu y pandilla de ladrones robarse medio pais, buen simvergueza delincuente

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

los envegeciente quieren escuchar que cuando lleguen a 65 aÑos tiene una pension auto****a de 60 mil pesoslos estudiantes quieren escuchar que en su gobierno implementara el credito solidario para la educacion que implica un prestamos para estudiar lo que ud quiera y en la universidad que ud quiera . lo pagara al final cuando comiense a trabajar o le pagara la universidad a otro.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

eso está muy bien presidente eso es lo que hace tiempo ud tenía que hacer.1 decir lo que ud ha hecho en todo los campos2 decir lo que va hacer en todas las áreas3 y hacer una oposición al gobierno con propuestaspor ejemplo. los maestros quieren que ud le digas q en su gobierno ganaran 1.600 dolareslos medicos ganaran mil dolareslas enfermeras ganaran 800 dolareslos servidores publicos ganaran 900 dolares

Héctor Luna
Héctor Luna
1 mes hace

leonel, el que nos puso a valer. vuelve el progreso.vuelve el estadista.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Héctor Luna
1 mes hace

barrick gold 97 %republica dominicana 3%puso a valer su fundacion y sus funcionarios

Nicolás
Nicolás
1 mes hace

es tarde para ablandar habichuelas !

José Munoz
José Munoz
1 mes hace

leonel, es el astro de la política. debería gobernar el mundo. nadie en este planeta, es tan brillante como él.el futuro de rd, es brillante.el futuro de rd es: leonel.

Miguel palacio
Miguel palacio
1 mes hace

dejese de hablar peplas usted tuvo 12 años y todos sus funcionarios son corruptos apoyado por usted además usted supero a santana, usted es traidor y ladrón tambien.

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

baboso

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

ya resÍgnate leonel ya el pueblo sabe que nunca va”a encontrar oro en una cloaca”

Mari Luz Días
Mari Luz Días
1 mes hace

mi líder es leonel. por capaz y dominicano de pura cepa

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Mari Luz Días
1 mes hace

y ladron tambien

Miguel palacio
Miguel palacio
Responder a  Mari Luz Días
1 mes hace

ladrón y traidor de pura cepa.

DANIEL LOPEZ
DANIEL LOPEZ
Responder a  Mari Luz Días
1 mes hace

tienes un lider(el nuevo pinocho leonel) que lo unico que cree es en el.ahora es el lider del partido fuera del pueblo.fuera como el esta bien afuera.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Mari Luz Días
1 mes hace

barrick 97republica dominicana 3si de muy pura cepa de ladron y vende patria

David Castillo
David Castillo
Responder a  Mari Luz Días
1 mes hace

el fué que le abrio la frontera a los haitianos, que cepa es esa?

Alvin Rodriguez
Alvin Rodriguez
1 mes hace

el pueblo clama por leonel el verdadero lider

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Alvin Rodriguez
1 mes hace

para ti robar ahora

Juan
Juan
1 mes hace

donde están las propuestas de abinader?

Mercedes Romano
Mercedes Romano
1 mes hace

a usted le creemos. a abinader lo cremaremos, para que ni siquiera queden sus cenizas.vuelve el príncipe. vuelve: leonel

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Mercedes Romano
1 mes hace

el q nos robo el pais fue leonel

Ingris H.
Ingris H.
1 mes hace

generar empleos es un planteamiento altamente positivo, leonel , está en lo cierto.más de 70 mil profesionales del área de educación están sin empleos y sin futuro en este gobierno.cuando leonel el profesional de educación se le daba valor y la educación subió.pero también hay decenas de miles de jóvenes profesionales de otras áreas desesperados y sin esperanza.cientos de jóvenes han tenidos que abandonar ilegalmente el país.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Ingris H.
1 mes hace

para vender lo q queda

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Ingris H.
1 mes hace

…»y por quÉ nunca lo hizo cuando gobernaba» (????) !!!..

celso
celso
1 mes hace

en tus 12 años de gobierno no hiciste nada de eso, ahora que luis està a la vanguardia en esos asuntos que mencionas quieres copiar y prometer lo que nunca cumplirias. oh ladronel què pena me da tu caso.

Mercedes Romano
Mercedes Romano
Responder a  celso
1 mes hace

hizo tres república. padre de la modernidad dominicana.vuelve el progreso. vuelve leonel

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Mercedes Romano
1 mes hace

y padre de felix y quirino

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Juan pablo
1 mes hace

no el de yamil abreu. miky lopez y miguel gutierre

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  celso
1 mes hace

mire fresco luis no es el que copia todo lo que dice leonel enjuagese la boca

Leomorales
Leomorales
1 mes hace

leonel se cree que todavia se nos ven las plumas.

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Leomorales
1 mes hace

ud por donde pasa deja el plumero por q ud vuela

Activo
Activo
1 mes hace

prometer, prometer y prometer, hasta que la pueda meter, y una vez metido, olvidar lo prometido

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

jajajajajajajajajajaja agarrenlo que esta soñando

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

por fin………..leonel entendiÓ que no solo “del con con,el mangu y los espaguetis” vive el hombre.y ahora leonel empieza a ofrecer empleos pero ya es muy tarde leonel para hablandarhabichuelas vete pal carjo.

Edwinvu
Edwinvu
1 mes hace

esas son propuestas muy genéricas y simplista, di de donde saldrá el dinero

Juan
Juan
1 mes hace

encuesta según opiniones. abeinader 70 leonel 19 y abel 11. de acuerdo a los que votan.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
1 mes hace

sigo esperanzado de que algún día lleven ante la justicia a este mega ladrÓn .

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Miguel Gabriel lo
1 mes hace

pero tu tiene ese poder si tiene prueba llevala a tu ministrio publico independiente

Rufino mejía
Rufino mejía
1 mes hace

ladronel ahora quiere hacer de todo y en sus gobiernos cerro todas las zonas francas

Felix
Felix
1 mes hace

y porque no lo hicistes en tus 12 anos de malos gobiernos y de corrupcion.ademas pensara en tu cabezota loca que a un mes y pico para las elecciones, vas a remontar casi 30 puntos que te faltan si te has pasado todo el tiempo con lo mismo o menos.sigues sonando que eso no cuesta nada corrupto.

Joe
Joe
1 mes hace

fuiste presidente tres veces. y no hiciste nada de los que hoy promete, payaso, ya nadie crees en tus palabras

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Joe
1 mes hace

mire cara sucia todo lo que hay hecho lo hiso leonel . si ud handa en tuneneles elevados metros paso a denivel autovias la hiso leonel . si ud tiene palacio de justicia tribunales de tierra oficina de pasaporte impuestos internos y oficialias la hiso leonel 13 extenciones de las uasd.mas de 50 mil aulas. y mas de 30 mil multifamiliares . todo lo ha hecho leonel. mas de 90 mil kilometro en afalto . es decir la republica dos veces

Garcije
Garcije
1 mes hace

leonel esta loco, ahora quiere dar empleos y cuando tuvo la oportunidad acabo con todas las empresas del estado y millares de personas quedaron desempleadas, a otro **** con ese hueso

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

la corrupcion para cuando

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Tiagolaw
1 mes hace

…»porque sencillamente Él, «gatonel» es «super – corrupto» tambiÉn, «»ese es su principal punto dÉbil» !!!…

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

?es muy tardes para «ablandar abichuelas :leonel fernandez?., pues ya el pais, esta’ cansado de «vana promesa», y todo igual, e’stes es el gobierno del «cambio» el p.r.m.. promesa se esta’ cumpliendo.,con el carismatico empresario; luis rodolfo abinader corona. al margen del tiempo prometido , y la ayudas del dios eterno, y el presidente, y la yudasdel pueblo dominicano, que ha confiado en el presidente abinader., yseguiremos adelante con 4+, .

AJC
AJC
1 mes hace

pero si tú no lo lograste en 12 años que te hace pensar que lo harías? tú no vuelves a gobernar jamás.

Tulio Marra Influencer Sci. phd
Tulio Marra Influencer Sci. phd
1 mes hace

te creemos mr. aguanta cuerno….. vi a margot en colalé en las terrenas 7 años atrás… andaba con un moreno… lo juro !!

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

ningun gobierno extranjero creeria en el,porque el manejo miles de millones y se robaron mas del 30% de ellos,el y todos sus correligionarios son ricos,las pruebas estan en cada hogar opulento que ellos fabricaron con esos prestamos y no hizo nada. nadie crees en alguien que no se haya autocriticado y aceptado las malvesaciones que dejo al pais en terrible situacion economica,social y politica.

Rafael
Rafael
1 mes hace

*“guillermo moreno y demás candidatos del prm precisan que el presidente luis abinader los lleve a cuestas porque no se valen por sí mismo. en tanto que omar fernández no necesita de mi ese tipo de apoyo para ganar la senadoria del dn en mayo’24.*

AJC
AJC
Responder a  Rafael
1 mes hace

como te gusta la **** de omar?

Orly rosa
Orly rosa
1 mes hace

todavía no he perdido la memoria de los que traicionaron los principios y “ vergüenza de su gran líder, bosch.

Mercedes Romano
Mercedes Romano
1 mes hace

gracias a dios, que te tenemos líder. no hay nadie más pa sutituirte. vuelve el progreso. vuelve leonel.

Luis Santos
Luis Santos
1 mes hace

para arreglar, todo lo que abinader ha dañado, vuelve: leonel, el que si sabe gobernar.

Osmar
Osmar
Responder a  Luis Santos
1 mes hace

luis santos, con todo el respeto que te merece; te explico los siguientes: estoy muy decepcionado con leonel y el equipo que gobierno en aquella época, tú no te acuerdas cuando hizo que una empresa llamado «dole dominicana» ubicada en la zona de monte plata, destruyendo miles de empleo directo e indirecto, por la corrupción, quebraron el consejo estatal del azúcar( cea» el más grandes del país, quebró muchas zonas franca, regaló la mina de oro, recibieron una deuda externa de 5800 millones de dólares y en lo años que estaban gobernado la subieron en más de 50 mil millones,… Leer mas »

Mercedes Romano
Mercedes Romano
Responder a  Osmar
1 mes hace

leonel es la verdad dominicana. ustedes son todo mentiras. fuera el fatídico prm. hasta nunca más! ****!

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»o a «poco» tu nunca lo hiciste «cuando gobernabas«, «en su lugar «eliminaste» todas las zonas francas habidas y por haber, y cometiste mas diabluras empeorado la situacion de empleomania del pais, en esos malos periodos, no te creas que vamos a olvidar esas diabluras que cometiste eliminando las «zonas francas y demas empresas«, tremendo gato marron super – ladronazo y super – desfalcador» !!!…

Nomecallaran
Nomecallaran
1 mes hace

vamos leonel 2024. abajo este narco-gobierno.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

cabron boricua estas obsesionado con la r. d. , pero tú ni siquieras puedes votar por tu presidente joe biden .

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

…»despidete de las malas esperanzas de recuperar «tu ex – botella», para siempre, super – corrupto, vago y paja ro, busca trabajo y deja de pajarear» !!!…

Rey
Rey
1 mes hace

este es un degenerado mentiroso, charlatán igual que luis abinader. roque presidente.

Modesto
Modesto
Responder a  Rey
1 mes hace

tu lo que está es loco

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

ah claro, tampoco defiendo lo de ahora que son igual de ladrones que él.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

pero vete para la luna a otro planeta porque todo el mundo te conoce a ti leonel barbarazo.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

aparte de eso dejaste un leoncito igual que tú que quiere hacer lo mismo bárbaro.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 mes hace

leonel es la turbina que necesita el país para avanzar. porque lo hizo una vez. y lo volverá a hacer. porque la capacidad no se improvisa. y leonel, es un verdadero estadista.

Nomecallaran
Nomecallaran
Responder a  Ingrid Grullón
1 mes hace

lo hizo del 96-2000 y 2004-2012

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

…»robÓ y desfalco al pais» !!!.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
Responder a  Ingrid Grullón
1 mes hace

búscate un trabajo y olvídate de tu botella y de este ladrón .

El profe
El profe
1 mes hace

y este señor quería eliminar la de sobre el desarrollo fronterizo donde opera la industria san miguel, kola real, tu lo que eres es un farsante delincuente,ya te llego tu hora del retiro político

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

bárbaro después que te robaste el país entero tú y tus amigos ahora quieren hacer propuesta.ladrón