SANTO DOMINGO.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que no tenía expectativas respecto al mensaje de este jueves del presidente de la República, Luis Abinader, pues «ya estamos acostumbrados a que representan esos discursos, que es una rendición de cuentas que se convierte en rendición de cuentos».
Fernández, quien fue presidente de la República en tres oportunidades (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) dijo no obstante que no se adelantaba a emitir ningún juicio y que esperaría el mensaje presidencial para analizarlo junto a la Dirección Política de su partido.
VE AUMENTO SALARIAL ES INSUFICIENTE
Sobre el aumento del 20 % al salario mínimo aprobado este miércoles por el Comité Nacional de Salarios, Fernández advirtió que es necesario evaluar si será suficiente para contrarrestar el alza en el costo de vida.
“La canasta básica ha pasado de 29,000 a 44,000 pesos y eso seguirá subiendo debido al deslizamiento de la tasa de cambio”, explicó.
Tras observar que la inflación podría reducir el impacto de dicho aumento en el poder adquisitivo de la población, agregó que “un aumento de salario deja de tener sentido cuando la inflación continúa creciendo”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

