Leonel lamenta muertes; elogia masiva participación en proceso

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana lamentó la muerte de dos peledeístas durante el proceso de este domingo al tiempo que aclaró que la mayoría de los miembros del Partido acudieron a votar de manera ordenada y con espíritu militante.
“Lamento profundamente la muerte de dos compañeros, así como la ocurrencia de varios incidentes, en el transcurso de las primarias del PLD”, escribió
El exmandatario consideró que “la mayoría de la familia peledeista acudió, como tradicionalmente lo hace, de manera ordenada y con espíritu militante”.
Con anterioridad y entrevistado por periodistas, proyectó un seguro triunfo de esa organización y sus aliados en las elecciones nacionales programadas para el 15 de mayo del 2016.
El Presidente del Partido Morado basa sus proyecciones de triunfo electoral en la unidad interna del Partido de la Liberación y la forma entusiasta en que sus compañeros de organización respondieron al llamado a las votaciones este domingo 13 de diciembre.
Antes de las cuatro de la tarde el presidente del PLD se apersonó al edificio del Archivo General de la Nación en donde funcionó la mesa electoral del Comité Intermedio del PLD 16 de agosto F ejerciendo su derecho al voto.
El PLD realizó este domingo en varias provincias y municipios del país la elección de los candidatos a cargos congresionales y municipales atendiendo las directrices del Congreso Elector Gladys Gutiérrez.
Sobre los incidentes que provocaron los descesos , la Comision Nacional Electoral condenó temprano en la tarde esos hechos y adelantó que solicitará una investigación exhaustiva de las muertes registradas durante el proceso interno de votación de esa organización política, para escoger candidatos a nivel congresual, municipal y distrital de cara a las elecciones del próximo año

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz










