Leonel opuesto a otra reforma en RD; la considera «improcedente»

imagen
Leonel Fernández, entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, desde Nueva York.

NUEVA YORK.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró su oposición a una eventual reforma a la Constitución Dominicana en los actuales momentos por considerar que es improcedente e innecesaria.

Opinó que con este tema se busca distraer a la población en torno a los verdaderos problemas que afectan al país.

Sostuvo que el argumento que se esgrime para tratar de justificarla carece de fundamento, en vista de que la Constitución vigente consigna la independencia plena del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Indicó que resulta improcedente hablar de reforma constitucional cuando falta la elaboración y aprobación de más de 100 leyes para que la Carta Magna del 2010 entre en vigencia efectivamente.

Fernández emitió estos criterios durante una entrevista al programa «El Zol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM, la cual concedió desde esta ciudad, donde se encuentra en actividades políticas y con motivo de un foro latinoamericano que se efectúa aqui.

Recordó que la reforma constitucional del 2010 estuvo precedida de una amplia consulta en la que se tomó en cuenta a todos los sectores de la vida nacional, por lo que el texto vigente recoge el sentir de la población en relación con las principales aspiraciones del país.

RESTOS DE PEDRO SANTANA

El Presidente de la Fuerza del Pueblo también fue preguntado sobre la exigencia de algunos sectores de que los restos del general Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional. Opinó que «no solo deben ser sacados del Panteón Nacional, sino que nunca debieron estar allí».

Sostuvo que Santana tuvo muchas debilidades que afectaron al país y su peor error fue la anexión del país a España, hecho que definió como «una mancha imborrable».

 TEMAS QUE AFECTAN EL PAÍS

De igual manera,  Fernández se refirió al debate que han generado algunos temas musicales, cuyas letras y sonidos son calificados como «tóxicos» por sectores de opinión.

Advirtió que que no puede haber censura previa, porque sería una violación a la Constitución de la República, pero sí se pueden aplicar las sanciones que establecen las leyes para cuando se daña moralmente a alguien.

SITUACION DE HAITIANOS

Asimismo, Fernández lamentó la situación porque atraviesan miles de haitianos que han llegado a México con el propósito de ingresar a Estados Unidos, así como a la represión de que están siendo objeto por parte de las autoridades fronterizas y migratorias estadounidenses.

«Es algo que espanta y provoca gran preocupación», expresó el ex mandatario dominicano. Sostuvo que Haití requiere de la solidaridad urgente de la comunidad internacional, puesto que su situacióní se ha agravado con la salida de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y el reciente asesinato del presidente Jovenel Moise en su propia residencia.

COVID 19

Respecto a la Covid-19, reiteró su recomendación de que las naciones más desarrolladas establezcan un fondo global de solidaridad para ayudar a los países menos pudientes a enfrentar los efectos nocivos de la pandemia del coronavirus.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
110 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anthony
Anthony
2 meses hace

Compadre no joda tanto que tu el pld son un saco de corructo

El Cóndor
El Cóndor
2 meses hace

Si esto sigue como va Leonel va a barrer en las elecciones del 2024 con un 63 %.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  El Cóndor
2 meses hace

Será con tu voto lambon

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 meses hace

Ese ladrón

Hoy
Hoy
2 meses hace

Leonel Ladroncito. Porque no tocas el tema de la invasion Haitiana??
De la paridera de haitianas sin control en nuestros hospitales .
De la urgencia de una Reforma fiscal para meternos mas carga$$$ y pagar cada dominicano por el desorden haitiano. Habla como un hombre de los temas reales !!

La patria
La patria
2 meses hace

Y su compañero Roberto Rosario sin visa americana

La patria
La patria
2 meses hace

Leonel Deberia estar PRESO

Jose
Jose
2 meses hace

Pendejo sería yo si me pongo de acuerdo con esto, con esta ley de extinción de dominio que conlleva, me voy trancar yo mismo? Yo soy un tigre, digo, el Leon

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Jose
2 meses hace

Loco viejo y cuales son los bienes que tiene Leonel a su nombre. el Leonel potentado solo esta en la mente debiles que se cren cualquier cuento.como nadie puede mostrar ningun bien de leonel con la redicules que saltan es con la fundacion.

La Ausente
La Ausente
2 meses hace

Waoooo!! El artículo más comentado de este periódico en 24 horas.
Eso se llama ser un verdadero Líder.

Jesus Matos
Jesus Matos
2 meses hace

de que habla este decerebrado, para llevar a radhamez jimenez y ala justicia y a roberto rosario a la junta para hacer y chantejear lo que les da la gana

El capi
El capi
2 meses hace

No veo grandes diferencias PLD FP PRM pero sí Abinader consigue se asegure una Justicia independiente será un avance que solo un corrupto o imbecil puede ignorar

Adonis
Adonis
2 meses hace

Estoy de acuerdo con el Dr. Leonel Fernández, bajo ninguna circuntsncia aquí se puede modificar la Constitución por que todo el Interes es la REELECCIÓN y la modificación del art. 37 para poder poner las 3 causales en el código penal y eso aquí no puede suceder, Dr. Fernández si tenemos que volver en masa para congreso lo haremos como usted lo hiso con Danilo Medina y el PLD. Cuente con el pueblo dominicano para eso. No más modificación c…o.

Manuel
Manuel
Responder a  Adonis
2 meses hace

Tu sabes que el faro a colon es modelo de una calcer, que la preparo JOAQUÍN BALAGUER, Y A ESOS QUE NO QUIEREN LA MOFICACION DE LA CONSTITUCIÓN ES XK VA A RECOJER LOS PASADOS Y LO S PRESENTE Y ABIANADER LO LLEVARÁ A CABO PARA RECUPERAR LO BIENES DE LA NACION, NO HAY VACAS SAGRADOS EN SU GOBIERNO ASÍ SE VE EL PROGRESO DEL PAÍS ;NO CON FUNDACION PARA LOGROS PERSONAL Y ARROPADO X TETAFERROS.PRESIDENTE CUENTE CON UN PUEBLO QUE LO ELIGIO PARA GOBERN

Michael
Michael
2 meses hace

Habla del PLD como si el que goberno por 3 periodos fue un tiguere de Jupiter. Fuiste tu buen pendej0!!! y mira como dejaste el pais, el otro fue peor… pero no te laves las manos

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
2 meses hace

Ese tipo esta loco, El piensa q va ha crear la situacion q le creo a su antiguo partido. Que convoque a la FUPU para el congreso y la plaza de la Bandera.

El chopo de Tulio
El chopo de Tulio
2 meses hace

Cuando ustedes estaban en el poder sí se podían hacer hijo de tu pinche madre

Donato
Donato
2 meses hace

Lo que es improcedente es que no te sometan a la justicia por tapar los actos de corrupcion de tu gobierno.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

NO QUIERE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL CLARO QUE NO AHI LE VAN A SACAR LO DE EL Y SE JUNTARA CON DANILO Y SUS ENYABES EN LA NUEVA VICTORIA , MALDITO LADRON ENTRE EL Y JB JODIERON LA MENTE DE ESOS LADRONES, A LA CARCEL Y SI A LAS NUEVAS LEYES, TE JODISTE LEONCITO MARICON!!!!!

catarxi
catarxi
Responder a  PEDRO CUEVAS
2 meses hace

como leonel le ofrece bicochos a los burro porque no saben como se come eso,??? y porque no hacen ustedes??? solo se nesesitan las pruebas se supones ustedes la tienen.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
2 meses hace

Dijo que era un presidente desempleado, pienso que seguirá desempleado hasta el final de su existencia por el bien del país.

Nooooo
Nooooo
2 meses hace

Leonel le huye como el diablo ala cruz a una justicia independiente. El sabe q con una justicia a favor se puede aser todo tipo d robo y nadie va preso. Solo d pesar q ese señor regalo una mina d oro donde la empresa se gana 97 % y república Dominicana 3% y todavía hay Dominicanos q lo ven como un lider a ese ladronaso.

anonimo
anonimo
2 meses hace

leonel un corrupto insensible que regalo el oro del pais y hizo todo lo malo que podia hacerse. porque siguen oyendo a este desalmado diabolico.

Enrique
Enrique
2 meses hace

Eso es los que se llama un líder, no una casualidad.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Enrique
2 meses hace

Un mardito entreguista, narco-ladrón, y pro haitiano!

La Ausente
La Ausente
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

El PRM Y SU GOBIERNO .

Modesto
Modesto
2 meses hace

Hay muchas personas que están sufriendo porque cuando Leonel Fernández habla con argumentos y no habla por hablar el PRM llegó al poder por la posición de Él expresidente Leonel Fernández a que danilo reformara la constitución para su beneficio personal por eso está abinader gobernando gracias a posición de Leonel a no reformar la constitución y esto llegaron al poder y ya quieren hacer lo mismo

Alexander
Alexander
Responder a  Modesto
2 meses hace

Revisate.

Michael
Michael
Responder a  Modesto
2 meses hace

que le devuelva su cuarto a Quirino mejor

arsenio3004@gmakil.com
arsenio3004@gmakil.com
2 meses hace

No se como leonel sigue hablando parece que olvido todos lo hecho malo que hizo al pais el se Cree que hay Indio solo Los estupido votarian por el deberia darle verguensa

Luis
Luis
2 meses hace

Leonel debieras estar hablando desde Najayo, Ese charlatan…..

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

YO CREO QUE HAY QUE DEJAR LA CONSTITUCION DE EL CAMPEON DE LA BOLITA DE EL MUNDO LEONEL FERNANDEZ Y SU PANDILLA DE LOS PELEDEISTA, ESA SI ES BUENA

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

🇩🇴🇩🇴 LEONEL FERNÁNDEZ Y SUS PLD LO QUE TIENEN QUE ENFRENTAR A SUS CAMARILLAS DE CORRUPTOS QUE SE ENRIQUECIERON EN LOS GOBIERNOS QUE USTED PRESIDIO.🇩🇴🇩🇴

Madaly mejia
Madaly mejia
2 meses hace

El presidente paralelo de papel que tenemos si que sabe conceptualizar bien desde su púlpito imaginario cual faraón se ha creído. Nos cree tan estúpidos que la vamos a creer nada, vendió y privatizó las empresas del estado y al día de hoy no sabemos que hizo el padre de la corrupción con el dinero del pueblo, más bien de eso debería de hablarnos el presidente de papel

Lesale
Lesale
2 meses hace

Le pregunto a todos esos que culpan al PLD de la desgracia del pais: ¿Que paso con los ingresos que tuvo el pais desde que se fundo la Republica?. El PLD hizo cosas que van a ser ruinas dentro de 500 años como lo es la Zona Colonial que hicieron los españoles hace mas de 500 años.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

Quisiera una reforma constitucional pero mas amplias, ue abarque sacar la religión del Estado,que abarque eliminar mas de 100 diputados, porque si 32w senadores pueden hacer las mismas leyes que hacen mas de 200 diputados, cual es la razón de tener tantos Es mejor un congreso unicameral, hay que eliminar el ministerio de la mujer, el de la juventud y ademas reducir esa pandemia de municipios infuncional.El código Penal, hay que revisar los delitos por el cual la gente tiene que permanecer presa, porque hay violadlores de las leyes que pueden estar produciendo en la calle y al mismo tiempo… Leer mas »

Michael
Michael
Responder a  Lesale
2 meses hace

seria grandioso pero eso es utopico, ellos no se van a pisar la manguera ni dejaran de chupar esa teta

Ivis
Ivis
2 meses hace

Al ritmo que va Leonel Fernández, te demuestra que en el 24 ganará las elecciones con un 57%

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Ivis
2 meses hace

Sueña Tribilin Cantore

Michael
Michael
Responder a  Ivis
2 meses hace

si eso pasa dejara de importarme el dominicano, cada uno lo que merece y si vuelven al fango que no se quejen

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LEONEL TE QUEREMOS PRESO…

FUERA MACARRULLA DEL GOBIERNO..

PLAZA DE LA BANDERA 26 SEPTIEMBRE 10 AM..

Anita Campusano Salazar
Anita Campusano Salazar
2 meses hace

Últimamente ese narcotraficante está muy activo en las redes, como siempre hablando mierda.

catarxi
catarxi
Responder a  Anita Campusano Salazar
2 meses hace

hay hay hay!!!!!!! como le duele a los rasista cuando leonel hablas solo su rasismos le das la rason a su sucio insultos. todos tenemos derecho a expresar los que no le gusta pero sin insultos, ensultos de tu politicos sin bases.

La T
La T
2 meses hace

Gran cosa Leonel….!!!!

jpjack
jpjack
2 meses hace

El que dice que solo Leonel pude salvar es un desmemoriado, cuando Danilo tomo el poder dijo: que encontró un hoyo, regalo todas las propiedades del estado. Quiere volver para acabar con lo que queda.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Leonel tiene razon una reforma constitucional puede afectar sus finanzas y la de sus asociados, ademas el esta bajo el lema «cuanto peor mejor» ya que tiene la peregrina idea que si la situacion empeora las personas se postraran a sus pies

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
2 meses hace

Claro que te opones a una reforma constitucional, porque ese es tu diseño que hiciste a tu medida, sin vergüenza vete a ver un siquiatra,va bozo.

Alberto
Alberto
Responder a  Nelson Rocha NY
2 meses hace

Solo el h sus chupa media creen esa k ese corrupto va hacer presidente

Yesica
Yesica
2 meses hace

Se acerca una crisis económica, social y política en República Dominicana de tal magnitud, que sólo Dios y Leonel nos podrán salvar.
LEONE FERNÁNDEZ 24/28

La T
La T
Responder a  Yesica
2 meses hace

Si es por Leonel, prefiero que se hunda la isla mejor.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Yesica
2 meses hace

Un mardito entreguista, narco-ladrón, y pro haitiano!.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Como o le conviene a este hipocrita,ambicioso,ahora esta en contra.

Saludablerd
Saludablerd
2 meses hace

LE QUEDA MUY GRANDE LEONEL FERNANDEZ A ESTE PAIS.

La T
La T
Responder a  Saludablerd
2 meses hace

En el unico lugar que cabe ese delincuente es en Najayo….

Carlos espejo
Carlos espejo
2 meses hace

Ladrón

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ustef puefe syudar para que esa reforma no se de, devuela todo lo que en su gobierno se robaron al pais, y no hable tanto, ahi viene el TALIBAN

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Y? esta desgracia politica,norco,ladron de estado, perverso, corrupto, quiere tratar de tener incidencia en los cambios, que el mismo realizo, e impuso, ahora estando fuera del tren administrado, que utilizo de manera corrupta, quiere incidir creando pausas,sineod un jefe de un partido sin gente, y por ende sin fuerzaPor la letrina deben tirar, sus opiniones, que no valen nada.Corrupto,perverso y ladrón.

Carlos
Carlos
2 meses hace

El disimulador más grande criticando lo que no supo hacer, no se como puedes llamarte Dominicano y lo penoso es que todavía tienes gente como tú que te siguen

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Opinión pendeja sobre el Covid y los países ricos ayudando a los países pobres estableciendo un fondo. Una opinión sensacional para dar la impresión de que conoce mucho el genio.

amigo
amigo
2 meses hace

Claro!…bella manera de justificar los desastres que hiciste con German y otros para dejar libre a Felix Bautista tu canchachan!…Se te pelo el billete…tu eres el culpable de toda la impunidad..

DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
2 meses hace

ESTE VULGAR CORRUPTO, APOYADOR DE TODOS SU PANDILLAS DE LADRONES. ESTA GRAVE, AMARGADO DESESPERACIÓN, ENVIDIOSO, DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER QIIEN GOZA EN ESTA URBE U.S.A.CON ACEPTACIÓN INTACHABLE, ADMIRABLE ,POR LO MENOS EL PRESIDENTE LUIS ABINADER GOZA DEL OPOYO TOTAL DEL PRESIDENTE DE U.S.A. Y DE TODA LA PLANA MAYOR,CON UNA MORAL..INTACHABLE, PODRAN HABER PROBLEMAS EN SU P.R.M. PERO ESA CONSIDERACION, DE UN HOMBRE CON CONCEPTOS,HUMILDAD Y

Robert delacruz
Robert delacruz
2 meses hace

Leonel Fernández hoy viene cómo un Salvador ya nosotros los dominicanos tes conocemos que tin porta si los dominicanos estamos mar eres un falsó el pueblo nos te crees

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Le huye como el diablo a la cruz que hagan una reforma constitucional que traiga una real independencia del poder judicial, lo que quiere es seguir con el relajo que los políticos nombran su gente en puestos claves para que nunca los alcance la ley. A eso es que le teme Leonel, no es a otra cosa, que deje sus falsos escrúpulos que le preocupa la Constitución, cuando le tocó modificarla para su beneficio lo hizo contra viento y marea.

Robert delacruz
Robert delacruz
2 meses hace

Leonel Fernández ya el pueblo nos está en ti ya sus tiempos pasos si las reformas fuera beneficio para usted las apoyará hoy tenemos un presidente de honestidad y respeto por su pueblo y está trabajando

El Norteamericano
El Norteamericano
Responder a  Robert delacruz
2 meses hace

Prepárate, que LF sera el proximo Presidente !!

DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
2 meses hace

BUENO Y CUANDO ES QUE LA PROCURADURIA VA A LLAMAR A ESTE VULGAR LADRON, PADRE Y MAESTRO DE LA CORRUPCION, CATEDRATICO GENERAL DE LAS MODAS DEL LAVADO DE ACTIVOS Y EL NARCOTRAFICO, Y CON CALIDAD MORAL HABLAN ,ESTE COPION, HIPÓCRITA, CINICO, AMBICIOSO, ASAROSOS QUIRIENDO DE NUEVO CONFUNDIR AL PENDEJO ESTÚPIDOS, IDIOTAS AL PUEBLO, DOMINICANO, POR LO MENOS EN ESTE GOBIERNO NO HAY VACAS SAGRADAS, Y CON UNA JUSTICIA JUSTA, LIMPIA, TRANSPARENTE.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Uno perro político, perverso, rastrero , ladron de estado ruin,simulador,usurpador de los fondo del e estado,que carajo puede opinar,si en tu rosario tiene tantos actos de corrupción, que n se entiende como aun estas libres y no en el 16 de Azúa.Abinader arregle lo que tenga que arreglar, y les pare bola a un corrupto del tamaño de ese estulticia.

La Ausente
La Ausente
2 meses hace

Bueeeno que yo sepa, el partido de los Narcos, es el PRM. Ahora mismo Rep. Dom es un narco estado. Solo tiempo al tiempo.