SANTO DOMIINGO.- Leonel Fernández, ex presidente de la República y candidato presidencial del partido fuerza del pueblo, catalogó este sábado al fallecido político, académico e intelectual Franklin Almeyda Rancier, como “una figura de excepción, en la vida política contemporánea”.
Fernández conversó con periodistas en la funeraria Blandino, de esta capital, a donde fue a dar el pésame a los familiares de Almeyda, cuyo cadáver comenzó a ser velado allí este sábado. A este lugar fueron también personalidades de diversas áreas de la vida pública dominicana.
Dijo qué este último se integró a la actividad política tan pronto desapareció la dictadura de Trujillo, siendo aún un joven universitario y participó en el segundo curso de formación política que se organizó en San José, Costa Rica.
“Desde muy temprano se vinculó a lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia social en la República Dominicana”, agregó Fernández al destacar los valores del fallecido dirigente político.
El expresidente dominicano y compañero de partido de Almeyda destacó la integración de este último en las luchas estudiantiles de la universidad estatal así como su seriedad e integridad . “Lo caracterizó su integridad, seriedad, su sentido del honor, de la dignidad; ese es Franklin Almeyda, representa valores y principios claves de una sociedad como la nuestra, él fue siempre un referente”, enfatizó .
Expresó que Almeyda nunca nunca estaba pensando en cargos y las cosas más insignificantes, se dedicaba a trabajarlas apasionadamente .
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


