SANTO DOMIINGO.- Leonel Fernández, ex presidente de la República y candidato presidencial del partido fuerza del pueblo, catalogó este sábado al fallecido político, académico e intelectual Franklin Almeyda Rancier, como “una figura de excepción, en la vida política contemporánea”.
Fernández conversó con periodistas en la funeraria Blandino, de esta capital, a donde fue a dar el pésame a los familiares de Almeyda, cuyo cadáver comenzó a ser velado allí este sábado. A este lugar fueron también personalidades de diversas áreas de la vida pública dominicana.
Dijo qué este último se integró a la actividad política tan pronto desapareció la dictadura de Trujillo, siendo aún un joven universitario y participó en el segundo curso de formación política que se organizó en San José, Costa Rica.
“Desde muy temprano se vinculó a lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia social en la República Dominicana”, agregó Fernández al destacar los valores del fallecido dirigente político.
El expresidente dominicano y compañero de partido de Almeyda destacó la integración de este último en las luchas estudiantiles de la universidad estatal así como su seriedad e integridad . “Lo caracterizó su integridad, seriedad, su sentido del honor, de la dignidad; ese es Franklin Almeyda, representa valores y principios claves de una sociedad como la nuestra, él fue siempre un referente”, enfatizó .
Expresó que Almeyda nunca nunca estaba pensando en cargos y las cosas más insignificantes, se dedicaba a trabajarlas apasionadamente .
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

