Ve hubo «estrategia oficial» para causar abstención en Dominicana

imagen
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández alegó que «desde las alturas del oficialismo» fue puesta en marcha una «estrategia» a través de la cual se logró inducir a una masiva abstención en las elecciones del domingo último en la República Dominicana.

En un discurso de 15 minutos este jueves en la noche, dijo que “se visitaron hogares;, se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores”.

Resaltó que finalmente del universo de los electores, apenas el 22 por ciento respaldó al Gobierno, mientras que el 78 % se abstuvo o no votó por él.

“A decir verdad, si es en base a las estadísticas, el partido que resultó triunfante en las recientes elecciones municipales fue el de los que no fueron a votar, es decir, el partido de los que se abstuvieron”, subrayó.

Aseguró que: “el oficialismo ha cantado victoria a destiempo”, teniendo de frente que el 78 por ciento que se abstuvo o no votó por ellos “porque no se sintió identificado con sus promesas incumplidas y sus cantos de sirena”.

DICE FP CRECIÓ UN 76.7%

En su intervención, que también se transmitió por plataformas digitales, Fernández resaltó que pese al alto nivel de abstención denunciado, incluso por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fuerza del Pueblo logró un 76.7 por ciento de crecimiento con respecto a su votación del 2020.

Llamó a los dominicanos a mantener la lucha y mirar hacia adelante, con espíritu patriótico, como siempre se ha caracterizado este pueblo.

Dijo que “con la Fuerza del Pueblo y nuestros aliados, volveremos a retomar el camino del progreso, la prosperidad y el bienestar de todo el pueblo dominicano”.

“Contra viento y marea, e’ pa’ lante que vamos. Con la gracia de Dios y la voluntad férrea del pueblo dominicano, venceremos”, exclamó.

TEXTO DEL DISCURSO

A continuación, discurso integro:

«Pueblo Dominicano,

En la opinión pública nacional prevalece la idea, con respecto a los comicios municipales celebrados el pasado 18 de febrero de que, presuntamente, el partido de gobierno y sus aliados conquistaron una victoria arrolladora.

Esa percepción, sin embargo, se ve atenuada ante el hecho de que el número de electores resultó considerablemente inferior a la de pasados torneos electorales municipales.

En efecto, normalmente, hay una participación relativamente baja de votantes en las elecciones municipales. Pero, en las que recientemente tuvieron lugar, fue menor de lo que tradicionalmente se acostumbra, incluso hasta de lo que ocurrió en el 2020, cuando ya se estaba en la antesala de la pandemia del Covid-19.

Ahora bien, al haber ocurrido lo que acabamos de señalar, el bloque de partidos considerado ganador solo obtuvo el 22 por ciento del universo electoral. ¿Qué significa eso?

Significa que el 78 por ciento de los votantes aptos para ejercer el sufragio no lo hicieron a favor del PRM y sus aliados o, sencillamente, se abstuvieron.

Eso, a su vez, nos indica que de las recientes elecciones municipales ha surgido una situación de crisis de representatividad en la República Dominicana. Con tan solo el 22 por ciento de los votos en su favor, el partido de gobierno y sus aliados disponen de la representación de más del 70 por ciento de las alcaldías y alrededor del 55 por ciento de los distritos municipales.

A decir verdad, si es en base a las estadísticas, el partido que resultó triunfante en las recientes elecciones municipales fue el de los que no fueron a votar, es decir, el partido de los que se abstuvieron.

Eso es algo que inclusive provocó la preocupación de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su informe preliminar indicó que la participación en el pasado proceso electoral disminuyó con relación a elecciones municipales anteriores en República Dominicana; y por tal razón, instó a diversos actores a analizar las razones de esa baja participación ciudadana para que en el futuro se adopten medidas que permitan revertir ese escenario de desconexión entre representantes y representados.

De igual manera, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), a través de su vicepresidente ejecutivo, expresó preocupación por la legitimidad política, debido a que son minorías las que están eligiendo a las autoridades.

Desde la Fuerza del Pueblo hemos procedido a realizar un análisis exhaustivo de las razones por las cuales se produjo esa baja participación en el proceso electoral del domingo pasado, y hemos llegado a la conclusión de que una de ellas se debió a que desde las alturas del oficialismo se diseñó una estrategia orientada, precisamente, a provocar la abstención electoral, en perjuicio de nuestro partido y de otras organizaciones de oposición.

Eso, obviamente, resulta novedoso. Nunca habíamos experimentado algo parecido, que desde un partido de gobierno se trazara una línea orientada a disminuir el nivel de participación electoral de los votantes de la oposición.

Como reconoce la OEA, en ocasiones anteriores se había producido compra de votos por parte de diferentes organizaciones políticas. Pero en esta ocasión fue comprar votos para inducir un aumento selectivo de la abstención, en perjuicio de los partidos de oposición, especialmente de la Fuerza del Pueblo.

El gobierno utilizó esa estrategia debido a que está consciente que actualmente hay un malestar en la sociedad dominicana; Que el año pasado la economía escasamente creció por encima del 2 por ciento del PIB; que persiste un alto costo en los productos de la canasta básica familiar; que hay poco circulante de dinero; que distintos sectores de la economía nacional se encuentran virtualmente paralizados; y que la inseguridad ciudadana mantiene en zozobra a la familia dominicana.

Ante una situación de esa naturaleza, tenía que tratar de evadir el inevitable voto de castigo que le esperaba en las urnas.

Para eso, extendió la entrega del bono navideño hasta el fin del actual ciclo electoral en el mes de junio; concedió un bono escolar en febrero; la adjudicación indiscriminada de tarjetas Supérate; de electrodomésticos; de dispositivos electrónicos para la conexión con el Telecable; el otorgamiento de pensiones especiales, así como de otras ayudas sociales, todo lo cual fue debidamente denunciado.

Para el “Día D”, el momento culminante del proceso electoral, la embestida fue incontenible. Se visitaron hogares; se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales; y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores.

En fin, se procuraba que los votantes de la Fuerza del Pueblo y de la oposición no pudieran ejercer el derecho al voto; y como prueba irrefutable de que fue una estratagema urdida con inocultable intención malévola está el hecho de que el mayor índice de abstención estuvo en las localidades con mayor número de electores, como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, donde alcanzó por encima del 65 por ciento.

Ya no había necesidad de comprar el voto. Solo bastaba que se frenara su ejercicio, en desmedro del adversario del gobierno. Era una especie de innovación en nuestro sistema de irregularidades electorales ideada y puesta en práctica por el partido de gobierno: una abstención inducida y selectiva, que aumentó la inhibición general del pasado proceso electoral municipal.

Señoras y señores,

Con tan solo el 22 por ciento de los votos, como hemos dicho, el PRM y sus aliados conquistaron más del 70 por ciento de los alcaldes. Pero eso evidencia que el 78 por ciento que se abstuvo o no votó por ellos, es porque no se sintió identificado con sus promesas incumplidas y sus cantos de sirena.

El oficialismo ha cantado victoria a destiempo. Los resultados obtenidos en su favor, además de ser pírricos, fueron logrados en base a un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado.

Llama la atención que lo habían vaticinado con la precisión de relojero suizo. Eso indica que fue una obra premeditada ya que, para alcanzarla, tuvieron que hacer uso de todas las artimañas previamente enunciadas, que hasta donde estamos enterados, no eran parte de los indicadores tomados en consideración para la realización de encuestas.

En el Derecho Comparado, donde se prueba que en unas elecciones hubo compra de votos, hace que dichas elecciones sean anuladas. Por esa práctica delictual, hay sentencias que anulan elecciones en países como México, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral, para que en su condición de árbitro y organizador del proceso electoral, adopte todas las medidas necesarias, para impedir que acciones como las que precedieron el pasado proceso electoral y se incurrieron el día de las votaciones, vuelvan a repetirse.

No hacerlo, debilitaría severamente nuestra democracia, que ya por lo ocurrido empezó a ser reemplazada por una especie de dinerocracia en la República Dominicana.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, me permito externar nuestro reconocimiento y gratitud a todos aquellos que depositaron su confianza en nuestros candidatos. A pesar de haber crecido un 76.7 por ciento con respecto a nuestra votación del 2020, no estuvimos a la altura de nuestras expectativas.

Pero ahora, es momento de mirar hacia adelante, con espíritu patriótico, como siempre nos ha caracterizado. Es tiempo de continuar la lucha, para restituirle un sentido de dignidad, honra y decencia a la política. Que una vez más, la consigna es vergüenza contra dinero.

Para la democracia dominicana, las elecciones recién transcurridas fueron un luto nacional, no motivo de júbilo y alegría.

A esos dominicanos y dominicanas que forman parte de ese 78 por ciento, que se siente desilusionado por el deterioro de su calidad de vida que ha experimentado durante los últimos tres años y medio; frustrado por la incapacidad de satisfacer sus anhelos e ilusiones de progreso; impotentes por el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana; y abandonado por la falta de sensibilidad y empatía de quienes solo gobiernan para unos pocos.

A pesar de todo eso, les decimos, no pierdan la fe. Mantengan viva la esperanza. Con la Fuerza del Pueblo y nuestros aliados, volveremos a retomar el camino del progreso, la prosperidad y el bienestar de todo el pueblo dominicano.

Contra viento y marea, e’ pa’ lante que vamos. Con la gracia de Dios y la voluntad férrea del pueblo dominicano, venceremos.

Muchas gracias. Buenas noches».

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
258 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Reyes
Rafael Reyes
1 mes hace

Ademas del pueblo perder la confinza y la credivilidad de la Fupu y el Pld Leonel y Danilo, lo que estan es metiendose sancadilla el uno al otro.

BUENAVENTURA SMITH
BUENAVENTURA SMITH
1 mes hace

ES PROBABLE QUE SI. PERO HAY QUE RECORDAR QUE TODO LO MALO QUE HAY HOY EN EL PAIS FUE APRENDIDO DE LOS FUNESTO GOBIERNOS DE LEONEL FERNANDES. EN ESO GOBIERNOS GENERARON TODOS LO MALO PARA EL PAIS. DESDE DEFALCAL EL PAIS Y ROBARSE TODOS Y LO QUE NO SE PUEDERON ROBAR LO REGALARON COMO ES EL ORO DOMINICANO Y LA BARRIGOL Y TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO. Y ROBARSE ELECCIONES COMO AQUELLA CON ROBERTO ROSARIO. CUANTO DANO HIZO ESE GOBERNANTE AL PAIS Y

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

EL NUDO GORDIANO QUE TIENE LEONEL EN LA CABEZA NO LE DEJA VER SU REALIDAD Y ES QUE SU TIEMPO PASO .

Juan
Juan
1 mes hace

Bueno este señor tiene problemas grandes. La familia debe de prestarle atención. O sea el gobierno sabía donde vivía cada peledeista verde y peledeista morado. Que bárbaro.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
1 mes hace

Culpas al Gob del PRM, y tu tuviste 12 años haciendo lo mismo, comprando votos y conciencias…buen Corrupto. En 12 años hiciste mas de mil Millonarios, porque no le pediste ayuda, buen sinverguenza, porque no tomaste el dinero que la BARRY GOLD TE PAGA, BUEN CORRUPTO TIENES QUE PAGAR BUEN TRAIDOR, ESE CASO NO SE HA CERRADO, NI SE CERRARA. FUE UN DESCARO Y UNA TRAICION. EL PUEBLO DEBE LUCHAR POR RECUPERAR LA MINA DE ORO, QUE TU REGALASTE TRAIDOR.

Socio
Socio
1 mes hace

Creo que hay que ir directo al problema que causó la derrota de la oposición. La compra masiva de cédula, el dinero del Estado estuvo para comprar las elecciones municipales. Qué se debe hacer para evitar que éso vuelva a suceder? Una alianza responsable sacrificando lo haya sacrificar. Si no están al frente Leonel y Danilo, es mejor dejar éso. No participar en elecciones. Hay que mover las fichas para ganar, hay que hacerlo…

Ralph
Ralph
1 mes hace

Éste no es el LF inteligente que conocí años atrás. No importa con qué labia pinte los resultados, los números lo dicen todos. Y si fué un asunto de estrategia del PRM, qué pasó con el genio de las estrategias LF? La abstención no ha sido mayor que algunas otras del pasado. LF ha hecho un análisis incompleto, en vez de poner dudas, trantando de cambiar la percepción, ha puesto al descubierto que perdió popularidad, y que, como estratega falló.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Inventa mucho el profe. Ofrejcome.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Perdió el encanto,se alejo su brillo,ahora parece un triste paria político en la soledad del poder.No entiende este hombre sin mirada que el pueblo no lo quiere y que hasta cierto punto lo desprecia? retírese con honores y conserve un poco de dignidad…

Jose Paniagua
Jose Paniagua
1 mes hace

Leonel, Leonelito,Leonelaso, Leonelasaso, deja esa ridiculez, tu carnaval paso.Fuiste lo peor del viejo PLD. Traicionaste al Profesor igual que lo hizo Sacha Volman. Te crees superior a la media del Dominicano. Nunca más oíste jamás volverás a ser presidente de este país. No te queremos más.

alfred
alfred
1 mes hace

ahora hay de todos y cuando ellos era todos misa y reso ladron falsante debes preso

Guayacan
Guayacan
1 mes hace

Al parecer no se siente muy bien cuando estas acostumbrado a joder al otro y de repente con tus propias malacostumbres el que sale jodido eres tu. Ojala que Dios nos de larga vida a los dos para al final verte en prision, fatal.

Guayacan
Guayacan
1 mes hace

La maldad siempre retorna a su lugar de origen.
Negociaste con Danilo pensando que lo tenias sometido y te traiciono y luego con Abinader para salir de Danilo, y hasta el momento ha mantenido su palabra de no **** preso a ti y los tuyos. Que burro eres y yo que pensaba que eras inteligente. Eres un muerto politicamente hablando.

Guayacan
Guayacan
1 mes hace

EL COBRADOR ES LA VUELTA!

Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
1 mes hace
César El Juez
César El Juez
1 mes hace

Leonel Teoría Fernández alias El Conceptualizador. Que se vayas comprando cebo de Flandes y mentol que la pela de mayo será mayor.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

EL QUE TENGA TECHO DE CRISTAL QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA! LOS ANTES Y PEOR LOS DE AHORA SON CORRUPTOS, LADRONES, BANDIDOS, NA#CO PERMISIVOS, PRO OCUPACION AITIANA Y MUCHO MAS!

calamardo
calamardo
1 mes hace

20 AÑOS EN EL GOBIERNO USTED Y DANILO, Y MIRE COMO ESTA ESTE PAIS AUN, EL PUEBLO NO LO QUIERE NI A USTED NI A DANILO, POR MAÑOSOS QUE SON LOS DOS. SE HAN LLEGADO A CREER QUE ESTE PAÍS, ES UNA FINCA QUE USTEDES COMPRARON CON TITULO DE PROPIEDAD. EL PUEBLO SABE LEER YA🦁

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  calamardo
1 mes hace

16 AÑOS DEL PRMEISTAS Y QUE HICIERON? 1978-1982 GUZMAN, 1982-1986 JORGE BLANCO, 2000-2004 HIPOLITO, 2020-2024 ABINADER. QUE HAN HECHO POR EL PAIS? QUE HAN CONSTRUIDO? CUANDO HAN ENDEUDADO? LOS PADRES PRIMERO Y AHORA LOS HIJOS, CORRUPTOS TAMBIEN TODOS!

calamardo
calamardo
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

😷

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  calamardo
1 mes hace

Y QUE HAN HECHO LOS PRMEISTAS? LO MISMO, PRO SIN RESOLVER NINGUN PROBLEMA IGUAL Y EMPEÑANDO MAS HONDO EL PAIS Y NO APARECEN NI EL DINERO NI LAS OBRAS! SON IGUALES Y PEORES QUE LOS ANTERIORES: GUZMAN, JORGE BLANCO, HIPOLITO Y ABINADER!

Jorge Tavárez
Jorge Tavárez
1 mes hace

Que tipo que ha caído bajo… es un manipulador, ****r de teorías de la conspiración.

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Jorge Tavárez
1 mes hace

Las evidencias en videos estan ahi sobre lo que el dice. Pasa que a lo mejor el dinero que usaron, no solo es del estado.. sino de otras fuentes ocultas y eso es voz del pueblo que lo vio. Jugaron con el dinero como hacen los que negocian en el bajo mundo….

Socio
Socio
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

Así es. Nunca creí ver tanto dinero rodando en las calles. Ése dinero no fue trabajado, ése dinero tiene que investigarse, porque parecido a eso puede volver en las elecciones de mayo.

AJC
AJC
1 mes hace

Leonel tiene un par de cucarachas jugando tenis de mesa.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

Leonel debe ir como los moros al muro de las lamentaciones

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Abinader 2020-2024 nos ha metido US$33 mil millones de dolares en deuda y todos se preguntan Y DONDE LOS INVIRTIO? Donde estan? Que problema de servicio ha resuelto Educacion? Salud? Transito? Entiendan que las vacas no vuelan y los pajaritos no se embarazan. Yo afirmo que el que esta es peor porque sabia lo que no debia copiar y repeter + el Na#co trafico con el PRM tuvo permiso para convertirse en congresista y otros puestos mas…

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

OYE ESTHER….BUSCATE UN TRABAJO….

YA LOS TIEMPOS PELEDEISTA DE COBRAR SIN TRABAJAR
SON COSAS DEL PASADO’

TRABABA ESTHER… BUSCATE UN TRABAJO POR FAVOR 🙏

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Nunca he trabajado para gobierno dominicano en mi vida ni me interesa. Pero si me preocupa que mi pais se vuelva narco estado y sea suplantado por gente de otro lugar como lo esta haciendo tu gobierno. Tu tienes tu opinion y la respeto, tengo la mia y debes respetarla.

AJC
AJC
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

Pero la droga entraba sin problemas en los gobiernos del PLD, y ellos hacían negocios con los narcos. Entonces cuáles es el narco-gobierno?

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  AJC
1 mes hace

El temor de que se «infeste» de ese flagelo es real, como prueba du na#co congresista preso en EEUU y que acepto los cargos..entre otros que el pueblo sabe y se ha publicado….dejaron colar esa Gente en cargos publicos, por que? Es un lastre que tienen que cargar y no se limpian o alejan de eso!

calamardo
calamardo
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

tu gobiernos han sido los más narcos de todos los tiempos, ponte a leer ante de hablar, para que no quede en ridículo.

Socio
Socio
Responder a  calamardo
1 mes hace

Los del PLD les quedan chiquitos a éstos niños inocentes del PRM. Con la agravante de cómo ha subido el precio de la canasta familiar o todo lo que hay que comprar. Que el Señor nos encuentre confenfesados…

calamardo
calamardo
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

dile al tuyo, que le pague los 200 millones que le cogio prestado a quirino, y deja de hablar pleplas. [sin celebro]

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Y que sera lo que estamos pagando los dominicanos por este Ladron ?

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Que obras o gestiones trascendentales han hecho los gobiernos de los PRMistas, viejos del PRD y sus hijos «modernos» en la Republica Dominicana? En que han contribuido a la modernidad del pais incluyendo el actual? Si ha cogido prestado mas que Hipolito, Leonel y Danilo juntos? Donde esta ese dinero? donde? El que no conoce su historia condenado esta a repetirla. Solo acepto respuesta sin ofender e insultos. Elevemos el lenguaje, estamos?

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Los PRMeistas tienen sus 4 gobiernos cumplidos y como han terminado: 1978-1982 Guzman se suicido, 1982-1986 Salvador Jorge Blanco(Hatuey, Fulgencio,Michelen) acribillaron la poblacion por hambre en 1984 y salieron huyendo por corrupcion, 2000-2004 Hipolito Mejia, trajo a Odebrecht, y el HOYO financiero mas grande de toda la historia de RD con Baninter, que se robaron todas esas empresas y le cargo la deuda al pueblo. 2020-2024 Abinader…..

jorge hen
jorge hen
1 mes hace

la gran abstencion fue debidoa que la gente no cree en los politicos en ningun partido la mayoria de los que fueron a votar son los que se benefician directamente de la politica como empleados, miembros de partidos y sus familiares y a a los que llevaron a botar por dadivas. debemos votar de manera masiva todos por el que mas le guste u el menos malo pero no dejemos de votar

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Por lo que se lee, la Republica Dominicana que hoy tenemos la construyo Abinader del 2020 hasta hoy. Toda la modernidad, el metro, las autovias, el crecimiento, todo lo hizo Abinader con los US$33 mil millones en que nos metio empeñados en deuda! El milagro del Caribe lo hizo el Dios Abinader en 3 años pues los otros no hicieron nada. Pero tambien nos metio su na#co partido, entrego parte del Rio Masacre, poder haitiano en Palacio y mas etc…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

…»PORQUE LA «DESTRUYO» TU «GATONEL«, POR «ESO» !!!…

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

No apoyo a nadie, todo el mundo tiene lo suyo incluyendo su suyo. Gatos los hay tambien este gobierno y ninguno preso…. ni encauzado..

raimun
raimun
1 mes hace

Pero señores aun así quedando en tercer lugar este señor quiere seguir buscando la presidencia y no darle paso a nadie. Aconséjenlo porque de aquí a mayo habrá que llevarlo a un siquiatra .Entonces el acuerdo Recate RD voló por los aires

LA HAITIANA
LA HAITIANA
1 mes hace

QUE SE SIENTE MAMAGUEVA, TE PAGAMO COMO TE GUSTA!!!!

Gregorio Ventura
Gregorio Ventura
1 mes hace

Quisiera que me mostrara, donde dice que los que no votaron, iban a votar por el. jejejeje Este cree que es el mas inteligente de todos los dominicanos. Egolatra creido. Eres el candidato con la tasa de rechazo mas alta, por pinocho.

Ramon mena
Ramon mena
1 mes hace

Calles esa boca mentirosa pstan

JUAN PABLO
JUAN PABLO
1 mes hace

y ARTURO DEL TIEMPO?? SAVO 78% Y QUIRINO 22%

San
San
1 mes hace

Y. Quirino?

San
San
1 mes hace

Y. Quirino. Dónde está!!! Y. Quirino. Dónde está!!

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Leonel a pesar de esa pela que le dieron y lo dejaron sin esperanza sigue dando ASCO, esa es su meta dar asco y más asco.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
1 mes hace

El profesor tendrá que aplicar el ALGORITMO para que el 78% quew él dice no quiere saber del PRM, cambie su percepción y vote por él.
Las espectativas de Leonel Fernández y sus seguidores estuvieron por encima de la realidad.
Si la mayoria de la gente está distustada con el PRM, por qué no votaron por Leonel.
Si Leonel tuviera un mínimo de verguenza no argumentara nada y se fuera para su casa.

Madaly Mejia
Madaly Mejia
1 mes hace

Lo creí más inteligente, discurso pobre, no asume la derrota, cero humildad. Ahora es conmigo como si en este país solo el piensa, los demás somos pendejos, aquí el tiempo de los tuertos pasó a mejor vida. Déjese de historias y asuma con altura su derrota.

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
Responder a  Madaly Mejia
1 mes hace

La MEGALOMANíA ha llevado a este MEGA facineroso a perder la razón. Es un desquiciado ególatra que ha caído en el estercolero de su propia maldad.

San
San
1 mes hace

Y éso. Que. Quirino No. A. Dicho nada,, todavía,,😛

Papo mota
Papo mota
1 mes hace

Con cariño.para ladronel fernandez 🙀😽😼😹😿😼😽😺🙀🙀🙀🙈🙈, que verguenza ha pasado este megaladron

Bayan mejia
Bayan mejia
1 mes hace

YA NO LO QUIERA JUSTICAR LADRONEL, QUE YA VAN 4 DERROTA EN LINEA Y TE FALTA LA DE MAYO , QUE ES LA GRANDE Y TE HA DE DERROTADO DOS ESTUPIDO PENCO, GONZALO Y ABEL, DOS ÑAME POLITICO, VE BUSCANDO LA.PROXIMA EXCUSA DESDE AHORA, MEGALADRON, YA NO HAY ESPACIO PARA LOS LADRONES Y OMAR ES QUE MAS DURO LE VAMOS A DAR PANDILLA DE LADRRONES

justiciero
justiciero
1 mes hace

Pero el PRM saco mas de millon y medio y el no llego a medio millon,entonces ese 78% que no voto por el patido del gobierno,tampoco voto por el o ellos:Leonel metete debajo de una basinilla que estas haciendo el ridiculo.

Ralph
Ralph
1 mes hace

Como se esperaba, LF usa lo mejor que tiene, su labia, para cambiar la percepción de su desastre. Pero en éste caso, creo que hizo el rídiculo al subestimar la inteligencia de los no votantes. Esperaba todo, menos esa falta de tacto de LF. Si fuera a evaluar su estado mental, creo que algo anda mal. Pues no es posible que con su inteligencia, venga a usar una excusa que, sin importar como se analise, no tiene sentido. Bueno por lo menos para mi.

Bayan mejia
Bayan mejia
1 mes hace

TU DERROTA, PRINCIPALMENTE LA TUYA, QUE FUISTE EL PRINCIPAL PERDEDOR, PORQUE ERA EL PRINCIPAL.OPOSITOR , SE DEBIO AL RE
ECHASO DEL PUEBLO POR LADRONES Y MEGALADRONES COMO TU LADRONEL FERNANDEZ😽😼😸😹😽🙀😿😈👿👽👽👽👽🤮🤮🤮🤢🤢🤢😩😩👿😈👿👽👽👽ja jajajajaja,cua,cua,cua,jijijijijojijiji, falta la grande de mayo

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Con los miles de millones que tiene este señor y feliz Bautista la mitad de la población dominicana sale de la pobreza….fupu

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
Responder a  José Rafael
1 mes hace

Y lo malo del caso para ese ladronazo es, que no puede exhibir el dinero robado y entonces viene la pregunta obligada: Para qué robar tanto, si no lo podrá disfrutar? Solo para hacerle daño al país y tanta gente pobre que hoy tenemos en nuestro hombros la secuela de esos robos inexorable.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Patria Lanfranco
1 mes hace

…»TAMBIEN LO MALO DEL CASO, ESTIMADA PATRIA LANFRANCO, ES QUE «ESE GATO PRIETO, SUPER – LADRON, DE FELIX BAUTISTA, CON SU CARA DE GATO VA A APARECER «OTRA VEZ» EN LAS «BOLETAS DE ELLOS» AL IGUAL QUE LAS DEMAS CARAS DE LADRONES DE ELLOS, POR «ESO» NO FUERON A VOTAR POR «ESOS LADRONES«, EN LAS PASADAS MUNICIPALES, LOS VOTANTES, PORQUE ESAS CARAS REPRESENTAN «ESPANTO, CARAS DE TERROR» !!!…

Rufino peña
Rufino peña
1 mes hace

LADRONEL NO SEA RIDICULO CARAJO, ¿ USTED NO DISQUE TIENE UN PADRON DE DOS MILLONE DE SIMPATISANTE, ¿ ENTONCES ATI SOLO TE COMPRARON MAS DE UN MILLON DE VOTO ? , BUEN RIDICULO JABLADOR, JABMADOR QUE SIEMPRE HA TRATADO DW ENGAÑAR A LAS GENTES, A BASE DE JABLADORIA, BUEN SINVERGUENZA, ENTIENDE QUE EL RECHASO DE LA.OPOSICION, FUE POR LADRONES QUE SON USTEDES, PANDILLA DE TIGUEREA, AQUI YA EL PUEBLO DESPERTO Y EN MAYO ES TE QUIERO VER LLORANDO DE NUEV

El consejo
El consejo
1 mes hace

Leonel ladrando, le dieron de su misma medicina, Recuerda leo que lo que tú sembraste eso va a de cosechar. Igualmente la bestia que te guía va en primera línea a decocechar. La humillación que te espera para Mayo es grande y merecida por cuanto está peleando con Dios.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

EL RESUMEN DE LEONEL…………..

HUBO UN 78% QUE NO VOTARON EN LAS ELECCIONES..

ESE 78% REPRESENTA EL VOTO DE CASTIGO CONTRA
ABINADER..

Y ESE 78% ESTÁ LOCO SENTADO EN SU CASA ESPERANDO
EL 18 DE MAYO PARA VOTAR TODOS POR LEONEL.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Lionel recuerda cuando fuiste presidente que le permitiste a canada y a USA que se lleven todos los recursos del pueblo a precio de centavos para estar bien con ellos y llenaste el pais de haitianos pues no te queje ahora porque no te quieren recuerda biblioteca de millones para los haitianos como resultado de eso la carcel de najayo te espera por traidor.

Jorge Avila
Jorge Avila
1 mes hace

*que TURPEN -quise decir.

Jorge Avila
Jorge Avila
1 mes hace

Caarajo, que turent! Y este mismo -futuro residente de Najayo, no fue quien dijo que iban a barrer con los del gobierno. Lo único cierto que dijo es que perdió y le falto de decir y VOLVERE A PERDER en mayo. Que se prepare que para octubre estará en Najayo.

Max
Max
1 mes hace

Que paja mental que a durado?, seguira haciendosela porque es lo unico que puede hacer!, vayase en paz! En los circos buscan PAYASOS y tu caliclficas. Y muchos de los que te siguen.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

SE LOS DIJE, QUE SOLO FUÈ A HABLAR MIER…DA..

Ramon mejia
Ramon mejia
1 mes hace

LIDER, PERO Y USTED, NO DIZQUE ES UN GENIO, ¿ DONDE SE FUE LA INTELIGENCIA QUE USTED, DISQUE DICE TENER, USTED EN SU 12 AÑOS DW GOBIWENOS CORRUPTO, LO HIZO IGUAL O PEOR, USTED HASTA PARTIDO POLITICO DESTRUYO, AHORA LO VEZ GRANDE, NO LLORE TANTO Y ACEPTE QUE HASTA EL PENCO #2, SACO MAS VOTO QUE USTED, USTED ES LA TERCERA FUERZA POLITICA, BUEN SINVERGUENZA, VANDIDO

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
1 mes hace

CUANDO LA REALIDAD DA EN LA CARA ,,, UFFF QUE PENA , YA LE TUMBARAON LA MELENA DE LEON, AHORA LO VAMOS A CASTRAR PARA QUE DE FORMA HONRADA COMO SE MERECE SE RETIRE DE LA VIDA POLITICA,

Rafael
Rafael
1 mes hace

*La Política y el Amor Son Dos Grandes Adicciones.*

Si hay amores que matan y hay cariños que duelen, yo quisiera saber por qué uno los busca, los sigue y los quiere.

Si hay amores que matan y sentimientos que hieren, me pregunto por qué no se pueden dejar y si te dejan te mueres.
__
Autor:
Cancion del Dúo Pimpinela__

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»GATONEL» Y EL PE O – LD (PLD) VIVEN ACUSANDO A OTROS DE DIZQUE «COMPRAR VOTOS», PEEEEERO EN «DAJABON», EL «FAMOSO CASO DE ALLA», LA DIPUTADA Y CANDI – GATA POR ESA ALIANZA MONSTRENSCA Y RETROGRADA, «COMPRO A MUCHOS HAITIANOS ALLA» Y LOS LLEVO A VOTAR EN CONTRA DEL CANDIDATO DEL «PRM», «SANTIAGO RIVERON», Y AHI ESTAN LOS «VIDEOS», «PRUEBAS CONTUNDENTES, FEHACIENTES», SUBIDOS A «YOUTUBE», EVIDENCIAS CLARAS DE QUE ELLOS SE DEDICAN A…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…A «COMPRAR HAITIANOS» Y LLEVARLOS A LOS CENTROS DE VOTACIONES «ILEGALMENTE» PARA HACER «PERVERSIDADES ELECTORALES» A LA «VISTA DE TODOS Y A LA CLARA Y CON VIDEOS, FILMACIONES A LA CLARA», «Y UNA INFINIDAD DE ARTI-MAÑAS, MARRULLERIAS Y BARBARIDADES», «Y ENTONCES ACUSAN A OTROS DE LAS MISMAS DIABLURAS QUE ELLOS COMETEN», «TANTO EL PE O – LD (PLD) COMO LA FUERZA DEL MAL (FUPU) DEBEN «DESAPARECER» POR EL BIEN DEL PAIS Y DEL ESCENARIO POLITICO, YA QUE LE SIGUEN HACIENDO MAS DAÑO AL PAIS» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»Y ME REFIERO AQUI A LA «VIEJA» ESA SONIA MATEO» DEL PE O – LD (PLD), QUE SE DEDICA AHORA A ESO, «TRASIEGO Y LLEVAR A HAITIANOS A LAS MESAS ELECTORALES Y A LA CLARA», «LA CUAL DEBERIA ESTAR «PRESA» POR ESAS CLARAS EVIDENCIAS Y TRATAR TAMBIEN DE AMENAZAR LA «SEGURIDAD DE LA ALCALDIA DE DAJABON, COMO UNA CLARA Y DESCARADA EVIDENCIA DE CONSPIRACION Y TERRORISMO» !!!…

LE MANDINGUE
LE MANDINGUE
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

CUANDO TU YO BEBEMO CLEREN Y COMEMO PICA POLLO NO TLANCAMO EN HABITACIÓN TU CHUPA K LEMBO MA BUENO ME GUTA

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

ES PROBABLE QUE SI; PERO LA ABSTENCION
ES DEBIDO A LO DESACREDITADO QUE ESTAN AQUELLOS LIDERES QUE PASAON POR EL GOBIERNO Y DEFALCARON EL PAIS. LE ROBARON LA RIQUEZA DEL PUEBLO DOMINICANO Y SE ADUENARON A SU ANTOJO Y REGALARON TODA LA RIQUEZA DEL PUEBLO. COMO ES EL ORO DOMINICANO. YA EL PUEBLO LE ESTA COBRANDO, YA QUE LA JUSTICIA DOMINICANA ESTA PODRIDA. HOY NADIE CRE EN ESOS POLITICO CORRUPTOS. LOS PUEBLOS SE ESTAN CONCIENTISANDO.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

LAS OCURRENCIAS DE LEONEL…………

-PRIMERO DICE QUE GONZALO (EL PENCO) LE
HIZO FRAUDE EN LA CONVENCIÓN DEL PLD PARA
ESCOGER SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL
2020.

-LUEGO COMPITE CONTRA EL PENCO EN LAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2020, y EL
PENCO VUELVE Y LO EXPLOTA. LUEGO DICE QUE
EL PLD USO EL PODER OTRA VEZ EN CONTRA
DE EL.

-Y AHORA VUELVE CON LA MISMA VAINA DE QUE
LE VOLVIERON HACER TRAMPA 🤔

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
1 mes hace

TA LOCOOOO EL TIPO,,, CUANTO DISPARATE……….

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Y? a donde diablo fueron a parar los dos millones que solía decir tener, y que deposito en la JCE. Hasta para eso decir, este tipo es tan mentiroso, que creas mentiras ene su propio cerebro. Solo puede acudir al pataleo forzoso.Si decide vierte al Mar Caribe, te puedo llevar y así no tiene que pagar un moto concho. No sea pendejo, con acciones que ya nadie crees de ti mudase para Londres al apartamento de tu hija, que a la vez tu eres el dueño, y

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Señores es que Leonel no sabe perder porque el se ha creído el cuento de que es un líder, cosa que ese señor llegó a la presidencia de la República por Balaguer que le dio la oportunidad porque creyó en el, recuerden que después Balaguer le dijo que metió los pies en un solo zapato, y para su suerte entonces Balaguer murió.

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Tu pensabas ganarle a DIO ASTACIO UN PASTOR CONTRA UN VIOLADOR. CHARLATANASO

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Viejo Loco tu carnaval paso y ti no quieres entenderlo. Fuieste el qmenos votos saco no jodas mas

El vengador
El vengador
1 mes hace

Este hombre definitivamente se a creído un predestinado que solo el es la Salvación busquen un entrevista que le concedio a él periodista cesar medina donde el dice que si un pte no logra hacer algo no lo hará que había cumplido su ciclo y leo entonces donde están los 2 millones inscritos en la junta
Entonces no eran ningún voto fuerte como decías y la fábrica de ptes pero todo eras tu y si quedaba algo también tu vete a tu madriguera ya!!!

Rafael
Rafael
1 mes hace

El no acaba de entender que en las elecciones no hubo abstención lo que hubo es que la vuelta de México se fueron por lo menos 300 mil dominicanos que votaban ahí está el problema y también que no lo quieren por corruptos

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Entonces no entiendes que la mayoría del pueblo no lo quiere más como presidente..este es un caso sin remedio

El coloso de Roda
El coloso de Roda
Responder a  Juan Q
1 mes hace

ES MUY CIERTO A LEONEL NADIE LO QUIERE COMO PARA PRESIDENTE YA ESE SÑOR TIENE QUE ESTAR TRANQUILO EN SU CASA TIENE MILLONES EN DOLLARS QUE NUNCA SE ACABARÁN

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El coloso de Roda
1 mes hace

…»LO MISMO QUE «FELIX – EL NARCO – GATO – BAUTISTA«, «GATO PRIETO«, «O SEA, ELLOS PRESENTAN LAS «MISMAS CARAS DE SUPER – LADRONES» QUE ELLOS SIEMPRE PRESENTAN, PORQUE ESE GATO FELIX TIENE VARIOS PERIODOS AHI PRESENTANDO SU CARA DE «SUPER – LADRONAZO» TAMBIEN COMO «CANDI – GATO» A SENADOR Y «NUNCA LA CAMBIAN POR OTRO» Y ASI CON TODITIQUITOS LOS DEMAS «CANDI – GATOS» DE ELLOS, POR «ESO» PERDIERON EN ESTAS MUNICIPALES RECIEN TRANSCURRIDAS«, «LAS «MISMAS CARAS» DE SUPER – LADRONAZOS DE ELLOS, NO RENUEVAN» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Entonces, Quién Rayos Se Levanta a Ir a Votar por Un Ladronazo y El Mismo Rostro de Ladrón, y No Vale la Pena?

LE MANDINGUE
LE MANDINGUE
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

Me gusta como tu chupa k lembon mio

LE MANDINGUE
LE MANDINGUE
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

ME GUSTA COMO TU CHUPA K LEMBON MIO

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

La «estragegia oficial» consistió en colocar a dos desacreditados candidatos opositores: La mayoría del pueblo NO CREE, NI SIMPATIZA con ninguno de los tres.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

estrategia

Las T
Las T
2 meses hace

Leonel, vete con dignidad, deja de inventar embustes agitadores, deja el lloriqueo. Tu eres el politico mas rechazado en el pais. Eres un depredador de naciones. Has gobernado solo para ti, pensando solo en tus intereses, siempre amparado por el narco. Prostituiste la justicia que es la base del desarrollo, para que hoy reine la impunidad. Nadie le ha hecho tanto mal a este pais como tu. Y yo era en tus inicios uno de tus fieles seguidores.

PEDRO
PEDRO
2 meses hace

SI ES COMO DICE LEONEL ENTONCES EL PRM SERA GOBIERNO HASTA QUE ELLOS QUIERAN PORQUE SON MAS INTELIGENTE QUE LOS DEL PLD HASTA EL PUNTO DE INVENTAR UNA FORMULA QUE HACE QUE EL QUE NO VA A VOTAR POR ELLOS NO PUEDAN VOTAR……….HAY QUE ESTAR VIVO PARA ESCUCHAR A GENTE QUE UNO CREIA INTELIGENTE HABLAR VASOFIA.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Cuando no capaces de aceptar que no nos quiten ni en la casa, tratamos de conseguir de la manera que sea la quinta pata del gato. Usted señor se poncho con dos estríales, a usted se fue el tren , a usted no le queda nada en el tanque de gasolina, y como no aprendió montar patines, hoy solo le que patines, y eso a su edad, no lo puede montar, si se cae, se puede romper el mundillo. /deje la pista libre, que no va, y punto.

PEDRO
PEDRO
2 meses hace

LA UNICA FORMA DE VOTACION MASIVA ES QUE SE APRUEBE LA VOTACION OBLIGATORIA……Y PUNTO.
PORQUE AHORA MISMO A NADIE SE LE PUEDE OBLIGAR A VOTAR SI NO DESEA HACERLO.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  PEDRO
2 meses hace

¿Llevarlos a los centros de votación amarrados y a punta de pistola?

PEDRO
PEDRO
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Asi es…..invitarlo amablemente a que vayan a votar amarrado y a punto de pistola como usted dices.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Leonel esta como la vaquita de nena, que en vez de leche, lo que da es pena.
Yo crei que el diria: debido a la poca votacion y al rechazo mostrado por el pueblo hacia la FUPU, retiro mi candidatura y dejo libre a mis gentes de elegir a quien entienden les conviene mas.

Orly
Orly
2 meses hace

Sucede caudillo enfermos del poder: las mayorías de los votantes los hicimos optando “ por el menos malo”, una inmensidad delos abstenidos consideran las opciones de los candidatos “ el mismo nidos de corruptos sueltos “, pero siempre hay otros abstenidos “ que no creen en sus votos “ para darles empleos ( género de millonarios) a todo el conglomerado. Para mi, seguirán las abstenciones y prevalecerán los PRM en un 55 %. Caso cerrado

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

GRAVEN LA ÚNICA FORMA DE NO ALQUILAR CÉDULAS EN LAS ELECCIONES ES PERMITIENDO QUE SE VOTE CON COPIA A COLORES.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

GRAVEN LA ÚNICA FORMA DE NO ALQUILAR CÉDULAS EN LAS ELECCIONES ES PERMITIENDO QUE SE VOTE CON COPIA A COLORES.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
2 meses hace

MI VOTO NO ME LO HACE VENDER NADIE POR NADA. POR PASION SOY PRMEISTA PRD DE PEÑA GOMEZ. RECUERDO CUANDO JUAN BOSCH PASO POR MI CASA Y MI ABUELA LE BRINDO CAFE EN EL JARRO DE CAFE PORQUE EL LO PIDIO ASI RECHASANDO LA TASA EN 1962. LOS PARTIDOS ERAN PRD, VRD, UCN, PR, ETC.
Y QUIERO QUE SEPAN QUE SOLO HE TRABAJADO EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO CUANDO FUI EMPLEADO DEL CEA. GRACIAS A DIOS VIVO DE MI PROPIO TRABAJO Y MI PENSION AMERICANA. 4 AÑOS MAS PRM

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

Doctor Leonel Fernández, cásese con la gloria y abandone sus aspiraciones y proponga MATAR DE POR VIDA LAS COMPRAS DE CÉDULA, MUY SIMPLE QUE SE PERMITA VOTAR CON COPIA A COLORES, ASÍ NINGÚN PARTIDO COMPRARÁ CÉDULA

guilber r. mesa
guilber r. mesa
2 meses hace

El eterno presidente, primero al costo de la vida y la carestía de los alimentos de primera necesidad los votantes dominicanos optaron por llenar sus estómagos de todos los alimentos, menos de espinacas.

Ramon mena
Ramon mena
2 meses hace

Este señor no tiene verguenza.como mis paisanos siguen a un tipo como ese

Felipe Volges
Felipe Volges
2 meses hace

Las elecciones ya sean presidenciales o elecciones municipales se han convertidos en un mercado Persas en nuestro país; las elecciones las ganas el que más invierte, el que más compres voluntades. El liderazgo político en nuestro país es una utopía. Los verdaderos líderes son cosas del pasado.

Las T
Las T
Responder a  Felipe Volges
2 meses hace

Usted acaba de decir que quien no sirve para nada es el pueblo. Un pueblo ignorante y de gente bruta que piensa con la barriga, porque no tienen estomago. Pues el que no aprende que se joda. Ese pais necesita un grupo de muchachos jovenes como Bukele y acribillar la clase política completa y a la oligarquía.

Felipe Volges
Felipe Volges
Responder a  Las T
1 mes hace

Mi Pueblo no es de gentes brutas e ignorantes como usted expresa en sus comentarios; nosotros somos un pueblo que ha perdido sus valores y su cultura, hoy no somos ni una caricatura del pueblo de Duarte, Sánchez, mella y otros pro hombres que lucharon y dieron sus vidas en y por las defensas de la patria que los vió nacer.

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Nace un nuevo partido
Fuerza 💪 sin Fuerza

amigo
amigo
2 meses hace

Este amigo no entiende que su momentum político ya paso. Debe dar paso a las futuras generaciones. Nosotros nos quejábamos de las compras de votos de los Reformistas, luego de la alianza en el 96 usted supero todos los parámetros de manejos e irregularidades, entonces, aprenda a perder. Siempre tienes una excusa: Algoritmo, compra de votos, fraude, presión policial y militar, etc. Usted perdió, perdió y Perdió. Punto!. Aprenda a pasar la pagina

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»GATONEL, SIGUES CON TU MAL EMPEÑO, QUE BARBARIDAD, ESTOS «TIGUERAZOS» CREEN QUE SON «ETERNOS» !!!…

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

al ver lo ocurrido en dicha contienda electoral, en vez de estar gritando triunfalismo, yo estaria muy preocupado, sea cualquier causa lo que provoco la situacion denunciada por todos los partidos opositores, yo siendo el partido de gobierno, estaria muy preocupado, porque a pesar de tener todas las ventajas a su favor y solo participar esa minima cantidad de votantes, eso debe de llamar a preocupacion,

Noel
Noel
Responder a  Ricardo a Garcia
2 meses hace

Si tú busca la nómina del estado está claro que casi los votos oficialistas y sus familias votaron por ellos

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
2 meses hace

LO QUE SUCEDE ES QUE YA SE ACABO LA PRACTICA DE SACARLE ACTAS DE NACIMIENTO Y CEDULAS A LOS HAITIANOS PARA QUE VOTARAN POR EL PLD. YO TENGO UNA PEQUEÑA OFICINA DE LLENAR FORMULARIOS, HACER CURRICULOS Y CARTAS EN INGLES A NVC. HE DESCUBIERTO COMO DIEZ CAZOS DE HAITIANOS CON CEDULAS Y ACTAS DE NACIMIENTO QUE ELLOS NI SIQUIERA CONOCEN SUS PADRES NI EL LUGAR DONDE NACIERON. LO QUE PUDE NOTAR ES QUE LAS CEDULAS FUERON EMITIDAS POR EL PTE. JCE PLD.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  BERNY WILLIAMS
2 meses hace

Y A QUIEN FAVORECIA ESA PRACTICA? AL PARTIDO DEL GOBIERNO DE TURNO DEL PLD DE ESE ENTONCES. INCLUSO CHEQUIE LAS CEDULAS CON LA JUNTA Y SALIERON CON FOTOS DIFERENTE. QUE ERA ESO QUERIDO LECTOR? TODO ESO LO SOPORTO LA OPOSICION PRD Y DEMAS PARTIDOS. EN UN CENTRO DE VOTACION UN PLEDEISTA ME OFRECIO 500 PARA QUE LE ENTREGARA LA BOLETA DEL PRD Y YO LE DIJE Y UD ME VE CARA DE 500 PESOS? SOY DEL PRD DESDE LOS 7 AÑOS CUANDO ESCUCHABA CON MI PAPA.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Solo falta que ahora Leo forme un nuevo partido. El Partido de la Abstención del Pueblo, se proclame candidato presidencial y diga que ganó. Buen charlatan.

JUANA
JUANA
2 meses hace

RIDICULO! HAGA COMO LOS EUROPEOS. PERDIO? CEDA PASO A OTROS QUE SU CARNAVAL PASO!

Abel Martínez
Abel Martínez
2 meses hace

Traición !!! A las calles hoy, machete en manos !!!!! Pobladas masivas … todos unidos !!!

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

En todo el discurso no aportó ni una sola pruebas de lo que dijo, aun Leonel piensa que los ****s se amarán con longaniza, no reconocer que la FP perdió y buscar su fracaso en otro lugar es una barbaridad, recordemos cuando fue arrasado por el penco en el antiguo PLD, salió corriendo y formó la FP, lo que procedía era reconocer su derrota, esta claro que Leonel no está bien de la cabeza, se comporta como un orate, piensa que es infalible.

Roque Zabala
Roque Zabala
2 meses hace

Bueno prof., la realidad es que el PLD y la FP no coinciden en nada, el primero habla de una compra de cedulas masiva, la FP habla de abstención. Pero la realidad es que el pueblo dominicano tiene un profundo descreimiento de los políticos, pero en algunos asomó la autocritica no así en el discurso del ex-presidente. Creo que usted pudo estructurar un discurso con mas contenido, debió presentar 20 familias de la oposición a los cuales se

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
2 meses hace

«convenció» de no votar, pero usted se une a la onda de los que pierden que nunca aceptan la derrota, sacando el padrón de los que votan en el exterior los que votaron tiene similitud con las elecciones de medio termino que no despiertan el mismo interés, solo los candidatos y sus equipos se emplearon para llevar sus candidatos, en la de mayo será diferente. Cuídese, porque una derrota parecida en mayo es el inicio de uno de los dos partidos a convertirse en bisagra..

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Roque Zabala
2 meses hace

ESO VIENE…
. 🔜 🔜 🔜 🔜
……👌

Juan
Juan
2 meses hace

O sea que los dos millones que supuestamente el inscribíos también lo convenció el gobierno. Cuántos disparate hablas Leonel. Que prepare lo que va a decir en mayo. Porque en mayo saca menos porque el pld morado va solo y el pld verde tendrá que racarse con su propia uña.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Este hipocrita,ambicioso,cuando le dan en la madre siempre tiene una excusa,que diga donde estan los dos millones de miembros que tiene LA ****

ELRUBIO
ELRUBIO
2 meses hace

LEONEL,RETIRATE AL MAUSOLEO QUEB CONSTRUITE PARA QUE TE SIRVIERA COMO TUMBA DE UN FARAON,COMO NO HAY PROCURADURIA NI CONGRESO QUE ORUEBE COMO OBTUVISTE EL DINERO PARA LEVANTAR,ESE MAUSOLEO,TE QUEDARA PARA TU ULTIMA MORADA,ASI CADA VRZ QUE EL PUEBLO LA VEA TE RECORDARA COMO EL DOMINICANO MAS LADRON DE LA HISTORIA.

Luigi
Luigi
2 meses hace

Leonel destullo a PRSC Al PRD y queria destruir Al PLD y se le pelo El billete

Mi voz
Mi voz
2 meses hace

Este fue el señor que salió por todos los medios, denunciando un algoritmo que «le robó» su candidatura, y luego de renunciar al PLD y llevarse a más de medio partido, por (según él) ladrones, corruptos y dictadores… Fuap!!! Pactó con ellos una alianza. Ahora que quedó peor que el mismo PLD que él desguazó, le culpa al gobierno. La edad y su divorcio de ese matrimonio de pantalla que tuvo con la señora de los sombreros, lo dejaron loco.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que vago va a leer esa longaniza? Ya Leí tu tiempo paso, siéntete feliz, fuiste Rey por 3 ocasiones, ahora dedícate a formar jóvenes, que están en hooka, vaper y droga, rescatarlo, y dile como un joven Villa Juana logro tantos éxitos, va a seguir llorando?

Manny
Manny
2 meses hace

Este hombre, además de cínico, es un disparatoso de marca mayor!!!

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Idiota !! Yo nunca he votado porque no me da la gana….no porque ningún Gobierno me diga que no lo haga.

Pedro Sanchez
Pedro Sanchez
2 meses hace

Que ridiculo es Leonel ni con su hijo santisimo es amable….Abel presidente y Omar vice…..señor Leonel Fernández, vamos a creerle de que el 78 no voto por el Prm y sus dos millones no votaron por usted……Abel presidente

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

La peor decisión que a tomado Leonel no fue dejar el pld sino hacer una alianza