Leonel Fernández cree con sentencia TSA se pasa “de lo absurdo a la razón”

imagen
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró que con el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que se le otorgue categoría de mayoritario, se pasa “de lo absurdo a la razón”.

Escribió en Twitter  que con el mismo se consolida la democracia y se fortalece el sistema de partidos en República Dominicana.   Dijo sentirse muy complacido porque «se ha hecho justicia».

De su lado, Manuel Crespo, delegado político de FP ante la JCE,  dijo que «esta decisión no hace más que restituir a la Fuerza del Pueblo (FP), un derecho y una categoría legal y legítimamente obtenida y que le fue otorgada por el soberano, el Pueblo Dominicano, al depositar en las urnas votos suficientes para ser considerado partido mayoritario».

«Esta es de trascendental importancia ya que se produce en momentos en que miles de ciudadanos de todos los sectores, económicos, políticos y sociales, ven en la Fuerza del Pueblo, la organización política llamada a representarlos y a jugar un rol estelar en los procesos por venir y rompe con los obstáculos que se han querido tender a esta fuerza política, a las intensiones de quienes quisieron crear una percepción de que la Fuerza del Pueblo era un partido minoritario», señaló en un comunicado prensa.

Llamó a la JCE a  acoger la decisión emitida y proceder conforme lo que establece el Numeral segundo de su parte dispositiva, que ordena a esta institución interpretar lo dispuesto por el Articulo 61 de la ley de partidos políticos en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto en el artículo 74.4 de la Constitución.

Le aconseja ictar una nueva resolución y actualizar por las mismas razones el citado Reglamento, en el que la Fuerza del Pueblo quede registrado como partido mayoritario conforme la votación popular».

La sentencia

El TSA anuló este jueves una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establecía los criterios para entregar los fondos del Estado a los partidos en base a los porcentajes obtenidos en las pasadas elecciones y le dio categoría de mayoritario a la Fuerza del Pueblo.

La alta corte acogió un recurso que interpuso la FP y al cual se adhirieron varios partidos.

an/am/sp

TSA ordena a la JCE reconocer Fuerza del Pueblo como partido mayoritario

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
10 meses hace

Y cuando sera que llevaran a la justicia a este MEGA LADRON de Leonel Fernandez?

Segoba
Segoba
10 meses hace

Cuando de lo absurdo a la razon pase sera cuando te hagan en la madrugada TUM TUM TUM😅😂🤣🤣

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
10 meses hace

DICEN QUE TODOS LOS PERVERSOS SE JUNTAN; QUIQUE TENIA UN PARTIDO QUE IBA CRECIENDO Y LE VENDIO LA CANDIDATURA A LEONEL Y DICEN LA MALA LENGUAS QUE LEONEL LO ENGANO Y ESO NO ES RARO. AHORA BAMOS A VER CUANDO LE TOCARA A QUIQUE ANTUN DE LOS RECURSOS DE LA JUNTA A ESE PARTIDO. PORQUE POR LE ESTUPIDES Y LA CORRUPCION DE QUIQUE FUE QUE EL SACO ESOS VOTOS. AHORA QUIQUE DEBE ESTAR MORDIENDOSE LA LENGUA CON SU SOSCABADO PARTIDO REFORMISTA DESTRUIDO.

Antonio roca
Antonio roca
10 meses hace

Este vagabundo es el más corrupto de todos y es el primero que debe ser encarcelado.

El Veraz
El Veraz
10 meses hace

A mi juicio lo que se pasa es a la repartidera de dinero entre los partidos ventorrillos como la LFP y el PRD, entre otros…La tajada del 80% es más grande que la del 20%. Esta es la razón de ser de su de su partido, dinero y más dinero. Por eso se negaron a la reducción del porciento asignado a los partidos para realizar obras necesarias. Es mejor gastarlo en proselitismo político y quedarse con la mayor parte.

Jei pi
Jei pi
10 meses hace

El PLD y fupu deberían de irse a un duelo y eliminarse ellos mismo para librarnos de esas plagas

Rafael Rivera
Rafael Rivera
10 meses hace

?Vamos a’ ver?: que es los que hay con la Suprema y, PEDCA& M.P..,y entonces ma’s tarde veremos, cuales son los caso ha moverse dentro las investigaciones que se’ esta’n haciendo en base a la corrupciones de los pasado gobierno de turno,, desde 2004-2020, ?hasta hoy ? que se’ esta’ investigando , «La Colosal Mafias, jamas vista en la Historia Dominicana,» dirigidas por una bandas ligadas de; Civiles y militares corruptos.???

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
10 meses hace

CLARO QUE ES UN ABSURDO CORRUPTO, PORQUE ESTE PARTIDO SOLO TIENE 3 GATOS..Y FUE UN PARTIDO ROBADO A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS..EN OTRA CORRUPTA DESICION
YA EL PUEBLO CONOCE A ESTOS CORRUPTOS Y QUIERE JUSTICIA, NO MAS IMPUNIDAD ..
ABINADER QUE SE DEJE DE SER MARIONETA DE ESTE CORRUPTO EL QUE SE TIRA AL LODO SE ENSUCIA.

Última edición 10 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
johanny mena
johanny mena
10 meses hace

Lionel otra Rata que tiene que ir preso por ladron y vende patria.

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
10 meses hace

Lo que debe de ir de «lo absurdo a la PRISIÓN», son los Tucano, el Metrico, y 3% y el 97% de la Barrick Gold, el déficit fiscal de 200 mil millones de peso que este LADRÓN de Villa Juana aún no ha sabido explicar que carajo hizo con ellos, etc., etc.

Juan Torres
Juan Torres
10 meses hace

Un partidito con el 4.6% nombrado partido mayoritario. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESE PEDO

Randy
Randy
10 meses hace

Hijueputa ladron solo en RD un ladronaso como tú no estás aún en las justicias ladronaso

Nuñez
Nuñez
Responder a  Randy
10 meses hace

Jajaja tan asustados😀😀😀😀

Adonis
Adonis
10 meses hace

A la Fuerza del Pueblo le sumaron los votos del PRSC por que la FP no llegó nisiquiera a 200 mil votos en las recién pasadas elecciónes. Ahora la JCE tiene que recurrir dicha sentencia por ante el tribunal constitucional y que presente el total de votos obtenidos por la FP en las elecciónes pasadas. En ese TSA son unos charlatanes, vandidos. El pueblo dominicano sabe que FP no llegó a un 5% en la pasadas elecciones. 2020-2024.

Leo
Leo
Responder a  Adonis
10 meses hace

Tu tiene razón , pero el problema es que todo está dirigido para que se haga todo fuera de la ley , hay una mano poderosa que está ayudando a Leonel y ese es Luis por agradecimiento

Jovanny
Jovanny
10 meses hace

por Un lado llega la alegría de que se está haciendo justicia y luego cuando uno ve este personaje se pregunta cuando pagará el arquitecto dela corrupción cuando veremos preso al verdadero simulador el que lo empezó y cree que se saldrá con la suya a ti también te tocará más temprano que tarde

Leo
Leo
Responder a  Jovanny
10 meses hace

Eso tu nunca lo vas a ver , ese personaje no va a caer preso , ese es un protegido del gobierno , la justicia independiente de este gobierno no va hacer nada contra el , todo los que sucede es una comedia

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
10 meses hace

No me extraña, ese el cogobierno, y parece, que eso no es parte de la corrupción. El PRM y Luis, entienden la corrupción a su manera.. Jugando con los chelitos del pueblo. Como quiera esto se jodió, lo he dicho varias veces, en República Dominicana, no hay salida airosa.

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

NO HUBO SORPRESAS….

LEONEL FERNÁNDEZ ES LA MANO DERECHA DE
LUIS ABINADER…

ES POR ESO QUE SEGUIRÁ SIENDO UN PRIVILEGIADO PRESO DE CONFIANZA EN LA REP DOM.

Jean fug
Jean fug
10 meses hace

SERÁ QUE ESTE JINCHO QUIERE DEMOSTRARLE A MARGOT QUE EL PUEDE VOLVER A SER PRESIDENTE?… DIGO YO… PORQUÉ Y CUAL ES EL AFAN DE MAMAR UNA TETA QUE USTED NO SUPO MAMAR EN 12 AÑOS… DIGO YO…

Leo
Leo
Responder a  Jean fug
10 meses hace

El va a ser presidente Abinader lo está ayudando

yo mismo
yo mismo
10 meses hace

No querian mambo,cojan mambo hay Leonel para mucho rato,asi que seguiran ladrando mientras la fuerza del Pueblo se sigue multiplicando

Doctor k
Doctor k
10 meses hace

pa lante Leon.

Jean fug
Jean fug
Responder a  Doctor k
10 meses hace

EN ROBO

julio26
julio26
10 meses hace

pero y cual es la desesperacion de ser mayoritarios sin no reúnen los requisitos del 5% de los votos emitidos por el electorados las pasadas elecciones que es la evidencia de que no puede ser reconocidos como mayoritarios, ahí es donde se les ponen dificil para ser reconocidos y puedan recibir el 5% de la JCE igual al PLD y el PRM, quizás este último como es aliado acepte esa ordenanza que creas un ambiente oscuros y vuelve la impunidad politica

El Veraz
El Veraz
Responder a  julio26
10 meses hace

La desesperacion se llama manejar a su antojo mucho dinero…

Elieser
Elieser
10 meses hace

Leonel Fernández hombre prodigioso bendecido con toda bendiciones ,estadista visionario patriota consumado y discípulo aventajado del profesor Bosch. E palante que vamos👏👏👏

El Veraz
El Veraz
Responder a  Elieser
10 meses hace

Lo malo para usted es que la mayoría de los dominicanos tenemos otros conceptos: Entreguista, traidor, megalomano, sofista y narcisista.

Que vaina
Que vaina
10 meses hace

Si este individuo en vez de estar preso logra pocisionarse ( con cobtubernio claro), entionces el malo no es Él, los malos son los Dominicanos.

Última edición 10 meses hace by Que vaina
Jean fug
Jean fug
Responder a  Que vaina
10 meses hace

EXACTO

Leo
Leo
10 meses hace

De este país hay que irse con este fallo motreco todo está dicho , primero fue Abinader que le dio la mayoría , después la JCE lo rechazo y ahora con
una llamada el TSE reafirma lo que dijo Abinader, justicia independiente o
fallo independiente

Leo
Leo
10 meses hace

Que paisito tenemos ese fallo de el TSA es un fallo político cuando ustedes han visto que un partido que obtiene un 4% de los votos en la elecciones es segunda fuerza eso nada más se ve aquí en este paraje

Lidio Bichara
Lidio Bichara
10 meses hace

a que era que le llamaban PLD ??

Yesica
Yesica
10 meses hace

Yamasá con Leonel Fernández!

Héctor
Héctor
10 meses hace

Leonel por qué no te callas!

Adela
Adela
10 meses hace

Por favor algun centro de salud mental que recoja a este señor !!! Estamos esperando que la justicia haga su trabajo por que este si fue un gran ladron!!!

Leo
Leo
Responder a  Adela
10 meses hace

No entiende que no lo van hacer tú parece rusa o polaca , el fue que le dio la victoria a Luis, Abinader solamente tenía un 35% de los votos y Leonel le aportó un 18%

Fernando Marti
Fernando Marti
10 meses hace

…en este caso todo estuvo planeado de antemano. Pero vivimos en el pais de los ciegos, donde el tuerto es el rey.

Fernando Marti
Fernando Marti
10 meses hace

Lo que no debiera de estar permitido es que un candidato que resultare electo en la boleta de un partido, una vez que gane la posicion, renuncie de ese partido y se lleve con el el cargo. hemos visto que eso ha sucedido en otros paises, pero pasa despues de cierto tiempo y luego por alguna discrepancia existente el funcionario electo renuncia al partido. Y casi siempre se declara independiente, no se va a otro partido…

TORY
TORY
10 meses hace

HASTA CUANDO SEGUIREMOS AGUANTANDO ESTE SATANICO, MOSOQUISTA, CORRUPTO SER HUMANO….?????

el taba
el taba
Responder a  TORY
10 meses hace

De acuerdo

Claudio
Claudio
Responder a  TORY
10 meses hace

Hasta que te estemos soportando y aguantando a ti. Quien eres tú y que te sales de tu mundo para presumir. Igualado, Mentepollo

julio cesar
julio cesar
Responder a  TORY
10 meses hace

Bueno mi amigo creo que usted lo aguantara’ por muchisimo tiempo.

José Martínez
José Martínez
10 meses hace

Eh verdad que en este país no existe justicia. Este señor ah atropellado todas las leyes electorales con su gritadera sonando como una niña a quien le dijeron NO por la primera vez y no supo como manejar eso. Si Leonel puede hacer lo que él quiera independientemente de lo que establece la ley no me hablen a mi de combatir la corrupción y impunidad. Pura confirmación de persecución política.

Lidio Bichara
Lidio Bichara
Responder a  José Martínez
10 meses hace

tomate la pastilla…..se te complica esa Sifilis con ese SIDA que te pego’ tu Madre

José Martínez
José Martínez
Responder a  Lidio Bichara
10 meses hace

La que me parió se respeta. Con mi madre no se juega. Te pongo bien feo por faltarle respeto a esa señora. Pregunta por ahí si tienes dudas..

julio cesar
julio cesar
Responder a  Lidio Bichara
10 meses hace

Waooo amigo eso que usted dice es muy fuerte,bajele un poco mas asi no amigo,dejemos a nuestras querida madre tranquila,madre es madre y tenemos que respetarla aunque sea madre de un enemigo de uno.

Claudio
Claudio
Responder a  José Martínez
10 meses hace

🤔🤔

Fernando Marti
Fernando Marti
10 meses hace

La politica y la justicia dominicanas no son mas que una pocilga de cerdos.

Lidio Bichara
Lidio Bichara
Responder a  Fernando Marti
10 meses hace

por eso ahi te sientes como en tu casa

Claudio
Claudio
Responder a  Fernando Marti
10 meses hace

Igual que muchos que no tienen capacidad para expresar una idea y terminan desacreditando todo, porque sin tener ningún conocimiento de leyes ni de nada, quieren que las cosas les salgan como ellos lo suponen. Te haces sabio en tu propia opinión

La Verdad
La Verdad
10 meses hace

Leonel y su partido Fuerza del Pueblo continuan cosechando victorias. No hay que ser adivino para asegurar que el PRM con su candidato reelecciionista tendra que enfrentarse a una organizacion capaz de desplazarlo del poder.Adelante Leon, hasta la victoria.

Lucho
Lucho
Responder a  La Verdad
10 meses hace

El va para la victoria, pero después que cumpla prision preventiva en najayo 😜🤣

Ricky Duarte
Ricky Duarte
Responder a  La Verdad
10 meses hace

BUEEENO !!! Leonel si eso es hacer justicia Tu mente esta Nublada.

Leonel es mas inteligente de ahi. Que no quiera hacernos tan tontos.