Director denuncia está sin producir el 85% tierras del Instituto Agrario Dom.
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, manifestó que esta institución tiene como objetivo poner a producir todas las tierras, para favorecer el crecimiento del campo y el desarrollo de los agricultores.
Informó que el IAD cuenta con 14 millones de tareas, de las cuales 85 por ciento están sin producir. “El objetivo nuestro es poner a producir esa tierra; estamos produciendo al día de hoy sólo el 15 por ciento. Esas áreas están usufructuadas por doce mil familias que están asentadas en la reforma agraria”, dijo al ser entrevistado en el programa “Esta Mañana” por el Canal 4RD.
Faña sostuvo que esta misión se llevará a cabo a pesar de las trabas que enfrentan de los productores del campo.
Aplaudió la disposición del presidente Luis Abinader de entregar 5 mil millones de pesos en préstamos a tasa cero para el sector agropecuario a través del Banco Agrícola Dominicano.
of-am-sp
PORQUE,, PORQUE,, EL 85 POR CIENTO DE LA TIERRA ESTA BALDIA.. PORQUE,, en los campo son cementerio de jente VIVA, Esa es la triste realidad.. DONDE Las grande INVERSIONES SE HACEN En la cuidad,, HEMOS vividos de espalda as la REALIDAD. EN LOS campo y en los PUEBLO son ,, REPICTO.. ( cementerio de jente viva) sea la realidad de los Campo el jurado..
2DA,parte,, No,, no,, camino vecinable. NO SE CONTRUYE CLINICA( DON ANTONIO CONSTRUYO UNA CUANTAS) No hay una politica agraria para ese Segmento de la poblacion,, etc,etc,, sea las jente de los campo el jurado..
Jose, la realidad del campo fuera otra, si bestias semianalfabetas como tu estuvieran cosechando yuca.