Legisladores RD y Nueva York fortalecen lazos cooperación

imagen
Legisladores dominicanos y de Nueva York reunidos en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de República Dominicana recibió la visita de una delegación de legisladores y oficiales electos del Estado de New York, para fortalecer lazos de cooperación en materia educativa, cultural, económica y legislativa.
La parte dominicana estuvo encabezada por María Mercedes Ortiz, presidente de dicha Comisión, y la norteamericana por el senador estatal Luis Sepúlveda, quien estuvo acompañado de oficiales electos de la ciudad de Nueva York, entre ellos asambleístas, miembros del Consejo Municipal, jueces de las altas cortes, empresarios, académicos y lideres de organizaciones sin fines de lucro.
En nombre del Senado  y su presidente, Ricardo de los Santos, la senadora Ortiz declaró que la Cámara Alta mantiene sus puertas abiertas al diálogo, la amistad y la cooperación internacional. “Por esa razón en esta jornada de trabajo estamos confiados en que se fortalezca la hermandad de la República Dominicana con el Estado de New York. Y que sea un paso firme hacia un futuro compartido, de más progreso, respeto y solidaridad”, enfatizó.
El senador Sepúlveda indicó que el propósito de este encuentro era seguir promoviendo el entendimiento, la cooperación y el desarrollo entre  República Dominicana y su diáspora en el exterior.
“El vínculo entre Nueva York y la República Dominicana es histórico, profundo y vital para nuestras comunidades, y este viaje que hemos hecho reafirma el compromiso de crear puentes de colaboración que generen resultados concretos en áreas clave, como la economía, la educación y la salud”, dijo Sepúlveda, quien representa el Distrito Senatorial 32 del Bronx, demarcación donde habita una de las comunidades dominicanas más grandes del estado de Nueva York.
El senador dominicano Alexis Victoria agradeció a la delegación de Nueva York por sacar un momento de su tiempo para venir a la Cámara Alta  a seguir impulsando el desarrollo de ambos pueblos.
sp-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Mart
Julio Mart
2 meses hace

A si es, pero una pregunta inocente, eran solo los diputados del PRM? porque tengo entendido, que Omar Fernandez es el presidente de la commision del exterior, y si debian de estar los 7 diputados del exterior o por los menos los de la circunscripcion 1 y 2 y no vi a Eduardo Cruz, ni Adelys Olivares. Bueno no entiendo nada.

el shah do
el shah do
2 meses hace

CUANTOS CUENTOS Y PERDIDA DE DINERO.

Edy
Edy
2 meses hace

Para que estan reuniendo solo para hablar. Quiero preguntar en que quedo la homologacion de la licencia dominicana en new york, todavia nada explique eso por favor,ya han pasado mas de dos años y nada.