EL CERCADO.- Durante la Jornada de Ayuda Social 2016, la Fundación Internacional Lazos de Amor desarrolló operativos humanitarios, incluyéndose la construcción de los denominados “baños ecológicos”, en algunas comunidades localizadas en el Cercado y zonas aledañas a los municipios de San Juan de la Maguana, así como Juan Santiago en el Sur de la República Dominicana y Haití.
De igual manera, la entidad social realizó operativos médicos en dichas comunidades, donde fueron atendidas alrededor de 800 personas de todas las edades en las áreas de ginecología, medicina general, neurología, oftalmología, además se ofrecieron donativos de medicamentos libres de costos. Acciones similares fueron emprendidas en el barrio San Carlos de la capital dominicana.
En Haití, específicamente en la comunidad de Sable Cabaret, Jacmel, la institución construyó con recursos propios, un play ground para los niños del Kindergarden Dynamik-Vert. En la referida nación también se impartieron talleres para padres y una escuela bíblica para los niños, así como donaciones de juguetes, útiles escolares, ropas, zapatos, entre otras utilidades básicas que responden a las distintas necesidades detectadas en el territorio.
La Fundación Internacional Lazos de Amor fue creada en diciembre del año 2004, es una organización cristiana, sin fines de lucro, enfocada en ayudar, sanar, educar y transformar comunidades en la República Dominicana y Haití.
Cada año la entidad realiza diferentes jornadas en ayudas a las personas más vulnerables y necesitadas de estas dos naciones que comparten frontera. Odelice Ramírez es su fundadora, quien es oriunda de la nación dominicana, radicada en la ciudad de Boston, donde también realiza la labor humanitaria junto a sus hijas y otros conciudadanos del mundo que ofrecen su mano amiga desde esta ciudad estadunidense.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.

