Lawrence planea campaña para informar inmigrantes sobre ICE
LAWRENCE.- Los operativos de agentes federales en Lawrence, Massachusetts, han encendido las alarmas en la comunidad inmigrante, por lo que la ciudad inició una campaña de educación para que sus residentes conozcan sus derechos.
Imágenes en las que se ve a agentes federales armados utilizando equipos blindados en los vecindarios de Lawrence despiertan el temor en los residentes como Eduvit González, «Estamos preocupados por todo lo que está pasando.”, dice.
Esta semana, agentes federales realizaron al menos dos operativos con arrestos en Lawrence. Los nombres de los arrestados y los cargos que enfrentan no se han revelado. Sin embargo, el alcalde de origen dominicano, Brian De Peña, dijo a Telemundo que la mayoría de los operativos en la ciudad se han dirigido a criminales.
“Yo creo también que es un tema de protección a las comunidades, cuando nos aseguramos de que gente criminal sea removida de nuestras comunidades…”, explica DePeña.
El alcalde también destacó el inicio de una campaña para concientizar a la comunidad sobre sus derechos y reforzar la confianza en las autoridades locales.
“No solamente la ciudad, también la oficina de la fiscalía. Estamos dándole información a la comunidad migrante sobre cuáles son sus derechos y también quitando ese miedo que tienen sobre nosotros…”, dijo el mandatario.
La campaña de concienciación está pautada para comenzar el próximo mes de noviembre, el alcalde asegura que aún se están ultimando detalles de cómo se realizará, aunque cuenta con el apoyo del gobierno estatal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barrick Pueblo Viejo, Newmont Mining y Donald Trump
SNS consolida transformación financiera de la Red Pública
Fedoboxa incentiva academia formativa para nuevos talentos
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán











