Las ‘Reinas del Caribe’ y tres de taekwondo con su billete a Tokio 2021
Santo Domingo, 17 dic.- Al momento de paralizarse los eventos deportivos a nivel global a causa de la pandemia, la República Dominicana había logrado clasificar a su selección femenina de voleibol y a tres luchadores de taekwondo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.
En un torneo clasificatorio disputado en enero en Santo Domingo, las ‘Reinas del Caribe’ dominaron sin mayores problemas a las plantillas de México, Canadá y Puerto Rico.
Así, avanzaron por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Atenas 2004 y Londres 2012.
Las voleibolistas dominicanas acapararon los premios que concedió el torneo, entre ellos, el de Jugadora Más Valiosa, que recayó en Bethania De la Cruz.
Las ‘Reinas del Caribe’, súper populares en su país, esperaban que esta clasificación les llevase a cumplir un buen papel en Tokio.
Ellas esperan, por lo menos, igualar o superar el resultado de Londres 2012, cuando llegaron a cuartos de final.
Venían de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ese mismo año subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Norceca. Allí vencieron a la poderosa selección de Estados Unidos.
En el plantel siguen siete jugadoras que militaron en la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también el entrenador, el brasileño Marcos Kwiek, quien cree que el equipo está más maduro que hace cuatro años y puede aspirar a medallas.
La República Dominicana acaba novena el año en el ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV).
En marzo pasado, Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández también alcanzaron sus boletos a Tokio durante el Costa Rica Taekwondo Open G2 2020.
Pie logró su billete cuando derrotó por 12-4 al chileno Ignacio Morales, en un combate de semifinales correspondiente a la categoría de los 68 kilogramos.
Mientras, Rodríguez aseguró su viaje a la capital japonesa tras superar por 8-3 a la estadounidense Crystal Weekes, en una pelea de la categoría +67 kilogramos.
La tercera plaza olímpica que hasta el momento registra el taekwondo dominicano la obtuvo Hernández, en la misma competición costarricense, cuando doblegó 13-7 en semifinales, al colombiano Miguel Trejo en los -80 kilos.
El peleador dominicano conquistó el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas
INDONESIA: Aumentan a 70 los muertos por avalancha de tierra
El presidente Abinader acude al velatorio Ramón Alburquerque
Irán reitera disposición a firmar un acuerdo nuclear equitativo
Aerodom niega haya incumplido sus obligaciones con el Estado
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Sábado lluvioso en gran parte del territorio de R. Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación










